Netflix prepara un drama protagonizado por Kyle Chandler

kyle-chandler No tiene nombre, pero sí lugar de emisión, Netflix, y argumentos de peso para que le hagamos de aquí en adelante un seguimiento especial. La cadena que no es televisión, sino una plataforma de vídeo en streaming, ha encargado una primera temporada de 13 episodios de una serie todavía sin título creada por Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, que ya unieron sus conocimientos para la gestación de Damages. Será un thriller psicológico centrado en cuatro hermanos cuyos secretos y cicatrices salen a la luz cuando la oveja negra de la familia, que es el hermano mayor, regrese a casa. Se trata de un proyecto ambicioso, como mínimo a nivel de reparto, ya que hasta la fecha se ha confirmado la presencia de la ganadora de un Oscar Sissy Spacek (Coal Miner’s Daughter, Carrie), que interpreta a la madre de los hermanos; de Linda Cardellini (Mad Men), que se meterá en la piel de Meg, la hermana menor, una abogada con talento y mucha capacidad de seducción; y de Kyle Chandler (Friday Night Lights), el hermano mediano, John, un hombre casado que se preocupa por la unidad familiar. Será el primer papel de Sissy Spacek en televisión, en una nueva muestra de que los actores y actrices de cine cada vez se sienten más atraídos por la riqueza de los guiones televisivos y por los periodos de producción más cortos que ofrecen cadenas de cable o plataformas como Netflix. El beneficio es mutuo, ya que el servicio de vídeo en streaming mantiene su apuesta por la producción original y por la televisión de autor que en la temporada pasada ya le valió para obtener una nominación a los Emmy (House of Cards). Lo dicho: no la perderemos de vista. ¡Texas Forever!

Kyle Chandler protagonizará The Vatican (Showtime)

kyle-chandler Kyle Chandler tiene nuestra bendición, nuestro cariño y nuestro más fiel apoyo desde que nos hizo seguidores del fútbol americano en la piel del Coach Taylor de Friday Night Lights. I-nol-vi-da-ble. Por eso, en esta época de pilotos que van y vienen, de nombres importantes que se asocian a series y cadenas aún más importantes, su futuro merecía un aparte. El actor de Argo, película de moda en la que interpreta a Hamilton Jordan, acaba de fichar por The Vatican, un piloto que ha ido a parar a las manos de Showtime y que sobre el papel huele de maravilla. Creado por Paul Attanasio (House) y con el sello de Ridley Scott en la dirección, The Vatican es un provocador thriller contemporáneo sobre espiritualidad, poder e influencias políticas en el seno de la Iglesia católica. Chanlder interpretará al Cardenal Thomas Duffy, un carismático y enigmático arzobispo de Nueva York cuyas ideas progresistas despiertan tantas pasiones como recelos en la jerarquía de la iglesia. Desde que salió de Friday Night Lights hace dos años, Chandler ha recibido muchas propuestas para volver a televisión, pero ninguna le había convencido tanto como para dejar de lado proyectos cinéfilos de la envergadura de Argo, Zero Dark Thirty o Super 8. Ahora acepta el desafío de liderar The Vatican, una serie que ha despertado controversia (y seguirá haciéndolo) incluso antes de empezar porque desde su periodo embrionario asegura que explorará sin tapujos las relaciones y rivalidades, así como los misterios y los milagros que se producen en una de las instituciones más secretas del mundo. Polémica o no, te gusten más o menos las intrigas vaticanas de final inesperado, si Showtime dice sí, no deberíamos perdernos el regreso a televisión de uno de los mejores actores de la pequeña pantalla. Clear eyes, full heart… can’t lose!

El 3×1: HIMYM, TWD y Kyle Chandler

El 3x1

1) ¡Cuánto tiempo sin un 3×1, sin esa ración tan maja de noticias breves! La estabais esperando, ¿eh? Aaaay, cómo os conozco… vale, pues antes de que empecéis a decir lo contrario, entremos en materia con un precioso spoiler de How I met your mother, siempre y cuando consideremos que el título de un episodio lo es. ¿Es el título de un episodio spoiler? Sí. Pues ahí va uno: el 7×01 de la serie de CBS se titulará The Best Man. El padrino de boda. O sea, Ted, que recordemos que es el padrino de la boda de Barney. Los responsables de la serie ya han dicho en más de una ocasión que la séptima temporada retoma el vuelo allá donde lo dejó la sexta, con ese famoso día del enlace, de manera que este título lo confirma poderosamente. Ah, y por cierto: las grabaciones echan a andar el 8 de agosto, unas cinco semanas antes del estreno. Awesome!

2) No todo iban a ser buenas noticias para los zombis… aunque esta no tiene tampoco por qué ser forzosamente mala. Ahí va: Frank Darabont se baja del carro de The Walking Dead. El director de cine, que ejercía de showrunner de la serie de AMC, lo deja, según publica Deadline. Algo que sorprende después de ver cómo en engranaje de la Santísima Trinidad de TWD (Robert Kirkman, el guionista de los comics, Gale Anne Hurd y el propio Darabont) funcionaba a la perfección durante la Comic Con. Su número dos, el recién incorporado Glen Mazzara, podría ser el nuevo showrunner. Como siempre que pasan estas cosas es más que probable que al otro lado de la pantalla no notemos gran diferencia, pero queda dicho.

3) ¿Os imagináis que Leo Messi acaba su contrato con el Barça sin renovarlo? ¿Cuántas ofertas sobre la mesa tendría? Salvando las distancias, más o menos así de llena debe estar la mesa de Kyle Chandler, nuestro amado coach Taylor (Friday Night Lights). Después de rechazar más de uno y más de dos pilotos durante los últimos meses, Chandler reconoce que está siendo tremendamente cuidadoso con su próximo paso televisivo (recordemos que en cine se le verá en Super 8) después de cerrar cinco años en Dillon. “He mirado muy bien cuál puede ser mi próximo proyecto, es algo que debo hacer. FNL duró cinco años. Sé perfectamente que si te apuntas a una serie que acaba teniendo éxito, es un compromiso largo. Si tienes a gente como Peter Berg y compañía cerca es más fácil, o como en mi caso con Super 8. No leí el guión, pero era obvio que tenía que hacerlo. De modo que estoy pensando mucho en qué hacer ahora. Escucharé a mi instinto.” Haz lo que quieras, Kyle, pero no tardes

El 3×1: Playboy, Kyle Chandler, estrenos

El 3x1: Playboy, Kyle Chandler, estrenos

1) ¿Os imagináis un partido de fútbol sin porterías? ¿O una tarde de compras sin tarjeta de crédito? ¿O una cena sin cervezas? Pues algo así es lo que va a suceder en la serie Playboy que NBC estrenará, muy posiblemente, la próxima temporada. Leo en Variety que Playboy, ambientada el Playboy Club de Chicago en 1963, no mostrará cuerpos desnudos. O sea, que las conejitas aparecerán siempre parcialmente vestidas, una situación extraña teniendo en cuenta los primeros reportajes fotográficos de la revista. Al parecer, sus actrices protagonistas, entre las que están Amber Heard y Jenna Dewan, sí han rodado escenas desnudas, pero sólo se podrán ver en DVD o si la serie se vende a cadenas de cable. Aunque el piloto no incluye desnudos, el Parents Television Council ya está reclamando una copia para poner el grito en el cielo. ¿Historia de Playboy sin desnudos? Lo dicho, como jugar un partido sin porterías…

2) Powers es una serie de cómic creada en el año 2000 y que Marvel compró en 2004 sobre un mundo en el que los superpoderes son relativamente comunes. Los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim son oficiales de policía en el Departamento de Homicidios que se encargan de todos los casos en los que intervienen personas con esos poderes. Pues bien, este cómic dará el salto a la televisión la próxima temporada de la mano de FX. ¿Y qué pinta Kyle Chandler aquí? Al magnífico actor protagonista de Friday Night Lights lo han tentado para interpretar uno de los papeles principales. Chandler ha rechazado varias ofertas en los últimos meses de distintos pilotos, pero está considerando seriamente la opción. Se da la circunstancia que, en caso de aceptar el puesto, se reuniría en FX con Connie Britton, con la que formó la mejor pareja de la televisión en Friday Night Lights, que ha fichado por American Horror Story. ¡Vuelve a la tele, Coach!

3) Como dijo el compañero Rodríguez, “abril series mil”. ¿Y en qué mes estamos? Efectivamente, en abril. Lo que significa que han empezado a caer estrenos que teníamos subrayados: The Killing y The Kennedys empezaron ayer en AMC y History Television respectivamente. Ya sabéis qué podéis hacer hoy…

El 3×1: La vida post Friday Night Lights

1) El mundo es un lugar un poquito más triste desde que acabó Friday Night Lights, la serie más incomprendida de la últimas década. La resaca se lleva un poco mejor, sin embargo, si podemos seguirle la pista a sus protagonistas. Como la brillante Connie Britton, o sea, la mujer de tus sueños Tami Taylor, que ha decidido seguir adelante en American Horror Story, un drama que sigue a un sensible terapeuta, Ben Harmon, y a su encantadora mujer Vivan (Connie Britton). La cadena FX ha encargado el piloto de la serie que, cuentan los rumores, cambiará de reparto cada temporada (In Treatment style). Detrás del proyecto está Ryan Murphy, creador de Glee y de Nip/Tuck. Allí estaremos, señorita Britton.

2) No es la primera vez que Wonder Woman se deja caer por este blog, pero sí es la primera ocasión en la que vemos a Adrianne Palicki, la seductora Tyra Collette de Friday Night Lights, embutida en el traje de la heroína de DC. Y es seguro afirmar que le encaja bastante bien. NBC publicó la foto el pasado viernes y ahora debe decidir si le convence el piloto de una serie creada por David E. Kelley (Harry's Law), que producirá junto a Bill D'Elia (Boston Legal). En la dirección estará Jeffrey Reiner, que es uno de los cabecillas de The Event. Vaya, con lo bien que íbamos…

3) Cerramos este repaso al reparto de Friday Night Lights con el indiscutible protagonista de la serie: Kyle Chandler, el coach, o sea, el hombre más respetado y admirado de Dillon. Chandler es el protagonista de la nueva película de J.J. Abrams (escribe y dirige) y Steven Spielberg (produce), titulada Super 8. Llegará el próximo 10 de junio a Estados Unidos. Nosotros tendremos que esperar un poquito más, hasta el 29 de agosto. Después del salto os dejo el nuevo tráiler, en castellano y en inglés, que siempre mola escuchar la voz del Coach. ¡Dentro vídeos!

Sigue leyendo…

El superfuturo de Kyle Chandler

El superfuturo de Kyle Chandler

¿Os imagináis a Pelé y a Di Stefano en el mismo equipo? ¿A Maradona y a Cruyff? ¿A Messi y a Xavi y a Iniesta? Ah, espera, que estos ya están en el mismo equipo… El tema es que a veces sucede que los grandes se juntan, y es el caso de este post. Porque hay un proyecto, llamado Super 8, en el que van de la mano JJ Abrams y Steven Spielberg. Que serán lo que sean, pero nadie les puede negar su mano para esto del espectáculo. No se trata de una serie, lástima, sino de una película, para la que acaban de firmar ni más ni menos que al coach Taylor, también conocido como Kyle Chandler o, con permiso de Connie Britton, el faro de Friday Night Lights. Como ya sabemos, snifff, la serie de DirecTV/NBC encara su última temporada, por lo que Chandler ya ha puesto su CV en Infojobs y parece ser que a JJ Spielberg les ha convencido. ¿Qué papel hará? Hombre, pues teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos de qué va la película, estará difícil conocer el rol del coach. Por internet apenas circulan rumores, y el más consistente es que el film cuenta la historia de tres hermanos que descubren imágenes de un alien en un vídeo Super 8. El trailer es espectacular, os lo dejo tras el salto…

Sigue leyendo…

FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

FNL: ¿Y si hubieran ganado los Taylor?

Para empezar, yo me habría alegrado mucho. Y como yo, unos pocos más, bastante pocos: no nos engañemos, Friday Night Lights no es una serie de masas. Las nominaciones para sus dos protagonistas, Connie Britton y Kyle Chandler, han sido consideradas prácticamente como un Emmy desde todos los frentes. Pelear contra Kyra Sedgwick y Bryan Cranston es casi una locura, especialmente desde que la serie dejó NBC para acabar arrinconada en la televisión de pago. Pero quejas aparte, tanto Britton como Chandler acudieron a la gala con las cosas claras, sabiendo que el premio era estar allí. El coach lo dejó claro: “It's a win/win situation” (situación en que ganas, o ganas). ¿La buena noticia? Que la serie acaba el año que viene y quizá… con un poco de suerte… y poniéndole ojitos de gato de Shrek al jurado… caiga un Emmy en 2011.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Sigue leyendo…

FNL: Y el coach se emocionó…

Eric Taylor no es precisamente muy fan de la expresividad. Su registro más habitual es estar serio, y creo que pocas veces lo hemos visto reír a lo largo de las cuatro temporadas de Friday Night Lights. Su alter ego, Kyle Chandler, también parece un tío serio, pero a la hora de la verdad no tiene pelos en la lengua para deshacerse en elogios y dar gracias al equipo de la serie. Porque Kyle es uno de los nominados a los Emmy, y en el vídeo que os dejo a continuación podemos conocer su reacción al anuncio de la candidatura. Ojo, porque los últimos quince segundos de vídeo contienen un spoiler. Previsible, sí, pero spoiler al fin y al cabo, así que si prefieres no enterarte, para el vídeo en el 1:55. El que avisa…

Sigue leyendo…