Emmy 2010: La quiniela de Todoseries

Emmy 2010: La quiniela de Todoseries

Bienvenidos un año más a la quiniela de los Emmy, el juego en el que los conocimientos de la Doble D quedan más en evidencia que de costumbre. No, nunca acertamos. Ni de rebote. Ni eso que dices: 'en esta categoría miento y apuesto a caballo ganador'. En esos casos, el caballo tropieza en la meta. Hay veces que no hemos acertado ni el Emmy honorífico. No acertaríamos ni aunque en una misma categoría estuvieran únicamente Joseph Fiennes y Bryan Cranston compitiendo por ser el mejor actor de drama. Así que, si eres uno de los nominados y te señalamos como favorito, lo siento: no vas a ganar. Si te gusta el juego, como a nosotros, te animo a que dejes tus apuestas en los comentarios. El que más acierte tendrá la oportunidad de reírse como Nelson en nuestra cara, además de estar invitado a una ronda de cervezas. Saldremos de dudas el domingo 29 de agosto. ¿Quiniela?

Resubimos la quiniela para que a nadie se le olvide reírse de nosotros… Recordad: domingo 29, ¡noche de Emmys!

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor drama

Emmy 2010: Mejor drama

Última etapa de , señoras y señores. El recorrido ha sido largo desde que empezáramos el pasado 26 de julio, pero ya hemos llegado al final, cubriendo las 10 principales categorías de los premios, que se entregan en diez días. Echamos el telón con otra categoría muy, muy reñida. ¿La que más? Bueno, el mejor actor de drama, por ejemplo, también está muy caro, pero la verdad es que la mejor serie dramática no se queda nada atrás. La sexta y última de Lost es un transatlántico difícil de hundir, porque la nostalgia es mucha, pero a ver quién le quita el pan a la fantásticas terceras de Breaking Bad y Mad Men o a la inenarrable cuarta de Dexter. Es más… ¿alguien puede descartar a True Blood o la debutante The Good Wife? Pues eso, que la cosa está que arde…

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor comedia

Emmy 2010: Mejor comedia

Bien, pues después del a las ocho principales categorías de interpretación (actriz/actor, protagonista/secundario, drama/comedia), es momento de atacar a los dos premios gordos: mejor serie de drama y mejor comedia. Empezamos por las risas. El Jurado TS ha hablado y nos presenta en este post sus alegatos para cada una de las series candidatas. ¿La veteranía de 30 Rock y The Office? ¿El aire fresco de Glee y Modern family? ¿O la tercera vía, con la inclasificable Nurse Jackie?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor actor de drama

Es, seguramente, la categoría más reñida de los Emmy de este año. Bryan Cranston podría, sin el menor de los remordimientos, llevarse su tercer premio consecutivo a casa. No sería un injusto vencedor. Pero, ay amigo, Walt comparte nominación con cinco gigantes. Empezando por tres grandes olvidados: Jon Hamm, el Don Draper de Mad Men, Hugh Laurie, el Gregory House de House, y Michael C. Hall, el Dexter Morgan de Dexter. Para los tres ésta es su tercera candidatura consecutiva (en el caso de Laurie, la cuarta, y la quinta en total) y supongo que creen que Cranston debería ceder el relevo. Pero que no se despisten: en la carrera también hay dos debutantes con opciones. ¿O acaso alguien se atreve a descartar a Kyle Chander y Matthew Fox?

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor secundario de drama

Retomamos el repaso a los nominados a que, recordemos, se entregan el próximo día 29. Tras una semana de vacaciones, el vuelve al tajo con una categoría que promete dar mucha, mucha guerra. El ring bulle con la presencia del candidato Paul, Aaron Paul, uno de los motores de Breaking Bad. Pero, ay amigo, enfrente tienes a dos pesos pesados como son Michael Emerson y Terry O'Quinn, que cuentan con décadas de experiencia y el puntito a favor de que su mítica serie se despide. Por si fuera poco, hay un mad men de la talla de John Slattery y un superclase como Martin Short. La partida ha comenzado… y los alegatos están a punto de caramelo.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor secundario de comedia

Monopolio: ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. No es tanto como eso, pero casi. Los cracks de Modern Family semimonopolizan la candidatura al Emmy de secundario de comedia: Eric Stonestreet como Cameron, Jesse Tyler Ferguson como Mitchell y Ty Burrell como Phil son duros rivales para cualquiera, y le dan a la serie de ABC un 50% de opciones de llevarse el gato al agua. Pero ojo, porque enfrente están tres monstruos más. Está Jon Cryer, que vale por two and a half men (si no hago el gag, me da algo); está el eterno Neil Patrick Harris, alma mater de HIMYM; y está una revelación de tamaño de Chris Colfer. Categoría uber-reñida, Jurado TS. Hagan juego…

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor actor de comedia

Regresa el Jurado TS al ruedo y lo hace por la puerta grande. Con cinco monstruos del reír que lucharán por alzarse con el triunfo en la categoría de Mejor actor de comedia de los Emmy. El Jack Donaghy de Alec Baldwin en 30 Rock es el gran rival a batir, no en vano lleva dos premios consecutivos; pero, ay amigo, este año tienes nuevos obstáculos en el camino. Larry David vuelve a optar al título, mientras que Matthew Morrison abandera el vendaval Glee. Y luego los sospechosos habituales: Jim Parsons, Steve Carrell, Tony Shalhoub… Preparen sus alegatos, señores del Jurado TS. O mejor dicho, ¡afilen sus cuchillos!

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor actriz de drama

Cerramos la semana de con más alegatos de nuestro particular dream team legal: el Jurado TS. Ríete de Ally McBeal y Bizcochito… El tribunal se ha reunido para emitir sus veredictos de defensa en la categoría de mejor actriz de drama, donde la batalla se presenta especialmente fiera. ¿Será por fin el año de la aún virgen Kyra Sedgwick, nominada por quinto año consecutivo como Brenda Leigh Johnson y defendida por partida doble (cosas del jurado…)? ¿El séptimo año seguido de Mariska Hargitay, aka Olivia Benson, la dará su segundo premio? ¿Acaso alguien pretende toserle a Glenn Close e impedir que se lleve su tercer Emmy consecutivo por hacer de Patty Hewes? ¿Oirá el cielo mis plegarias y se lo llevará Connie Tami Britton en el año de su debut? Ufff

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Mejor actriz de comedia

Tercer día de deliberaciones para el Jurado TS. Después de proclamar sus preferencias en cuanto a actrices secundarias de comedia y drama, el público posiblemente esperaba que hoy fuese el turno de los chicos, de los secundarios. Pero, exigencias del guión, vamos a tener que tirar de caballerosidad y decir aquello de las damas primero. Porque sigue siendo turno de las chicas, en esta ocasión de las protagonistas de comedia. Palabras mayores. Terreno de combate con espacio para veteranas como Edie Falco y Toni Collette, o la ¿eterna? Tina Fey, pero también para recién llegadas como Lea Michele. ¿A quién apoyas tú? Deja que nuestro jurado te seduzca…

Sigue leyendo…