La justa tiene vencedora… ¡Tres hurras por Arya!

Después de dos meses de batallas épicas entre algunos de los guerreros mas importantes de Westeros, palizas a retrasados como Mord y victorias imposibles a hábiles espadachines como Jaime Lannister, la Justa de Game of Thrones ha llegado a su fin. Yo habría apostado todo mi oro, que se limita a una cruz de Caravaca que me regalaron de pequeño, a que Hodor iba a ganar… Lo hubiese perdido todo. La campeona es Arya Stark, hija rebelde de Invernalia, pupila de Syrio Forel y forajida de la corte de Joffrey. ¡Viva Arya!

Sigue leyendo…

La Justa: Gran Final

La Justa (Game of Thrones)

Ha llegado el gran día de la final de la Justa. Tras varias semanas de escaramuzas, palizas y combates épicos, ha llegado la hora de decidir quién es vuestro personaje favorito de la primera temporada de Game of Thrones. En las semifinales el carisma de Arya ha ganado sin problemas a la habilidad de la Primera Espada de Braavos, Syrio Forel: 897 votos contra 204. Por su lado, Tyrion, el tullido y pequeño de los Lannister, se ha deshecho, sin despeinarse demasiado, con la última Targaryen, Daenerys: 773 contra 327 votos. La historia termina como empieza, león contra lobo huargo. ¡Veamos quién se sentará en el Trono de Hierro hasta el año que viene!

ACTUALIZACIÓN 21/10: Arya Stark le ha dado la vuelta al marcador. ¿Dónde están los seguidores del enano? ¡Último día de votaciones!

Sigue leyendo…

La Justa: Semifinales

La Justa (Game of Thrones)
Una Stark, un Lannister, una Targaryen y un Braavosi son los personajes favoritos de la primera temporada de Game of Thrones. Así lo habéis decidido. Y no podemos decir que no intuyéramos estas semifinales cuando empezó La Justa, aunque sí sorprende que Syrio Forel se haya colado entre los más queridos por la audiencia. No porque sea un mal personaje, de hecho es de los más carismáticos, sino porque es un personaje menor comparándolo con sus compañeros de ronda. En cuartos se quedan tres Stark: Eddard, Bran y Jon Snow, aunque habiendo leído los tres primeros libros algo me dice que si el año que viene volvemos a hacer esta encuesta, el bastardo no caerá tan pronto. También se despidió en la ronda anterior Jaime Lannister (593 a 580 contra Syrio), otro de los que varía el voto según has leído o no los libros. En cualquier caso, preguntábamos la opinión de la gente respecto a la primera temporada emitida en HBO. Y los elegidos son éstos: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Arya Stark y Syrio Forel. Dos combates, dos ganadores, dos puestos en la final. ¿Se cumplirán los pronósticos y veremos un Arya-Tyrion en el último duelo? ¿Seguirá superando fases el invencible Syrio? ¿Calcinarán los dragones de Daenerys la afilada lengua de Tyrion? ¡Decídelo tú!

Sigue leyendo…

La Justa: Cuartos de final

La Justa
Ocho personajes, de los 32 que empezaron, forman los cuartos de final de una Justa que llega hoy a su penúltima ronda de enfrentamientos. En el anterior cruce de octavos, Eddard Stark se vengó de Petyr Baelish mientras que sus allegados corrían suerte dispar: Arya se deshizo sin apuros de Sam Tarly (1207 a 89 votos), pero Catelyn cayó ante Jaime Lannister y Sansa hizo lo propio ante Syrio Forel. Por lo tanto, dos mujeres y seis hombres entran en unos cuartos de final que, por familias, se distribuyen de la siguiente forma: cuatro de la casa Stark, dos de la casa Lannister, la última dragona de los Targaryen y la Primera Espada de Braavos. En mi opinión, todos los combates son de difícil pronóstico. No pondría la mano en el fuego por Syrio en su particular lucha de espadas con Jaime, tampoco por Daenerys contra Bran y no creo que Arya lo tenga tan fácil contra su padre Eddard como lo tuvo en rondas anteriores. Eso sí, no tengo ninguna duda sobre cuál es el mejor combate de cuartos y de lo que llevamos de Justa: el pequeño Tyrion Lannister contra el bastardo Jon Snow. Ahí es nada… ¿Quién saldrá vencedor? ¡Decídelo con tus votos!

Sigue leyendo…

La Justa: Octavos de final (2/2)

La Justa
Segunda jornada de cruces en La Justa. La primera transcurrió al ritmo de la insistente palmada de Joffrey y sin que hayamos tenido que lamentar bajas importantes. Dentro de lo esperado, Tyrion Lannister se deshizo del Perro sumando otra paliza a su currículum (1280 a 110), Jon Snow no tuvo piedad de Hodor (y amenaza para cuartos de final la superioridad del enano), Daenerys Targaryen y sus dragones pudieron con el veterano Ser Barristan Selmy y Bran Stark derrotó con más apuros de los previstos al exiliado Jorah Mormont. Para hoy, pronóstico reservado en la mayoría de cruces: ¿se vengará Eddard Stark de Petyr Baelish en nuestra Justa? ¿Será rival el entrañable Sam Tarly para una favorita como Arya Stark? ¿Podrá Aguasdulces con Roca Casterly en el emocionante Catelyn vs Jaime? ¿Y será capaz la joven Sansa de hacer cosquillas al maestro de armas de su hermana, Syrio Forel? ¡La respuesta la tenéis vosotros!

Sigue leyendo…

La Justa: Octavos de final (1/2)

La Justa

Acabó la primera ronda de La Justa de Game of Thrones con alguna que otra sorpresa. La cuarta jornada de enfrentamientos nos dejó las previsibles victorias de Catelyn Tully sobre el eterno Walder Frey, de Jaime Lannister sobre la araña Varys y de Sansa Stark sobre el maestre Aemon (con más problemas de los previstos). Sin embargo, vio la caída de Theon Greyjoy ante un personaje carismático y fugaz como Syrio Forel, rápido y hábil con la espada, educado y mordaz con la lengua. Todos ellos descansan hasta la semana que viene porque ahora es el turno de los que combatieron y vencieron en las dos primeras jornadas de la Justa, que ha tenido en el Tyrion-Joffrey el combate más desequilibrado (1389 a 37) y en el Sam Tarly-Bronn el más igualado (644 a 627). A partir de ahora me imagino que todo estará más equilibrado, aunque entrando en juego Tyrion, el favorito, nunca se sabe. El enano es uno de los guerreros que salta hoy a la arena para batirse en duelo con Sandor Clegane, el Perro. También Jon Snow, otro de los preferidos del público, tiene un combate aparentemente sencillo ante Hodor. Daenerys contra Barristan y Bran Stark contra Jorah Mormont son las otras dos batallas previstas para hoy. ¿Sabes qué toca ahora, no? ¡A votar!

Sigue leyendo…

La Justa: Primera Ronda (4/4)

La Justa

La Justa es injusta. Es paradójico, pero es así. Por eso un tipo divertido y rústico como Robert Baratheon, un rey (¡en el norte!) como Robb Stark, un guerrero imbatido como Khal Drogo o un caballero tan noble y valiente como Ser Loras Tyrell no pasan de la primera ronda de enfrentamientos. Claro que lo que me parece más increíble es que un mercenario oscuro como Bronn haya caído contra un cobarde como Sam Tarly, en el que ha sido sin duda el emparejamiento más igualado de lo que llevamos de (in)Justa. Al tercer día de lucha por fin hubo premio para los Stark, que metieron a Eddard y Arya en la siguiente ronda, y no para los Lannister, que perdieron a la bella Cersei contra un tapado como Petyr Meñique Baelish. Hoy cerramos la primera ronda con varios enfrentamientos de pronóstico aparentemente claro: Catelyn Tully no debería tener problemas para deshacerse del promiscuo Walder Frey, Sansa Stark para vencer al Maestre Aemon y Jaime Lannister para destrozar a Varys. Más incierto es el combate entre Theon Greyjoy y el admirado, pero fugaz Syrio Forel. Pero ya sabéis que esta Justa es injusta, así que puede pasar de todo. ¡A votar!

Sigue leyendo…

La Justa: Primera Ronda (3/4)

La Justa (Game of Thrones)

La Justa de Game of Thrones llega a su tercer día de enfrentamientos con alguna que otra sorpresa en la ronda anterior. Por ejemplo, la victoria del pequeño e inválido Bran Stark contra el mejor guerrero de las Ciudades Libres. El hijo trepador de los Stark, aunque se ha pasado media temporada en la cama, ha ablandado el corazón del público. Sí accede a la siguiente ronda Daenerys Targaryen, que se ha impuesto en uno de los duelos más igualados de esta Justa a Robb Stark. También su fiel escudero, Jorah Mormont, pasa a la siguiente fase al vencer a un maestro de la espada de Poniente como el Caballero de las Flores. En el duelo de viejas glorias, Ser Barristan Selmy ha superado por muy poco a Tywin Lannister, el hombre que caga oro. En los combates de hoy nos encontramos con un duelo de temibles espadas (Ned Stark vs Gregor Clegane) y uno de mentes retorcidas (Cersei Lannister vs Petyr Baelish). Además, entra en escena una de las favoritas a ganar este torneo: Arya Stark. ¡A votar se ha dicho!

Sigue leyendo…

La Justa: Primera Ronda (2/4)

La Justa (Game of Thrones)

Un rey contra un perro, un enano contra un poderoso joven, un adolescente contra un guardián de las mazmorras y la regente de una fortaleza inexpugnable contra un retrasado mental. Podríamos decir que La Justa de Game of Thrones ofrece luchas desiguales, siempre y cuando la primera ronda no nos hubiera dejado como ganadores a un perro (Sandor Clegan), a un enano (Tyrion Lannister), a un adolescente (Jon Snow) y a un retrasado mental (Hodor). ¿Sorprendidos? Seguro que no tanto como yo al ver que Joffrey tenía votos… En fin, llega el segundo día de torneo y entran en escena guerreros legendarios de los Siete Reinos, como Barristan Selmy, Lord Tywin o Jorah Mormont, fuerzas crecientes como Robb Stark, Loras Tyrell y Daenerys Targaryen (atentos a su cara a cara) y una batalla tan desigual que asusta sólo de imaginársela: Khal Drogo vs Bran Stark. ¡Que siga La Justa!

Sigue leyendo…