El 3×1: The Affair, Kingdom y Marilyn

breves-3x1 1) Aunque estuvo bastante por debajo de otros estrenos (Ray Donovan, Homeland) de Showtime en su primera emisión, The Affair se ha convertido en el mejor estreno de la cadena en el Live +3, esto es, si sumamos la audiencia que tuvo el episodio en directo más la que ha acumulado a través de distintas plataformas en los tres días posteriores. La serie creada por Sarah Treem y Hagai Levi, que os recomiendo muy muchísimo (lo haré también con un post dedicado en breve), “sólo” reunió a medio millón de espectadores el domingo 12 de octubre, pero con las distintas reemisiones de Showtime y lo más de 850 mil suscriptores que se sumaron a ellos a través de varias plataformas, el piloto llegó a 2,5 millones de personas… a la espera de añadir más adeptos (Live +7, DVR). The Affair es, a la espera de que acabe octubre, el estreno más potente que hemos catado hasta el momento este otoño. Pero eso, como decía, ya os lo contaré más en profundidad otro día.

2) Otro de los estrenos recientes que merece la pena es Kingdom, ese drama familiar que se sucede entre jaulas de Mixed Martial Arts (MMA). Se estrenó el pasado 8 de octubre y, tras sólo dos episodios, DirecTV ha decidido ordenar la producción de otros 20 capítulos, lo que a efectos prácticos es una renovación por ¡dos temporadas! Cada temporada de Kingdom consta de 10 capítulos, por lo tanto la primera acabará en diciembre, la segunda se estrenará en otoño de 2015 y la tercera llegará en 2016. Otra serie que merece y que tendrá un post dedicado en exclusiva. Merece la pena.

3) Y de dos series consolidadas a un proyecto que pisa fuerte: Marilyn, una miniserie de cuatro capítulos que está preparando Lifetime. Basada en el best seller “The Secret Life of Marilyn Monroe” del periodista J. Randy Taraborrelli, contará la (escasa) parte de su vida que Marilyn consiguió esconder a la prensa y que tiene mucho que ver con un historial de enfermedades mentales que afectó a varios miembros de su familia. Nos hemos enterado del proyecto gracias a que se ha confirmado el fichaje de una actriz que os sonará de algo: Susan Sarandon, que se meterá en la piel de Gladys Mortenson, la madre del mito sexual. Estaremos atentos.

 

Vídeos

Kingdom entra esta noche en el ‘Octagon’

kingdom

Por la cadena en que se emite, DirecTV. Por la época en que se estrena, la semana de Homeland (domingo 5) y The Walking Dead (domingo 12). Por la ausencia de nombres importantes en su reparto, salvo el ídolo adolescente Nick Jonas. O por adentrarse en un mundo desconocido y catalogado como violento, como es la MMA. Por todo eso, Kingdom ha pasado de puntillas en esta maraña publicitaria de estrenos que nos ha enredado en los últimos meses. La serie se sube esta noche al Octagon, esa jaula poligonal donde se desarrollan los combates de las Mixed Martial Arts, para contarnos la historia de los Henderson, la familia protagonista. Alvey (Frank Grillo) es el propietario de un gimnasio en el que entrenan sus dos hijos, Jay (Jonathan Tucker) y Nate (Nick Jonas), en el que trabaja su novia Lisa (Kiele Sanchez) y al que llegará con ganas de empezar una nueva vida Ryan Wheeler (Matt Lauria), ex convicto, ex luchador de MMA y ex novio de Lisa. Sus promos nos han explicado que la lucha sobre el ring no será la más complicada que tengan que llevar a cabo los protagonistas en esta primera temporada que constará de 10 episodios. Nosotros tenemos muchas ganas de hincarle el diente. Ya os contaremos…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Kingdom: así se prepara a un “luchador de MMA”

kingdom

Conozcas el mundo de las Mixed Martial Arts (MMA) o no, Kingdom es una serie que merece una oportunidad. Aunque sólo sea por el escenario en que se desarrolla, a caballo entre el gimnasio y esa jaula octogonal donde dos hombres ponen a prueba sus límites físicos y mentales. Se estrenará el próximo 8 de octubre en DirecTV y, no sé si es por la propia cadena, porque cuenta con Matt Lauria entre sus protagonistas, porque el drama tendrá mucho peso en la historia o porque se ambienta en el siempre competitivo mundo del deporte, a mí me recuerda en cierta manera a Friday Night Lights. Eso sí, con el punto de agresividad que tienen series como Banshee o Spartacus, que no siempre gustan a todo el mundo. El canal de Youtube de DirecTV lleva unos días publicando vídeos sobre el rodaje de la serie y hay un par que nos han llamado la atención: uno sobre el punto de partida de Kingdom, donde nos presentan brevemente a los personajes; y otro, mucho más espectacular, en el que nos explican cómo se han preparado los actores para “convertirse” en luchadores de MMA. Jornadas de entrenamiento maratonianas, cortes y cicatrices diarias y los consejos de un profesional de esta disciplina como Joe Daddy Stevenson han sido el día a día de los protagonistas de la serie. ¿Queréis ver esa puesta a punto?

Sigue leyendo…

¿Cuál será el mejor estreno de la temporada?

estreno

La cosecha que las principales cadenas presentaron en los upfronts 2014 llega al mercado a partir de esta semana, cuando empezamos a completar la parrilla televisiva actual. Entre septiembre y octubre, más algún rezagado que no llega hasta noviembre, se pondrán en marcha los principales estrenos que las cadenas han programada para otoño. Como cada año, las networks y las cadenas de cable esperan dar con ese bombazo que haga trizas los audímetros y que traspase las fronteras hasta convertirse en un fenómeno global. ¿Lo conseguirá alguna esta temporada? A continuación te presentamos las apuestas más sólidas, sobre el papel, de cada cadena (una por network) más tres series que llegarán al cable en las próximas semanas y que también apuntan alto. Vuestra misión será decidir cuál será el mejor estreno de la temporada. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Kingdom, un drama sobre MMA en DirecTV

kingdom-iz Entre series de médicos, superhéroes, policías y abogados apenas hay hueco para producciones como Kingdom, un drama que debutará en DirecTV el próximo 8 de octubre y que se ambienta en el apasionante mundo de las Mixed Martial Arts (MMA). Para los no iniciados, se trata de un deporte de combate que mezcla técnicas de varias disciplinas de lucha y que tiene muchísimo tirón en Estados Unidos gracias a Ultimate Fighting Championship (UFC), la promotora más importante del mundo de estos combates. No apto para todos los públicos, los luchadores de MMA usan guantes especiales que permiten golpear al oponente sin sufrir roturas en la mano, pero que a la vez dejan libres sus dedos para realizar técnicas de agarre. También pueden golpear con las rodillas y con los codos, además de las piernas, y cada combate se desarrolla a lo largo de tres rounds de cinco minutos cada uno. Como sucede en el boxeo, el combate acaba antes de que suene la campana si uno de los dos oponentes consigue el KO o si el árbitro considera que un luchador está demasiado dañado para seguir peleando. En definitiva, un deporte duro, excesivamente violento para algunos y deliciosamente táctico para otros, que en Europa -por experiencia- es difícil de seguir por medios de comunicación tradicionales. Pues bien, DirecTV se adentra en este mundo a través de Kingdom, un drama protagonizado por Frank Grillo (Prison Break), que se mete en la piel del propietario de un gimnasio y entrenador de MMA, Alvey King Kulina. Entre sus pupilos más aventajados se encuentra su hijo, Nate Henderson, papel que interpreta uno de los Jonas Brothers, Nick Jonas. Completan el reparto un irreconocible Matt Lauria (Luke Cafferty de Friday Night Lights), que será un luchador tratando de reintegrarse en la sociedad tras cumplir condena en la cárcel; Jonathan Tucker (The Black Donnellys), que será el hijo mayor de Alvey y un prometedor aunque díscolo luchador de MMA; y Kiele Sánchez (Lost), que interpreta a la novia de Alvey. En su prometedor tráiler de presentación se pone énfasis tanto en los combates como en el drama personal que envuelve a algunos de los protagonistas. ¡Apuntadísima!

Sigue leyendo…

Review FNL: Kingdom

Review FNL: Kingdom

Después de este larguísimo puente, ya me dispongo a hacer la review de este quinto capítulo de Friday Night Lights, y después de verlo dos veces, me parece a mí que me va a costar hacerla. Es que la verdad, todavía no me decido, no sabría decir si estoy ante uno de los mejores capítulos de Friday Night Lights que ha habido, o por el contrario ante uno de los peores. Voy a intentar ir comentando y escribiendo, a ver si así llego yo misma a una conclusión. Me parece un capítulo muy tipo Fly (para los amantes de Breaking Bad), o lo adoras o lo odias. Veamos.

Sigue leyendo…