Personajes de drama (I)

No me gusta el título de esta nueva serie de artículos, pero es cierto que en su día ya hicimos el equivalente en comedia y lo llamamos Personajes de comedia, así que lo normal era lo que es: Personajes de drama. Un espacio para agrupar, sin orden ni concierto ni periodicidad, pero siempre de tres en tres, a las mejores mujeres y hombres que han desfilado por nuestras series. Los tres que rompen el hielo los tenéis ahí arriba: Walter White, el señor de Nuevo Mexico; Laura Roslin, a bordo de la Battlestar Galactica; Matt Saracen, tímidamente a punto todos los viernes. Tres grandes que rescatamos, del parón o del DVD, para poder compartir sensaciones y recuerdos entre todos

Sigue leyendo…

Citas de series: Laura Roslin – Dirty hands

Laura Roslin

I am thinking of having a good old-fashioned book burning

(Estoy pensando en hacer una buena quema de libros, a la antigua usanza)

Laura Roslin

D versus D: ¿Mejor personaje de BSG?

D versus D: ¿Mejor personaje de BSG?

Dos temporadas completas de Battlestar Galactica le han servido a Dani para elegir a su personaje favorito: Laura Roslin. La presidenta de las colonias. La mujer de salud delicada que apuesta con firmeza por la subsistencia de la humanidad sobre una base democrática. Servidor, que ha visto las cuatro temporadas de esta obra maestra, siente especial predilección por un personaje tan oscuro como disciplinado: Saul Tigh. El XO de Galactica es un personaje genial por muchos factores, como su mano de hierro o su inapropiada afición al alcohol y las mujeres, pero destaca por anteponer su amistad y su lealtad a Bill Adama a cualquier situación. Dani y yo tenemos, por lo tanto, dos temporadas en común, que obviamente no nos han servido para ponernos de acuerdo sobre cual es el mejor personaje de Battlestar Galactica. ¿Nos sacáis de dudas? ¡A votar!

Sigue leyendo…

Citas de series: Roslin – Kobol’s Last Gleaming

Citas de series: Roslin - Kobol's Last Gleaming

It is crazy perhaps, but that doesn't mean it isn't true

(Quizás sea una locura, pero eso no significa que no sea cierto)

Laura Roslin

Citas de series: Laura – Daybreak

Citas de series: Laura - Daybreak

You didn't think you were gonna take off without me, Admiral, did you?

(No pensabas marcharte sin mí Almirante, ¿verdad?)

Laura Roslin

Citas de series: Laura – Blood on the Scales

Citas de series: Laura - Blood on the Scales

I'm coming for all of you!

(¡Voy a ir a por todos vosotros!)

Laura Roslin (entra para ver esta increíble escena) Sigue leyendo…

Roslin se rinde ante el final de Galactica

Roslin se rinde ante el final de Galactica

Leo en BuddyTV una realidad que afecta a muchísimos actores. ¿Volverá a tener Sarah Michelle Gellar un personaje tan apasionante como el de Buffy? ¿Y Lauren Graham como Lorelai Gilmore? Algo parecido podría suceder con Mary McDonnell, que ha bordado durante cinco años el magnífico personaje de Laura Roslin en Battlestar Galactica. La presidenta de las colonias debutó ayer en Anatomía de Grey, pero todavía sigue hablando sobre el final de Battlestar Galactica. En una reciente entrevista, la actriz ha reconocido que el final de la serie de Ronald Moore es una maravilla. Una más que se rinde ante la supuesta genialidad de esos diez úñtimos capítulos. ¿Nos estaremos creando demasiadas expectativas? No lo creo…

Sigue leyendo…

De presidenta de las colonias al Seattle Grace

De presidenta de las colonias al Seattle Grace

Inexplicablemente, Mary McDonnell no ha convencido nunca al jurado de los Emmy por su papel como Laura Roslin en Battlestar Galactica. La serie de Sci Fi llega a su fin y los actores buscan nuevos proyectos interesantes. La actriz ha decidido apostar por una serie en la que sí tienen en cuenta a sus actrices de cara a los Emmy, Anatomía de Grey. El cambio será importante, ya que pasará de ser la presidenta de las colonias y máxima representante de la humanidad a trabajar en el Seattle Grace, dejando su huella en tres o cuatro capítulos de la nueva temporada. Estos episodios podrían emitirse a finales de 2008 o principios de 2009 y todavía no se conoce ningún dato del personaje que interpretará. Tengo la sensación de que los Emmy le harán un poquito más de caso el año que viene, tal vez en la categoría de Estrella Invitada en drama.

Por otro lado, la actriz Tricia Helfer ha revelado el título de la próxima película de Battlestar Galactica. Se llamará The Plan y reflejará “la perspectiva de los cylons en el universo de Battlestar Galactica”. Los cylons siempre han dicho que tienen un plan y parece ser que la película mostrará sus claves. Yo me apunto a verla…

Desvelamos el futuro de Laura Roslin

Con Razor en el horizonte como primera parada, empezamos a conocer detalles de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Hoy nos hemos levantado sobrecogidos por esta noticia que destapa el futuro de Laura Roslin, la presidenta de las 12 colonias, ese Moisés moderno que guiará a los humanos hacia La Tierra. No sé si tiene rango de spolier lo que os voy a contar, porque son informaciones que se basan en la lógica, pero yo aviso a todos aquellos que no quieran saber nada del futuro que no sigan leyendo. Para el resto, los débiles de mente que no podemos esperar ni un segundo más, va dedicada esta información. Y para Laura Roslin, la presidenta de todos…

Sigue leyendo…