Crematorio, la alternativa española

crematorio

No suele ser costumbre de este blog pararse demasiado a mirar lo que pasa a este lado del Atlántico, excepto si viene de Inglaterra, cuna de Skins y Misfits. Pero por Crematorio merecía la pena saltarse las normas y concederle una oportunidad a la ficción patria: las fabulosas críticas que la serie ha ido recibiendo desde que se estrenase en Canal + no dejaban elección. Así que el lunes por la mañana me levanté con una extraña sensación, y luego caí en la cuenta: “Esta noche tengo que ver algo en la tele”. ¡En la tele! ¡Una serie! Impresionante, estaba hasta nervioso. ¿Y si llegaba tarde? ¿Y si me perdía los primeros minutos, o incluso la intro de la serie? Sufrí en vano. Primero, porque no recordaba que las cosas aquí nunca empiezan a la hora; segundo, porque durante el día me atacó un gripazo y a la hora de la verdad estaba metido en la cama. El martes, cuando ya me encontraba algo mejor, visité la web de laSexta en busca del capítulo, pero me di con un palmo de narices: ni rastro de él. Así que recurrí a los métodos habituales. Descubrí que laSexta no se puede quitar la santa manía de quemar las cosas, y ha emitido ya dos episodios, ritmo que seguirá manteniendo y que condensará los ocho capítulos en 20 días. Ah, y mi miedo a perderme la intro estaba infundado. Creo que es lo peor de la serie con diferencia… No es que no me guste Loquillo, es sencillamente que no acabo de ver la relación entre la música y la trama.

Sigue leyendo…

El 3×1: Wilfred, LaSexta y Carlos

El 3x1: Wilfred, LaSexta y Carlos

1) Os hemos hablado de Wilfred lo suficiente como para que no tengamos que recordar el argumento, pero por si hay algún despistado en la sala, lo haré: Wilfred es el perro de Jenna, un perro normal y corriente excepto a los ojos de Ryan, su vecino, que lo ve con forma humana. Punto de partida surrealista para una sitcom que ha hecho fortuna en Australia y cuyo remake yanqui, que este del que os hablo, cuenta con Elijah Frodo Wood como gancho. Tras el salto os dejo algunas imágenes promocionales de los personajes, para que vayáis conociendo a vuestros nuevos vecinos.

2) ¿LaSexta? ¿Ah, pero ahora hablamos de televisiones españolas? Sí, creo que la noticia merece una reflexión. La noticia es que la cadena verde ha fichado dos series USA: Alcatraz y Person of Interest. Es decir, dos de las series de los , aún no estrenadas en su país de origen. Un movimiento audaz por parte de LaSexta, que habrá visto como mucho el piloto de cada una, pero que seguro conoce a la perfección el hype que rodea a cada una de ellas. No en vano se trata de dos de las más esperadas de la nueva parrilla. Mi pregunta es… ¿es casualidad que las dos series sean precisamente las que cuentan en sus filas con dos ex-Lost? El resto de actores principales de la serie aún no se ha embarcado en un proyecto en el que sean la cara visible; aquí tenemos a dos: Jorge Hurley Garcia en Alcatraz y Michael Ben Emerson en Person of Interest. ¿Creéis que su pasado isleño ha tenido algo que ver en esto, dado el éxito que tuvo la serie en nuestro país?

3) Y, siguiendo con la tele de aquí, vamos a fijarnos en un estreno de Canal + para hoy mismo: la miniserie Carlos. Se trata de una producción franco-alemana centrada en la figura del terrorista internacional Illich Ramírez Sánchez, apodado Carlos y El Chacal. Servidor la pudo ver en el cine recientemente, en una versión corta (bueno, de corta nada: casi tres horas), pero la cadena que suma la emitirá íntegra, en su formato original de 330 minutos divididos en tres episodios. Y en varios días, obviamente… Carlos se dio a conocer al mundo en el festival de cine de Cannes, de manera simultánea a su estreno en televisión, y se ha llevado premios como el Globo de Oro a la mejor miniserie o el César al actor revelación para su protagonista, el venezolano Edgar Ramírez. Lo cierto es que la primera mitad de la historia es muy interesante, aunque luego decae bastante. Como nota friki, la presencia entre el reparto de la doctora Sofía Carrillo (Hospital Central), es decir, la ahora hispánica Juana Acosta.