Calle 13 emitirá Coma, la miniserie de los hermanos Scott

El suicidio del prestigioso director Tony Scott esta semana conmocionó al mundo del cine y la televisión, y es lógico que algunas cadenas aprovechen la triste ocasión para recuperar algunos de los trabajos del difunto, pero nos interesa especialmente el estreno de una miniserie creada por él y su hermano, el más conocido Ridley, el próximo mes de septiembre en Calle 13.

Sigue leyendo…

El 3×1:Wonder Woman, HIMYM y Lauren Ambrose

El 3x1:Wonder Woman, HIMYM y Lauren Ambrose

1) Wonder Woman, la heroína de DC Comics que en los años 70 dio el salto a la ficción seriada con Lynda Carter como protagonista, podría regresar a la parrilla del año que viene de la mano de NBC. David E. Kelley está detrás del piloto que ya ha elegido a su Wonder Woman: Adrianne Palicki, la gran Tyra Collete de Friday Night Lights. Pero esto ya se sabía, sólo que no os lo habíamos contado. La noticia es que para el papel de villana también tenemos nombre. Y es de los que pesan: Elizabeth Hurley. La actriz interpretará a Veronica Cale, archienemiga de Diana Prince, la ejecutiva que combate el crimen con un ajustadísimo y sexy traje azul y rojo. Lo veremos. Y no sólo por esto último…

2) How I Met entró el lunes en uno de sus habituales y molestos parones. El próximo capítulo no se emitirá hasta el 21 de marzo, o sea, más de dos semanas. Demasiado tiempo para un ser impaciente y ansioso como yo. Por eso, y porque también soy muy curioso, no me he podido resistir a leer un par de chivatazos de los próximos episodios. Si tú puedes aguantar, enhorabuena, pero vete bajando de este barco que allá voy: 1) el último episodio de la temporada se titula Challenge Accepted y es posible que introduzca alguna referencia a la madre; 2) el grupo sufrirá otra pérdida devastadora en la recta final, ya que un día entrarán al MacLaren's y se encontrarán… (música de tensión)… ¡que otro grupo les ha robado el sitio! Si no os ha gustado el chivatazo, es culpa de Ausiello, que está en baja forma. Por cierto, ¿alguna idea de qué reto podría ser el del último capítulo de la temporada? Comenten.

3) Hace un par de horas os comentaba que uno de mis personajes femeninos favoritos es Claire Fisher, la uberatractiva hermana pequeña de Six Feet Under. Pues bien, Lauren Ambrose debe ser como Beetle Juice, lo nombras y aparece. Leo en TV Line que la actriz será protagonista de un drama que está preparando Fox y que se titula Weekends at Bellevue. Ambrose será una psiquiatra que se hace cargo del turno de fin de semana de la unidad de psiquiatría del Hospital Bellevue. Recordemos que la bellísima pelirroja está rodando actualmente Torchwood: Miracle Day, donde tiene un papel recurrente. Ya son dos series que no me puedo perder…

El 3×1: Comedias, Claire Fisher y HIMYM

El 3x1: Comedias, Claire Fischer y HIMYM

1) ¿Te gustan las comedias? ¿Eres más de How I Met que de Dexter? ¿Prefieres a Jim Parsons antes que a Bryan Cranston? En ese caso, el próximo otoño te lo vas a pasar bien. HBO ha ordenado una comedia titulada Girls que se centra en las humillaciones y extraños triunfos de un grupo de mujeres de poco más de 20 años. Estará protagonizada por Lena Dunham (Tiny Furniture), que también está detrás de la creación y producción. Por su parte, ABC ha ordenado no una, ni dos, sino tres pilotos de comedia para tener en consideración de cara a la temporada 2011-2012: Man Up, sobre la supervivencia del hombre moderno a través de los ojos de tres protagonistas y de las mujeres que pasan por sus vidas; Smothered, que cuenta la historia de una pareja asfixiada por la actitud de los padres de ambos; y la original Don't Trust the Bitch in Apartment 23, sobre una ingenua joven que llega a Nueva York y debe compartir piso con una conflictiva chica de compañía. Seguro que alguno de estos pilotos pasa el corte…

2) En mi vida he visto muchas menos series de las que querría, pero seguro que se cuentan por decenas. Si me hicieran quedarme con una, no tendría ninguna duda: Six Feet Under. Y si me preguntaran por el personaje femenino que más me ha cautivado de todas esas, con el permiso de Starbuck y de Ruth Fisher, elegiría a la apasionante Claire Fisher, la más pequeña de esa funeraria a la que me gustaría que me llevaran el día que me muera. Por eso me vais a permitir la licencia de que siga llamando Claire a Lauren Ambrose, la preciosa pelirroja que la interpreta y que la temporada que viene veremos en Torchwood: Miracle Day, cuarto spin-off de la británica Doctor Who cuyo argumento principal es que en la Tierra, de un día para otro, nadie se muere. Qué magia, señores, ver a Claire en un mundo opuesto al que vivió en Six Feet, donde lo único que siempre acababa era la vida. Por ella, porque la cadena que está detrás del proyecto es Starz y por justicia con las series británicas, me voy a subir al carro de Torchwood: Miracle Day. ¿Quién se viene conmigo?

3) Cerramos este 3×1 con un chivatazo importante. Sabéis cuál es el principal misterio de How I Met Your Mother, ¿verdad? Vale, pues esto no tiene nada que ver. Me refiero al segundo misterio en importancia de la serie, uno que arrastramos desde hace muuuuuucho tiempo y que se resolverá al final de la sexta. ¿Quieres saber de qué hablo? Tendrás que seguir leyendo…

Sigue leyendo…