El 3×1: Diablo Cody, The Goodwin Games y The Americans

1) Diablo Cody es un nombre que debería sonarte: si no escuchaste hablar de ella durante la época de la fiebre Juno (esa peli que, bueno, no está mal, pero quítale a Ellen Page y la BSO y la cosa cambia), al menos tendrías que saber que es la creadora de United States of Tara. Ahora la exstripper (efectivamente, fue stripper) vuelve a la carga con un nuevo proyecto en forma de sitcom que de momento está en manos de la cadena ABC. Se trata de un guión de temática romántica, material base para una potencial serie titulada Alex + Amy, que se centraría en la relación entre un chico de 22 años (Alex, obviamente) y su novia, de 32 (Amy, obviamente). En la producción está metida Amblin Entertainment, la empresa de Steven Spielberg, quien ya fuera executive producer para Tara. Chica treintañera, chico veinteañero… ¡los conflictos generacionales están servidos!

2) Anunciada en los upfronts con la coletilla de los creadores de How I met your mother y reservada para la midseason 2013, The Goodwin Games acaba de recibir una colleja bastante seria por parte de Fox. La cadena ha dado el alto a la producción de la serie, recortando el encargo inicial de 13 episodios y dejándolo en unos modestos 7. La versión oficiosa, claro, es que la cosa no pinta tan bien como pintaba, y que mejor ahorrarse esos 6 capítulos en previsión de que la audiencia no responda… un duro hachazo para lo nuevo de Craig Thomas y Carter Bays. Sin embargo, desde Fox han salido al paso de rumores y han justificado el movimiento alegando que la cadena ya tiene muchas comedias de media hora tras los encargos de 24 episodios de Raising Hope, New Girl y The Mindy Project, y los 18 de Ben and Kate. La pregunta, claro, es: ¿si ahora faltan huecos, es porque se preveía alguna cancelación?

3) Cerramos este 3×1 hablando de The Americans, lo nuevo de FX, que se estrenará a principios de 2013 y que cuenta con el protagonismo de Keri Russell (Felicity, Running Wilde), Matthew Rhys (Brothers & Sisters) y Noah Emmerich (Super 8, El show de Truman… y también el misterioso Dr. Edwin Jenner en The Walking Dead). Se trata de una serie ambientada en pleno resurgimiento de la Guerra Fría, con la elección de Ronald Reagan como punto de partida. Conoceremos a los Jennings, un matrimonio de lo más normal… aparentemente. En realidad, Phillip (Rhys) y Elizabeth (Russell) son dos espías rusos (agentes del KGB) que de matrimonio solo tienen los papeles, ya que todo está orquestado para infiltrarse en la sociedad americana. El caso es que la afinidad entre ellos crece, al mismo tiempo que Phillip ve como el American way of life tampoco están tan mal… lo cual complica las cosas, que se torcerán del todo con la llegada de un nuevo vecino a su tranquilo barrio de los suburbios de Washington DC: un tal Stan, agente de contraespionaje del FBI. FX ha encargado una primera temporada de 13 capítulos, al frente de los cuales está como executive producer Graham Yost, responsable de Justified, entre otras. Tras el salto os dejo un original teaser y la primera promo de la serie. A mí me han convencido…

Sigue leyendo…

FX emitirá The Americans, una serie de espías de la KGB

Keri Russell, la actriz que se hizo famosa interpretando a Felicity en la serie que llevaba su nombre y que le permitió llevarse el Globo de Oro a la mejor actriz dramática, volverá a la pequeña pantalla con un proyecto importante cuando se estrene The Americans, una serie que acaba de obtener la luz verde de la cadena FX y que empezará en octubre.

Sigue leyendo…