El 3×1: Lars Von Trier, Gang Related y Netflix

breves-3x1 1) El polémico y polemista director Lars Von Trier (Melancholia, Nymphomaniac) volverá a la televisión tras dos décadas de ausencia. El cineasta danés será el guionista y director de The House That Jack Built, una serie de drama que se ha bautizado en el Festival de cine de Venecia, pero de la que no se han desvelado detalles de su argumento. Von Trier empezará a escribirla en el mes de otoño para estrenarla en los primeros compases de 2016 y contará con el apoyo de DR TV, el canal danés que produjo Forbrydelsen, que es la serie en que se basa The Killing. The House That Jack Built se rodará en inglés y, como decíamos, será la segunda experiencia televisiva de Von Trier tras la miniserie The Kingdom (Riget en su versión original). Queramos o no, el excéntrico director danés conseguirá que le echemos un vistazo a su serie.

2) El actor Terry O’Quinn, que ganó un Emmy por su interpretación de John Locke en la serie Lost, sigue cancelando series desde que salió de la isla. Primero fue 666 Park Avenue, que duró sólo 13 episodios en ABC, y ahora ha sido Gang Related, que FOX ha decidido retirar tras la emisión de otros tantos capítulos. Desde el final de Lost, O’Quinn también ha participado en Falling Skies, que terminará el año que viene con su quinta temporada, y en Hawaii Five-O, que goza de buena salud y en septiembre arrancará su quinta entrega.

3) La bola de nieve de Netflix es imparable. La plataforma anunció ayer la compra de los derechos de la serie Gotham, que llegará a FOX el próximo 22 de septiembre y que es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Se trata del primer acuerdo de este tipo para una serie que todavía no se ha puesto en marcha, como apuntó Deadline. Netflix pagará 1,75 millones de dólares por cada episodio de Gotham, una cantidad ligeramente inferior a la otra serie que acaba de comprar la plataforma de vídeo en streaming: The Blacklist, que le cuesta 2 millones de dólares por capítulo. Netflix, que ya ofrece sus servicios en varios países de Europa (Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda y próximamente Francia, Alemania o Bélgica, pero no España), llegará a Australia seguramente en el primer trimestre de 2015.