El 3×1 de series españolas (XIII)

breves-3x1 1) Dos series españolas que volverán y otra que baja el telón para siempre. Tras un sonado estreno con un 18,5% de share y más de 3 millones de espectadores, Vive Cantando ha conseguido mantenerse como líder de la noche gracias a una fiel audiencia de 2.588.000 de espectadores, y a la tibia acogida de la propuesta de Telecinco para el prime time de los martes: Tierra de Lobos. Por ello, Antena 3 ha recompensado a su ficción musical con, además de dos capítulos de prórroga para la actual temporada en emisión, una renovación por una segunda. Así, tras su último capítulo el 10 de diciembre, Vive Cantando volverá el próximo año con más canciones.

2) Los fans de La que se Avecina pudimos disfrutar el lunes, en todos los canales de Mediaset, de un avance exclusivo de la esperada séptima temporada de la serie, que tiene previsto su estreno para el próximo lunes. Cinco minutos que no desvelaron mucho, pero en los que se pudo ver fragmentos del parto de Lola, la nueva profesión de Amador, y el revuelo que producirá la llegada de María Adánez, abogada matrimonialista, a Mirador de Montepinar. Podéis ver el vídeo después del salto…

3) Tras más de ocho años de emisión, y la baja de varios personajes principales, Aída, el que fuera spin off de la maravillosa 7 Vidas, pondrá punto y final a su emisión en 2014. Para consuelo de sus seguidores, el equipo creativo de la serie se encuentra ya inmerso en la elaboración de una nueva propuesta de comedia para la cadena, simultáneamente a la grabación de los últimos capítulos de la serie.

Sigue leyendo…

El 3×1 de series españolas (VI)

breves-3x1

1) Con enero recuperamos la normalidad en la parrila televisiva, después de la resaca navideña de galas grabadas y películas a granel. Y estrenamos dos de las ficciones más galardonadas de la Primera, en lo que parece el desenlace del culebrón vivido por la cadena. Como recordareis la obcecación de la nueva directiva por los recortes había generado un clima de incertidumbre entorno a la continuidad de todas sus ficciones. En un torpe movimiento, que llevó a la paralización del rodaje de las siguientes temporadas, por un incremento en el coste, y al destrone de la cadena como reina de los audímetros. Con la cadena pública herida de muerte, la cúpula se afana ahora por poner fecha de regreso a todas sus series: el día 7 de enero Gran Reserva ocupará con su tercera temporada el espacio dejado los lunes por Isabel. Para ello la serie contará con la incoporación de tres rostros tan conocidos como los de Unax Ugalde, Úrsula Corberó y Mariam Hernández. Mientras que el día 10, me alegra informar a aquellos que preguntásteis, que vuelven Los Alcántara. Con nueva actriz, Marta Nieto, y nueva sintonía interpretada por Miguel Bosé, que sustituirá a Estrella Morente en esta etapa. ¡Bienvenidos a los maravillosos años 80!

2) Más fechas y más estrenos cercanos, que con toda probabilidad ya habréis visto anunciados en sus respectivas cadenas: Amar es para Siempre y Familia. La primera es otra de las afectadas por la mala gestión de la cadena pública, que aterriza en las sobremesas de Antena 3 y de la que después del quinto 3×1 sólo faltaba concretar día de emisión: el 14 de enero. Sin embargo de Familia, no habíamos adelantado ninguna información aun, porque no parecía un proyecto que fuera a consolidarse. Nos equivocábamos. Telecinco ha dado luz verde a esta comedia sobre relaciones familiares para el prime time de los martes, a partir del 8 de enero. Alexandra Jiménez versus Kira Miró. Fight!

3) Por último, y como viene siendo costumbre en todos los 3×1, parece que no podemos despedirnos sin hablar de La que se Avecina. Los sobrinísimos Caballero, directores y creadores de la serie, se prodigan bastante en las redes sociales por lo que el flujo de notícias es contínuo. Después de despedir 2012 junto a tres de sus protagonistas, los nostálgicos de Aquí no hay quién viva podrán comenzar el nuevo año entonando el mítico Qué mona va esta chica siempre, porque amigos: María Adánez se muda a Mirador de Montepinar en la séptima temporada. Toda una sorpresa. Primero porque este año no se había creado ningun hype entorno al fichaje de un personaje de Desegaño 21, como sucedió el año pasado, y segundo porque, poniéndonos en modo Cuore, la abrupta salida de la actriz de la primera comunidad de vecinos estuvo relacionada con una ruptura poco amigable con el mayor de los hermanos, ahora casado con Vanesa Romero. El tiempo lo cura todo, y nosotros que nos alegramos. ¡Pija, te queremos!

El 3×1 de series españolas (IV): La que se Avecina

El 3x1 1) A pocos días del anterior, lanzamos un 3×1 especial sobre La que se avecina con motivo del último anuncio vía twitter sobre la serie. En él ampliamos las novedades de las que ya os informamos para cerrar con el notición que ha confirmado esta mañana el productor y director, Alberto Caballero. El lunes comentamos que la cadena de Mediaset estaría barajando entre sus opciones para despedir el año a los vecinos de Mirador de Montepinar, como sucediera de 2003 a 2006 en Antena 3 con Aquí no hay quién viva. Aunque las nuevas audiencias de esta semana revelaban no solo que el número de espectadores sigue cayendo semana tras semana, sino que la ficción habría sido destronada por Isabel como líder de la noche, con un share del 22,4% del público y 3.897.00 espectadores frente a la barrera de los cuatro millones superada holgadamente por la reina de Castilla. Unos datos que podrían decantar la balanza por una nochevieja musical a cargo de la La voz, otra de las opciones que hay sobre la mesa para dar las campanadas este año. Una situación irónica, ya que el bajón de espectadores desde su estreno se debería al retraso en el comienzo de los capítulos de las 22:00 a las 22:40 por la emisión de los avances de la misma la Voz, llevando incluso a suprimir las tomas falsas finales, de lo que se quejaron actores, creadores y seguidores en twitter con el hashtag #Laqueseavecinaasuhora.

Confirmado: Jordi Sanchez, Pablo Chiapella y Vanessa Romero, o lo que es lo mismo: El Recio, Amador y Raquel, darán la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol

2) Como dijimos, no solo suenan campanas de Nochevieja para la ficción sino que, como sucediera en la cuarta temporada, la serie podría contar con un especial navideño en respuesta a las demandas de los seguidores, según afirmaba Alberto Caballero en estas declaraciones en el programa Sospechosos Habituales: Estamos en ello, empezando a escribir y tendríamos que grabarlo a finales de noviembre. Hemos tenido que contactar con los actores para decirles “donde cojones estéis tenéis que volver” cuya temática explicó, variaría en función de si el día elegido para su emisión es Nochebuena o Reyes.

3) Y sin más dilación la noticia que estábais esperando todos los fans de la serie, que sabemos sois unos cuantos por estos lares, a la alegría de un especial navideño y una posible despedida del año en Montepinar, se suma la noticia más deseada desde que Estela Reynolds abandonara nuestras vidas allá por la cuarta temporada: Antonio San Juan regresa para quedarse. Tras las referencias en el twitter de Laura Caballero, co-directora de la serie y también amiga de la actriz, a una cena celebrada anoche junto a ella, Luis Miguel Seguí (Leo), Sergio Mitjans (guionista) y Alberto Caballero, en la que se habría hablado de futuros proyectos, esta mañana amanecíamos con la siguiente publicación de su hermano y co-director en la red social: “Para los fans de la Reynolds, un regalito mañanero: Antonia San Juan estará en LQSA toda la 7T. Notición. Y resacón” dándole así continuidad oficial al personaje, tras el cameo que protagonizará en el último episodio de esta temporada. A lo que ha añadido además, que su marido en la ficción, Fernando Tejero, será una pieza fundamental en la trama de esta séptima temporada que empezará a rodarse en enero. El hype está servido.

El 3×1 de series españolas (III)

El 3x1 1) La sexta temporada de La que se Avecina sigue resisitiendo como primera opción de los lunes, aún con sus competidoras Isabel y Tu cara me suena más cerca cada día. Por ello la cadena de Mediaset estaría barajando entre sus opciones para despedir el año a los vecinos de Montepinar, como sucediera en Antena 3 con Aquí no hay quién viva. Pero no solo suenan campanas de nochevieja para la ficción, sino que como sucediera con anterioridad, la serie podría contar con un especial navideño que se rodaría a finales de noviembre y cuya trama dependería de la festividad elegida para su emisión.

2)  Por la información que nos llega de una de las actrices de Gran Reserva, el futuro de la valorada serie de la Primera no solo no se esclarece sino que empeora por momentos, pendiente de estrenar su tercera temporada y renovar una cuarta, como ya comentamos en anteriores 3×1. La elegante Paula Echeverría adelantaba en El Hormiguero el miércoles que había fichado como protagonista por la nueva serie de época que Producciones Bambú prepara para Antena 3, después de Gran Hotel. Galerías Velvet, que así se llamará la ficción, será una comedia romantica ambientada en el mundo de la moda de los años setenta, en la desaparición de la alta costura y el comienzo del prêt à porter. 

3) No nos alejamos mucho de la mencionada productora para viajar junto a su hotel más bucólico a tierras inglesas, ya que la cadena Sky Art comenzará a emitir Gran Hotel en noviembre, según publica The Telegraph. En nuestro país desde el próximo miércoles contaremos con la presencia de Silvia Marsó en su segunda temporada. La veterana actriz será Ariadna, una mujer madura y culta que perderá la cabeza por Javier, el más pequeño de los Alcorcón. Congratulations!

Hambre de La que se Avecina

Los followers de Luis Miguel Seguí en Twitter asistíamos en primicia esta semana, a una aproximación de la fecha de emisión de la esperada nueva temporada de la serie. Aunque no hay un día exacto para el esteno aún, el actor que da vida a Leo se aventuraba a decir que, según sus cálculos,  Telecinco estrenaría la sexta temporada a finales de mayo. Siendo el mes de mayor facturación en publicidad, con el rodaje muy avanzado y analizando el prime time de la cadena dónde Gran Hermano ocupa tres de sus cinco noches, no es de extrañar que mayo sea perfecto para estrenar un éxito seguro de audiencia cómo La que se Avecina. Los fans de la serie por tanto, estamos de enhorabuena, ya que en menos de un mes podremos disfrutar nuevamente de las peripecias de los vecinos de Mirador de Montepinar. Para saber que nos espera, vamos a hacer un resumen de las notícias que se han publicado en los medios durante este tiempo acerca de esta sexta temporada.

Habemus fecha: Ni mayo ni septiembre, tras la polémica filtración del primer episodio, la fecha elegida por fín para el estreno oficial de la esperada nueva temporada es el lunes 1 de Octubre. Disfrútenlo!

Sigue leyendo…

La que se avecina

Telecinco estrenó hace hoy siete días su nueva serie, La que se avecina. Lo de nueva va en cursiva por la historia que ya todos conocemos: hace casi un año, Telecinco se hizo con el 15% de la productora de Aquí no hay quien viva, Miramón Mendi, que a su vez no renovó contrato con Antena 3. Así, el nombre y la imagen de la serie (decorados, personajes, etc) quedaron en manos de la cadena, mientras que los actores siguen ligados a Miramón Mendi. Aunque en un primer momento, y dado que la serie acabó en Antena 3 con el desalojo de los inquilinos de Desengaño 21, parecía que Telecinco iba a plantear su proyecto como una secuela, finalmente la cosa no ha sido así. Tenemos los mismos actores, pero diferentes personajes. Raro, raro… Sigue leyendo…