Review Designated Survivor: The Results

1

Por fin se van a celebrar elecciones para que haya un nuevo Congreso y por fin puede echar a andar el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Pero amigos, esto es Designated Survivor, y ni siquiera cuando parece que la situación se pone favorable para el Presidente Kirkman, siempre hay una nueva amenaza dispuesta a desestabilizar el ya frágil mandato de Kirkman

Kiefer Sutherland vuelve a TV con un thriller de acción

designated-survivor-iz Kiefer Sutherland. Serie de televisión. Thriller de acción. Conspiraciones. Casa Blanca. FBI. Terrorismo. Díganme, amigos y amigas, ¿qué es lo primero que se les viene a la cabeza con esos ingredientes? Exacto: 24, la serie de FOX que convirtió a Jack Bauer en leyenda. Pues bien, vayan borrando esa idea porque a partir de la próxima temporada tendremos unos ingredientes similares en una “nueva” ficción que está preparando ABC. Se titula Designated Survivor y se presenta como un thriller de conspiraciones protagonizado por Kiefer Sutherland, que en este caso no perseguirá a los terroristas, sino que tratará de que no le den caza a él en la piel del Presidente de los Estados Unidos. Por cierto, el personaje de Sutherland llegará a la Casa Blanca tras un ataque terrorista a Estados Unidos que acabará con el propio presidente y con todos los que están por delante de él en la línea de sucesión. Ese meteórico e inesperado ascenso pondrá a un hombre normal y corriente, y a toda su familia, en una situación extraordinaria. El creador de Designated Survivor es David Guggenheim, que escribió la película Stolen y que es uno de los responsables de la adaptación de Uncharted, el célebre juego de aventuras de Playstation. Según leo en Deadline, ABC se ha llevado la serie después de una dura pugna con varias cadenas. Tan convencidos están de la seriaza que tienen entre manos que han encargado una primera tanda de capítulos sin pasar por la casilla de salida, o sea, producir un piloto y tomar una decisión en función de éste. Designated Survivor debería presentarse en los upfronts 2016.

The Black List = The Following con Kiefer Sutherland

kiefer-sutherland Pasó con Robin Hood, en los años 90, y ha pasado recientemente con Blancanieves. Se estrena una película de una temática concreta y, a la sombra de ésta, florecen otras de temática similar o igual, como si Hollywood se quisiera hacer la competencia a sí misma. ¿Estrategia de marketing? ¿Crisis de ideas? ¿Casualidad? En el mundo de las series ese fenómeno suele darse de una temporada a otra: (intentos de) herederas de Lost hubo muchas y ahora todas las cadenas quieren hacer la nueva Homeland. De cara a la temporada que viene, es muy probable que veamos una serie extremadamente parecida a otra que se ha estrenado este año, The Following. Hablamos de The Black List, un nuevo piloto creado por Jon Bokenkamp que desarrollará NBC. The Black List, no hablamos de The Following (recuerden), se centra en la figura del criminal más buscado del mundo, que de un día para otro decide entregarse y delatar a todas las personas que han trabajado con él. Su única condición es que sólo trabajará con un agente del FBI con el que parece tener una conexión especial. No, en serio, no hablamos de Ryan Hardy ni del Dr. Joe Carroll. Para establecer todavía más paralelismos, NBC quiere nombres fuertes para interpretar los papeles principales de la serie. Y su primera elección tiene nombre, apellidos y un fantástico pasado en el género policial: Kiefer Sutherland. NBC quiere al actor de Touch para meterse en la piel del carismático criminal, lo que nos da una idea bastante nítida de la situación de Touch. Relegada a los siempre complicados viernes, la serie de FOX no llega a los tres millones de espectadores semanales y marca números horribles en los demográficos. Aún así, parece que la cadena no decidirá su futuro hasta el mes de mayo, cuando lleguen los upfronts. Si Touch renueva, algo muy poco probable, Kiefer Sutherland seguirá al frente y NBC tendrá que volver a grabar el piloto con otro actor. Si Touch cae, algo muy probable, el mítico Jack Bauer será uno de los protagonistas de The Black List. Traducción: NBC ha visto el barco de Touch naufragar… y le ha tirado una barca de remos a Kiefer.

“The Confession”, con Kiefer Sutherland, en AXN

A Kiefer Sutherland lo hemos asociado durante muchos años a una pistola dado su papel de Jack Bauer en 24, y ahora lo volveremos a ver empuñando un arma en la serie The Confession, que estrenó el miércoles 16 de mayo la cadena AXN. Pero esta no es una serie como las que estamos acostumbrados a ver.

Fox TV prepara su 25 aniversario a lo grande

La cadena televisiva de la Fox empezó sus emisiones el 5 de abril de 1987, y por lo tanto cumple ahora sus primeros 25 años de existencia. Es por ello que ha preparado un especial con tantas estrellas invitadas como ha sido posible para una velada que recuperará a actores y actrices de sus series más emblemáticas para ponernos la piel de gallina con la nostalgia.

Touch llegará a España tres días después que a EEUU

Lo de tener que esperar que se estrenen en España las nuevas series estadounidenses ha dejado de ser un problema en los últimos tiempos. Es lo que ocurre con Touch, lo nuevo de Kiefer Sutherland, que veremos doblada al castellano (si queremos) el próximo 22 de marzo, solo 3 días después de su estreno en los Estados Unidos.

La vacuna del éxito: actores mejor pagados

Un doctor con malas pulgas, un investigador que nunca sonríe y un policía agresivo pueden presumir de tener una cuenta corriente de lo más saneado. Ser malo está de moda y, además, es rentable. William Petersen (CSI Las Vegas), Kiefer Sutherland (24) y Hugh Laurie (House) son los actores mejor pagados de la televisión. Petersen se embolsa por cada episodio 600 mil dólares, es decir, unos 12 millones de dólares por temporada. Un peldaño por debajo en esta clasificación está Kiefer Sutherland, que consigue ahorrar cada semana que se viste de Jack Bauer unos 500 mil dólares. La bata de Hugh Laurie y su fina ironía están valorados en unos 400 mil dólares por episodio. No está mal, nosotros somos mileuristas y ellos son seiscientosmileuristas. Los hombres copan los primeros lugar de esta clasificación, pero las mujeres empiezan a equiparar sus ganancias. Así, por ejemplo, Mariska Hargitay (Ley y orden) consigue 400 mil dólares por cada episodio que se mete en la piel de Olivia Benson. Ellen Pompeo (Anatomía de Grey) y Eva Longoria (Mujeres Desesperadas) completan el podio de mujeres. Otros se ganan el sueldo sin ni siquiera actuar: el equipo de Los Simpson cobra unos 400 mil dólares por episodio y Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, es el guionistas y productor mejor pagado de la pequeña pantalla. Algunos alucinaron cuando Matthew Fox exigió 225 mil dólares por capítulo y ABC le concedió el aumento, pero visto lo visto, todavía tiene que llorar bastante como para llegar a la élite de los mejor pagados. ¿Y ddónde están Michael C. Hall y Glenn Close? ¡Ah no! Que la lista no depende de la calidad del actor…

“Mamá, quiero ser actor”

No descubrimos nada si aseguramos que los actores de grandes producciones se ganan muy bien la vida. Lo que desconocíamos es que se la ganaran TAN estupendamente bien. Mucho se habló, hace unos años, de los estratosféricos sueldos de la pandilla de Friends. Ross, Monica y compañía negociaban sus cifras en grupo y su éxito de audiencia garantizaba un “pellizquito” por cada episodio. Hace unos días conocimos los sueldos de varios actores de nuestras series favoritas. Empezando por abajo, Ellen Pompeo, la doctora Meredith Grey en Anatomía, cobra la mísera cantidad de 140.000 euros por episodio. Pasamos a uno de nuestros favoritos: Matthew Fox, o lo que es lo mismo, Jack Shephard en Lost. El líder de los losties se lleva por capítulo 175.000 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta la multitud de personajes que aparecen en Perdidos. Otro Jack en la ficción, Jack Bauer, protagonista de 24, se lleva por episodio 280.000 euros. En su caso, sí es el principal de 24 y el peso de la serie recae íntegramente sobre él. Pero el actor que se lleva la palma es James Gandolfini, por su actuación en Los Soprano. Tony Soprano ganaba, la serie terminó hace escasos días, la increible cantidad de 560.000 euros por episodio. Para los que somos 'de letras', eso quiere decir más de 93 millones de pesetas. Así que ya saben, si tienen la mínima opción, por vocación o por interés, de convertirse en actores, no lo duden. Mamá, de mayor quiero ser actor, y si puedo elegir, Tony Soprano.