Katee Sackhoff escribe y protagonizará la serie Rain

katee-sackhoff-iz Sin contar su paso por la octava temporada de 24 (Dana Walsh) y su papel principal en Longmire (Vic Moretti), Katee Sackhoff no ha vuelto a encontrar el éxito que consiguió como Kara Starbuck Thrace en la mítica Battlestar Galactica. La actriz probará suerte la próxima temporada regresando a la ciencia ficción como protagonista de Rain, un drama que ella misma escribe junto a los productores de Continuum, Reunion Pictures. Rain se presenta como una parábola de la evolución que echa un vistazo al posible futuro de la humanidad como especie a través de los ojos de una soldado llamada Rain (Sackhoff). Para ello, tratará temas como los efectos a largo plazo del cambio climático, la quema de combustibles fosiles o la manipulación científica de la rotación de la Tierra, como elementos que han contribuido a su deterioro. “En Rain, Katee ha creado un universo futurístico y una historia convincente, además de aportar una amplia visión y una muy personal exploración de la horrorosa decadencia de la civilización”, dicen en Reunion Pictures. “Ha escrito una gran historia y estamos deseando empezar a trabajar con ella”. Por su parte, la actriz ha reconocido que es “genial estar en el negocio” con Reunion Pictures por su experiencia en la ciencia ficción. “Sus credenciales en el género son impresionantes y además comparten mi visión sobre contar una historia que significa mucho para mí”. Rain todavía no ha encontrado cadena que la emita, aunque tanto Sackhoff como Reunion Pictures (que pertenece a Thunderbird Films) tienen relación con Syfy (Thunderbird produce Olympus), que se presenta como la opción más sólida. A nosotros, sólo la idea de ver a Katee Sackhoff interpretando a una soldado en un mundo post apocalíptico ya nos pone. Crucen los dedos para que el proyecto vea la luz.

Katee Sackhoff habla, nosotros escuchamos

Katee Sackhoff es una de las piezas clave de una de las series clave de este blog. Es, ni más ni menos, que la Starbuck de Battlestar Galactica, la serie con la que echamos a andar en serio con esto de las reviews, hace ahora algo más de cuatro años. Katee es también otras cosas, claro: la Dana Walsh de 24, la fantasía de Wolowitz en The Big Bang Theory y la ayudante del sheriff Victoria Moretti en la incipiente Longmire. Y es la protagonista de una larga e interesante entrevista en la web de Collider que habla de todo eso y de un poco más: sus inicios, su papel soñado, su final en BSG, su casting más surrealista, su relación con Once Upon a Time, sus impresiones sobre Longmire, su aversión a los papeles de protagonista… Adelante, Katee, te escuchamos.

Sigue leyendo…

El 3×1: Katee Sackhoff, Aidan Gillen y Dominic Monaghan

1) Nuestros ya añejos 3×1 suelen llevar en su título el nombre de la serie de la que van a hablar, pero esta vez lo vamos a hacer un poco diferente: vamos a hablar de actores, actores con series en proyecto. Y empezamos con una vieja conocida que todo fan de Battlestar Galactica adora: Katee Sackhoff. Sí, la Kara Thrace de la serie de los cylons tiene una nueva aventura a la vuelta de la esquina de la que ya os dimos alguna pincelada. Se llama Longmire y está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery. A&E, la cadena que la emitirá, tiene previsto estrenarla el 3 de junio próximo. Lo cierto es que el tono de la serie y el papel nos encajan a la perfección con Starbuck: ambiente policial, toques violentos de western y Katee como adjunta del sheriff Walt Longmire (Robert Taylor), un viudo al que su hija quiere emparejar a toda costa. Obviamente, el personaje de Katee, Victoria Moretti, será la candidata número uno. Primera temporada de 10 episodios… ¡y trailer tras el salto!

2) Otra cara muy familiar: el inglés Dominic Monaghan. Por cierto, que me acabo de enterar que su nombre de confirmación, escogido por él mismo, es Luke, en honor al famoso jedi. De hecho, me acabo de enterar también que hay nombres de confirmación… En fin, al grano: que el bueno de Monaghan también tiene serie a la vuelta de la esquina. Si en el anterior párrafo veíamos a Starbuck de lugarteniente en una cadena alejada de las grandes networks, lo de Charlie es todavía más modesto: interpretará a un blogger/narrador que será el hilo conductor de los episodios de The Unknown. La serie la emitirá online Crackle.com, un canal de streaming propiedad de Sony. The Unknown es un thriller con toques de peli de terror en el que los sucesos paranormales estarán a la orden del día, y sus seis episodios tendrán diferentes protagonistas. Al mando, Chris Collins (Sons of Anarchy) y Steve Tzirlin (ex de LucasFilms).

3) Y cerramos con el tercero en discordia, uno con el que no es necesario echar la vista muy atrás para situarlo. Hablamos de Aidan Meñique Gillen, uno de los cracks de Game of Thrones. El actor compaginará los tejemanejes de palacio con el thriller de la BBC One Mayday, serie escrita por Ben Court y Caroline Ip (The Hole, Whitechapel) y que pondrá en escena la manera en que un vecindario de lo más feliz y perfecta encaja la desaparición de una joven. Mayday se aleja de las salas de interrogatorios y las autopsias para centrarse en la cruda realidad: que el asesino vive entre los vecinos. Ojito también al director: Brain Welsh. Sí, dicho así no suena a nada… ¿pero si te digo que es el director de The Entire History of You, la tercera y posiblemente mejor historia de Black Mirror? Pues eso.

Sigue leyendo…

El 3×1: Starbuck, Game Change y AMC

El 3x1: Starbuck, Game Change y AMC

1) Tengo muchas ganas de hablaros de 17th Precint, una serie que Ronald D. Moore está preparando para NBC, pero todavía no he encontrado un hueco para sentarme a buscar información. Os adelanto que cuenta con un montón de ex alumnos de Battlestar Galactica, razón suficiente para subirse al carro si el piloto convence a la cadena. No estará en esa serie Katee Sackhoff, mi admiradísima Kara Starbuck Thrace, que acaba de fichar como protagonista de Longmire, una serie en desarrollo para la cadena A&E que está basada en la saga de novelas Walt Longmire Mystery de Craig Johnson. Sackhoff interpreta a Vic, una de las empleadas del sheriff de Wyoming sobre el que gira la serie. Starbuck con una arma en el cinturón… ¡yo me apunto!

2) Desde luego, si la calidad de una serie se midiera por el talento de su reparto, la futura Game Change de HBO tendría muchos números de convertirse en un bombazo. A los fichajes confirmados de Julianne Moore (Magnolia, The Hours) y Ed Harris (Enemy at the Gates, The Truman Show), se unió la semana pasada el de Woody Harrelson (EDtv, The People vs. Larry Flynt), que en un mismo año fue capaz de hacer la genial Zombieland y la… no genial 2012. Claro que el talento no lo es todo, también influye el argumento de la serie. Y ahí es donde, en mi opinión, Game Change pierde interés: se centra en la campaña que llevó a cabo John McCain (Harris) para ser presidente de Estados Unidos en el año 2008. Moore interpretará a Sarah Pahlin y Harrelson será Steve Schmidt, el estratega que diseñó la campaña de McCain. No, no me gusta la política, aunque reconozco que la serie tiene una pinta exquisita.

3) AMC está desarrollando tres posibles series para la próxima temporada, a ver cuál os parece más interesante: The Man With the Golden Ears, sobre el jefe de una compañía discográfica; The 4th Estate, sobre un periodista de investigación de Washington; o The Voyage, sobre una ambiciosa científica que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory y que consigue establecer el primer contacto con vida extraterrestre. No hace falta que contestéis… Detrás de The Voyage está John Shiban, guionista de varios episodios de The X-Files, Smallville, Supernatural y Breaking Bad, donde escribió Phoenix (2×12). No hace falta decir nada más…

TBBT: Sinopsis, promo y fotos del 4×04

TBBT

Cuarto episodio de la cuarta temporada. Qué redondo suena, ¿no? Supongo que una ocasión así merece una celebración especial. Y en en este episodio, la sorpresa llega en forma de estrellas invitadas. Si no sabéis de qué hablo, podéis repasar este post. Después del salto añadimos más detalles. ¡Qué ganas de ver este 4×04!

Sigue leyendo…

TBBT: ¡Una de estrellas invitadas!

TBBT

Sí, lo reconozco: la foto sólo sirve para atraer vuestra atención. Ahora que estáis leyendo esto, vamos al post de verdad. Como sabéis, en más de una ocasión The Big Bang Theory ha contado con la aparición de estrellas invitadas en los episodios. Así, a bote pronto me vienen a la mente Summer Glau, Stan Lee, Katee Sackhoff o Wil Wheaton, que ya ha aparecido dos veces. Este post va precisamente de eso: un par de apariciones VIP para esta temporada. ¿Queréis saber quiénes son? ¡Pues no esperéis más! ¡Adelante!

Sigue leyendo…

El 3×1: V, Starbuck y TBBT

El 3x1: V, Starbuck y TBBT

1) De nada le sirvió ser la madre de todas las villanas en la serie original de V (1983-1985). Jane Badler tuvo que pasar un casting para convertirse en Diana en la nueva V de ABC. “Desde el momento que escuché que V volvía, esperaba formar parte, pero probaron a mucha gente para mi puesto”, comenta. Poco o nada se parecerá la nueva Diana a aquella seductora morena que engullía ratas y lideraba a los Visitantes. Hoy, Diana es la madre de Anna (Morena Baccarin), pero también una reina en el exilio: lleva varios años encerrada en una cárcel por culpa de… ¡su propia hija! Hay que ver, con la sonrisa de buena gente que tiene Anna, lo poca cosa que parece y lo mala que llega a ser. V vuelve en noviembre. Y aunque no es la serie que más esperamos, nos apetece saber qué pasa con el cielo rojo, con los huevos de Anna (perdón) y con los tejemanejes de Hobbes…

2) Inteligente, dura y con una evidente falta de sensibilidad. Podríamos estar describiendo a Starbuck (Battlestar Galactica), uno de los personajes femeninos mejor paridos de la televisión, pero nos referimos a la detective Reed, un personaje que debutará durante el mes de noviembre en la serie CSI y que estará interpretado, curiosamente, por Katee Sackhoff. La actriz y la serie parecían condenados a entenderse. Flirtearon hace tres años, cuando se rumoreó que Sackhoff sustituiría a Jorja Fox. Y el año pasado volvió a sonar el nombre de la actriz para la franquicia de científicos forenses. El matrimonio se producirá este año. Nunca es tarde para ver CSI, si la amiga Starbuck está en el lío…

3) Nos ponemos algo serios porque nos llegan malas noticias sobre The Big Bang Theory. Kaley Cuoco se partió una pierna el pasado fin de semana en un accidente montando a caballo. La actriz ha sido operada y se está recuperando en un hospital de Los Angeles. Aunque el percance no revista gravedad (toma tópico), Cuoco no podrá participar en el rodaje de la serie durante un tiempo. Eso significa que no aparecerá en el episodio programado para esta semana y que la producción de la cuarta temporada sufrirá algunos retrasos. Desde aquí nos ofrecemos a ser sus enfermeros a tiempo completo y de forma totalmente altruista. Todo por ver a Kaley la buena salud de The Big Bang Theory…

Una de fichajes…

Me encanta el mes de junio porque adoro la época de fichajes. Antes sólo prestaba atención a la prensa deportiva, pero ahora también echo un vistazo a los cambios de cromos entre actores y cadenas. Aquí va un doble ejemplo: 1) Michael Ausiello
confirma que la actriz Katee Sackhoff, uberfamosa por meterse de forma brillante en la piel de Starbuck en Battlestar Galactica, se une al reparto de 24; desconozco por completo la serie de Jack Bauer, así que me limitaré a decir que Starbuck interpretará de forma regular a Dana Walsh, una analista de datos muy respetada.
Si eres seguidor de 24, alégrate, Katee Sackhoff es increíble. 2) la buena noticia de que Friday Night Lights ha renovado por dos temporadas tiene su contrapunto en la salida de la serie de algunos de sus protagonistas. Sabíamos que las que más peligraban eran Tyra Collette (Adrianne Palicki) y Lyla Garrity (Minka Kelly). Esta última, la ex de Jason Street y ahora feliz junto al bad boy Tim Riggins, probó suerte en una nueva serie, Body Politic, cuyo piloto tenía entre manos la cadena CW y que finalmente no prosperará. ¿Quiere decir eso que Lyla se queda en Dillon? Pues no… Habla Kristin: “Siento decirlo, pero Lyla Garrity no seguirá en Dillon. Ella misma ha dicho que lo más seguro es que acabe marchándose, ya que por el bien de la coherencia de la historia su personaje debe graduarse e irse a la universidad”. Pues nada, adiós a la morena

BSG: Reacciones al final de la serie

BSG: Reacciones al final de la serie

La producción de Battlestar Galactica ya forma parte de la historia. Hace varias semanas, el equipo acabó de grabar el último episodio de la serie, aunque las emisiones vayan con mucho retraso y no podamos disfrutar de ese final hasta 2009. En cualquier caso, los actores ya saben el final y conocer sus reacciones es una pista interesante de por donde pueden ir los tiros. Las primeras en dar la cara para hablar de ese final han sido Tricia Helfer y Katee Sackhoff, o lo que es lo mismo, Kara 'Starbuck' Thrace y Número Seis. Atentos a la reacción de Starbuck, porque genera cierto pánico

Sigue leyendo…