El 3×1: HIMYM, Downton Abbey y Dallas

breves-3x1 1) Uno de los creadores de How I Met Your Mother, Craig Thomas, confirmó la semana pasada a través de twitter que el último capítulo del año de la comedia de CBS será doble. Dijo más: durante el rodaje de esos capítulos, varios miembros del equipo soltaron unas cuantas lagrimillas en más de una ocasión. Y es que, si How I Met es buena haciéndonos reír, no se queda atrás pinchando nuestra fibra más sensible. Por cierto, SpoilerTV publicó hace unos días los títulos de esos dos episodios y hay uno que merece toda nuestra atención: The Silence of the Jinx (8×11) y The Robin (8×12). Mmmmmmm, episodio “dedicado” a la canadiense: ¿habrá petición de mano por parte de Barney? ¿Intento desesperado de Ted Mosby por recuperar a The One?

2) Buenas noticias desde el Reino Unido. La cadena británica ITV ha renovado Downton Abbey por una cuarta temporada. Por supuesto, nadie esperaba lo contrario para una serie que ha traspasado fronteras y que se ha colado en los premios gordos de la televisión americana, pero siempre reconforta escuchar la confirmación oficial. La cuarta se empezará a rodar en febrero, se emitirá en primavera y promete, porque lo han dicho los jefes, más y mejores raciones de drama, comedia, amor, odios, celos, rivalidad, ambición, desesperación y romances entre la familia Crawley y sus sirvientes. Los años 20 seguirán estando de moda.

3) Ha muerto Larry Hagman. El actor, mito e icono que interpretó a J. R. Ewing en el culebrón ochentero Dallas, falleció el pasado sábado debido a la complicación de un cáncer que había anunciado pocos meses atrás. Hagman aparecía también en la nueva versión de Dallas que emite TNT, donde interpretaba al personaje que lo hizo famoso mundialmente. “Como J.R. me he escapado de todo: adulterio, sobornos o chantaje. Pero el cáncer me ha atrapado. Quiero hacer saber a todo el mundo que es algo muy común y que tiene tratamiento. Me someteré a él mientras trabajo en la nueva serie de Dallas y no puedo pensar en un lugar mejor para estar que en la serie que amo y con la gente que amo. Además, como todos sabemos, ¡nadie puede con JR!”, comentaba Hagman poco después de conocer la enfermedad. Su ausencia no afectará a la producción de la segunda temporada, que se estrenará el 28 de enero, y los guionistas han confirmado que tendrá una despedida a la altura de su talento humano. En el momento de su muerte, sus amigos y compañeros en Dallas Patrick Duffy (Bobby Ewing) y Linda Gray (Sue Ellen Ewing) se encontraban con él.