Justa de Series: Cuadro completo de resultados

fringe-breaking-bad

Lo que toca decir: Un mes y más de 30 mil votos después, la Justa de Todoseries llegó a su fin con un ajustadísimo último combate entre Fringe y Breaking Bad que no se pudo decidir ni en la prórroga ni en los penaltis. El empate técnico (1380 votos cada una) al que llegaron después de tres días y medio de votaciones impide coronar a una única serie, objetivo inicial de la Justa, que en su primera edición tendrá dos ganadoras. Una y otra no estuvieron separadas por más de 50 votos en ningún momento de la batalla, así que lo más lógico (no sabemos si lo más justo) es que no pierda ninguna de las dos. De cara al año que viene, si es que cometemos la irresponsabilidad de volver a montar algo así, en caso de empate el ganador se decidirá contando los votos acumulados en toda la Justa. Aplicando esa regla, Fringe sería la ganadora de este año.

Lo que queremos decir: El día que queramos hacer trampas en un juego organizado por nosotros, cambiaremos las reglas según nuestros intereses. El día que queramos que gane la serie que más nos gusta, no haremos una Justa, haremos una Injusta y sólo votaremos dos. El día que nos preocupemos por el resultado de este juego, entonces nos haremos una Intervention con urgencia. Trampas, acusaciones, sospechas y comentarios fuera de lugar han ensuciado una competición inofensiva, que no tenía mayor propósito que entretener al personal antes de que empezara lo que realmente nos importa, las series. ¿Que los seguidores de Fringe creen que hemos metido votos a Breaking Bad? Excelente, entonces ha ganado Fringe. ¿Que los de Breaking Bad creen que los de Fringe han hecho trampas votando varias veces? Sensacional, entonces ha ganado Breaking Bad. Los que crean, sabemos que sois mayoría, que esto no es más que un juego y que el resultado es una divertida coincidencia, gracias por participar en la Primera Justa de Series. Después del salto encontraréis el cuadro completo de enfrentamientos y resultados.

Sigue leyendo…

Justa de series: La gran final

El 22 de agosto, hace ahora poco más de un mes, arrancaba la Justa de Series con un objetivo y muchas dudas. El objetivo, claro, era eliminar a 31 de las 32 candidatas a recibir el honorífico título de Mejor serie en emisión; las dudas, saber si alguien nos iba a seguir el rollo. Hoy, posteando sobre el último partido de este particular Mundial, a punto de elogiar a las dos únicas supervivientes (Breaking Bad y Fringe, por si alguno se ha despistado), nos hemos quitado buena parte de las dudas de encima: 70.274 votos tienen la culpa. Todavía esperamos un puñado más, que serán los que acaben de dilucidar quién se lleva el trono. Desde ya mismo y hasta el próximo lunes a las 12:00 tenéis tiempo de elegir a quién queréis más: a Breaking Bad o a Fringe.

ACTUALIZADO: Lo creáis o no, después de tres días de votaciones y casi 3000 mil votos, el resultado es… ¡empate! Podríamos coronar a las dos series (Fringe y Breaking Bad), pero vamos a optar por alargar esto unas horitas más. ¡Hasta las 17 horas! Por favor, que alguien desempate.

Sigue leyendo…

La Justa: Semifinales (2/2)

justa-2-2

Ni Game of Thrones ni Fringe son las series con más espectadores del mundo, pero si me preguntaran por las dos series con más seguidores en este blog, posiblemente elegiría estas dos. Fringe echó a andar un año después que nosotros, pero su nacimiento coincidió con la llegada de las reviews semanales de capítulos, sello distintivo de Todoseries, por lo que prácticamente hemos crecido de la mano. A ello ha contribuido, sobran las presentaciones, nuestra compañera Isabel Hernández, la que más sabe de Fringe en este y en cualquier universo. Por su parte, Game of Thrones apenas lleva un año y medio en antena, pero se ha consolidado ya como la serie con más ramificaciones del planeta. Foros frikis, foros muy frikis, blogs o tumblrs han proliferado al amparo de ese colosal mundo de ficción creado por George RR Martin. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena a través de la sabiduría de María Lage, que puede presumir de tener el collar de maestre más largo de cuantos se han forjado en Antigua. ¿Y qué nos depara la Justa de Series para su último combate antes de la final? En efecto, un reñidísimo Fringe VS Game of Thrones en el que [generador de tópicos ON] ¡puede pasar de todo! Me temo que más de uno no va a saber a quién votar…

La segunda semifinal se cierra a las 18 horas. ¿Quién acompañará a Breaking Bad: Fringe o Game of Thrones?

Sigue leyendo…

Justa de Series: Semifinales (1/2)

justa-2-1

Tres dramas y una comedia. Dos series de cable y dos series en abierto. Dos series que se asoman a su última temporada y otras dos cuya duración se prevé larga. Tres series que estarán en la ceremonia de los Emmy del próximo domingo y una que, como casi siempre, pasa desapercibida para la crítica. ¡La Justa de Series de Todoseries ya tiene semifinalistas! Por la parte de arriba del cuadro, The Big Bang Theory, la primera en debutar, dio la sorpresa eliminando a una de las favoritas, Dexter, que se apea en cuartos contra el pronóstico de la mayoría. Menos suerte tuvo la otra comedia de CBS, How I Met Your Mother, que se quedó a 600 votos exactos de Breaking Bad. Barney Stinson dice adiós: Heisenberg es mucho Heisenberg. Por la parte de abajo, la única comedia viva (Modern Family) cedió ante el fenómeno del momento, Game of Thrones, en la contienda más desnivelada de esta ronda (1874 a 576). Por su parte, Fringe derrotó a True Blood holgadamente (1827 a 682) y se convierte en la única semifinalista no nominada para los Emmy 2012. The Big Bang Theory, Breaking Bad, Game of Thrones y Fringe. Cuatro series y sólo dos puestos en la final. El primer finalista lo decidimos a continuación: ¿The Big Bang Theory o Breaking Bad? ¡Jueguen!

Sigue leyendo…

Justa de series: Cuartos de final (2/2)

Cuando escribo estas líneas falta nada y menos para que acabe la primera ronda de cuartos de final de la Justa de Series y los dos duelos están en momentos diferentes. Por un lado, Breaking Bad se va a deshacer cómodamente de How I met your mother; por el otro, The Big Bang Theory y Dexter están codo a codo en una lucha igualadísima por sacar billete para semifinales. Mientras se resuelve el asunto, mientras suena de fondo la cantinela del debate sobre la calidad, la popularidad y demás, nosotros os vamos a ir presentando a las cuatro últimas cuartofinalistas. Con todos ustedes, Modern Family, Game of Thrones, True Blood y Fringe. Cuatro entran, dos salen, go!

Sigue leyendo…

Justa de series: Cuartos de final (1/2)

justa-4-1

La derrota de Spartacus, la debacle de Homeland y The Walking Dead o la masiva participación en el choque entre True Blood y Sons of Anarchy (más de 6000 votos, ¡gracias!) se encuentran entre los highlights de octavos, que nos dejan ocho series clasificadas, tres comedias y cinco dramas. La Justa de Series llega hoy a los cuartos de final con un doble enfrentamiento drama-comedia entre cuatro series que apuntaban a finalistas en las quinielas de muchos. Walter White, Dexter Morgan, Sheldon Cooper y Barney Stinson lideran cuatro transatlánticos televisivos de los que sólo dos llegarán a puerto. Y los eliges tú… ¡battleship!

Sigue leyendo…

Justa de Series: Octavos de final (2/2)

Segunda jornada de octavos de final en la Justa de Series después de una primera que, la verdad, dejó poco margen a la sorpresa… The Big Bang Theory, Dexter, How I met your mother y Breaking Bad arrasaron con porcentajes contundentes a sus respectivas rivales. La parte baja del cuadro, por contra, se presenta algo más reñida. ¿Qué cuatro series sobrevivirán? ¿Avanzará la única sitcom que todavía respira de entre estas ocho? ¿Conseguirá Spartacus tumbar al gigante GoT? ¿Quién será más fuerte, las motos o los vampiros? ¿Le leyenda de Holmes, o la de los Bishop? Voten, damas y caballeros

Sigue leyendo…

Justa de Series: Octavos de final (1/2)

justa-8-general

Después de una de las eliminatorias más reñidas que se recuerdan con el cara a cara más igualado de lo que llevamos de concurso (Downton Abbey VS Sons of Anarchy), abrimos nueva página de la Justa de Series. ¡Llegan los octavos de final! Pensábamos hacerlo en cuatro rondas, con dos combates en cada una, pero al final lo haremos en dos tandas de cuatro enfrentamientos, vaya a ser que se nos junte con lo que realmente importa, que es la vuelta al cole de nuestras series. En la primera de las rondas importantes entran en juego las que, en mi opinión y a excepción de Game of Thrones, son las series favoritas para estar como mínimo en semifinales: Homeland, How I Met Your Mother, Dexter, The Big Bang Theory, The Walking Dead o Breaking Bad. Mucha calidad y sólo cuatro plazas en cuartos de final. Yo tengo muy claro a quién entregaré mi voto. ¿Y tú?

Sigue leyendo…

Justa de Series: dieciseisavos de final (4/4)

Amigos de La Justa, bienvenidos a la cuarta y última ronda de cruces de dieciseisavos, con ocho series más en liza y tras la cual habrán entrado ya en juego todas las participantes. Una ronda con duelos muy interesantes, como el choque de trenes entre Fringe y Boardwalk Empire o la lucha fratricida entre dos joyas made in UK como Sherlock y Doctor Who. Yo, sin embargo, me declaro fan absoluto del primer enfrentamiento: Downton Abbey contra Sons of Anarchy… ¿puede haber dos series más opuestas? Aquí precisamente está la gracia de La Justa, que hay para todos los gustos. ¿Dedos listos? ¡A votar!

Sigue leyendo…