Pilotos de otoño: Agents of S.H.I.E.L.D.

00

A pesar de que ya hayan pasado un par de semanas de la mayoría de estrenos de esta temporada, no por ello se iban a pasar por alto. Uno de lo más peculiares ha sido Agents of S.H.I.E.L.D, pues por un lado pertenece a la tercera franquicia cinematográfica que más miles de millones ha recaudado en todo el mundo y por otro lado supone el regreso de Joss Whedon a televisión tras la cancelación de DollhouseS.H.I.E.L.D. es una serie única pues cuenta con gran respaldo de antemano, es procedimental y va a tener que ir sobreviviendo a base de algo más que guiños y cameos.

Sigue leyendo…

La serie de Los Vengadores será S.H.I.E.L.D.

Hace un tiempo surgieron informaciones que apuntaban a una serie televisiva basada en la película (las películas, mejor dicho, porque ya hay dos más planeadas) de Los Vengadores, una producción de la que se iba a encargar Joss Whedon, el director de la cinta estrenada este año en cines, que ahora se ha destapado con el título (provisional, eso sí) de S.H.I.E.L.D.

Sigue leyendo…

Joss Whedon se encargará de la serie de Los Vengadores

Es posible que os hayáis enterado de la seria intención de Marvel y Disney de llevar a la pequeña pantalla una serie de imagen real sobre Los Vengadores, tras el espectacular éxito de la película que se estrenó en mayo y que arrasó en las taquillas de todo el mundo. También es posible que os tirarais de los pelos al pensar en el desastre en el que se podía convertir, pero quizá os calmará saber que el aclamado Joss Whedon, director de la película, participará activamente en el proyecto.

Sigue leyendo…

The man behind the curtain: Joss Whedon

¡Nueva sección en Todoseries! Con un nombre tan sugerente como “The man behind the curtain” (¿Chicle? ¿Qué chicle?), es obvio de qué tratará. Al igual que las webs de cine tienen a sus directores y las webs de libros a sus escritores, nosotros tenemos a nuestros creadores. En una época en la que la coletilla “del creador de…” es tan importante a la hora de vender una serie, no podía faltar una sección en la que analizáramos a esos hombres y mujeres. Y empezamos con Joss Whedon, considerado el primer guionista televisivo de tercera generación.

Sigue leyendo…

Dollhouse: La guerra entre Ausiello y Whedon

Dollhouse: La guerra entre Ausiello y Whedon

No sé si me he perdido algo en los últimos meses, cosa que me fastidiaría bastante dado mi vena tomatera, pero parece ser que las relaciones entre Michael Ausiello, el gurú de los spoilers de Entertainment Weekly, y Joss Whedon (Dollhouse, Firefly) son francamente malas. La parte positiva es que hacen público ese enfrentamiento, la parte negativa es que… ¿hay parte negativa? Mirad la puñalada de Whedon: “actualmente estamos desarrollando un episodio que explica lo gilipollas que es Ausiello. A Echo le imprimen la personalidad de Ausiello y lo único que hace son pedorretas. Será genial”. Ausiello al suelo. Round 2, fight! El contrataque de Miki: “¡Oh Dios mío! ¡Qué divertido! Yo también tengo algunas noticias divertidas. Estoy trabajando en una columna sobre la repentina cancelación de Dollhouse. ¡Eso también será genial!” Segundo round para Ausiello, que se ha marcado un fatality con las ilusiones de Whedon. Vale, sí, acabo de encontrar la parte negativa: ¡no hay tercer round! El cruce de declaraciones acaba ahí, pero no descarto que en los próximos días alguna de los partes saque su recortada y empiece a pegar tiros. Brillante guerra.

Dollhouse: Pequeños detalles de la segunda

Dollhouse: Pequeños detalles de la segunda

Dollhouse estuvo “extraordinariamente cerca de ser cancelada” al concluir su primera temporada. Así lo ha confesado Joss Whedon en una entrevista para Digital Spy, en la que también ha dejado algunas pistas de la segunda temporada. ¿Hacia dónde se dirige la serie? ¿Qué pasará con Paul Ballard? ¿Seguirá siendo protagonista Echo? ¿Qué influencias tendrá Epitaph One en el desarrollo de la historia? ¡Vamos a verlo!

Sigue leyendo…

Dollhouse: Whedon describe la 2ª temporada

Dollhouse: Whedon describe la 2ª temporada

Fox sorprendió a medio mundo renovando Dollhouse por una segunda temporada. Y Joss Whedon no nos va a defraudar. El pasado 1 de junio se encerró con el equipo de guionistas en la primera toma de contacto sobre la historia del año que viene. “Después de dos horas hablando con los guionistas sobre la trama, recuperé todas las energías y me sentí reconfortado porque ahora entendemos realmente la serie. Sabemos lo que funciona y lo que no, también lo que no nos apasiona. No tenemos la responsabilidad de intentar convertirnos en una serie antológica. Podemos ser nosotros mismos. Y así las historias serás puras y excitantes”, dice Whedon. ¿Y eso cómo se traduce delante de las cámaras? “Estamos muy orgullosos de nuestra segunda mitad de la temporada y queremos crecer en esa dirección. Queremos ensanchar el abanico de posibilidades que nos ofrece Eliza Dushku a la vez que expandimos nuestra mitología“. Respecto a la trama principal del año que viene, no será únicamente atrapar a Alpha. Recordemos que la participación de Alan Tudyk en la segunda temporada es una incógnita debido a su nuevo papel en V, la serie que ABC estrena en 2010. “Alpha siempre será una parte de la ecuación”, admite Joss. Y eso nos tranquiliza. La última palabra de Echo en Omega, “Caroline”, será el punto de partida de la historia. “Echo no sólo quiere encontrar a Caroline, sino qué hay detrás de todo eso. Tiene el poder de ser una persona diferente cada día, así que empezará a utilizarlo en su favor para investigar sobre Caroline y la existencia de Dollhouse”. Finalmente, referente a la posible contratación de Summer Glau, Whedon se muestra cauto: “adoro a Summer porque es fenomenal, pero tenemos que explotar el reparto de la primera temporada. Si existe la opción, estará con nosotros seguro, pero los rumores sobre que será una parte importante de la serie son muy exagerados”. Me quedo con la idea de que la segunda temporada seguirá la línea marcada en la mitad final de la primera. Ese es el camino…

Dollhouse, un maravilloso accidente

Dollhouse, un maravilloso accidente

“No empecé con la intención de hacer una serie para Eliza. Empezamos a hablar con Eliza sobre qué le gustaría hacer en una serie. No tenía intención de volver a la televisión“, dice el guionista y productor Joss Whedon. “Salió cuando hablaba con Eliza sobre lo que la gente piensa de ella como actriz y mi sensación de que tiene más calidad de la que la gente ha intentado descubrir. En el transcurso de esa conversación, accidentalmente surgió la idea de la serie… Click, apareció la serie. En una semana la había presentado a la cadena junto al reparto entero, el concepto completo del episodio piloto, todos los episodios del futuro y un plan de cinco años en una hoja de papel. Todo estaba allí. Fue muy ecológico”. La serie se convirtió en Dollhouse, un proyecto de media temporada que Fox espera presentar a principios del próximo año. ¿Queréis saber más secretos de la serie? Veamos…

Sigue leyendo…

¿Cómo nació Dollhouse?

¿Dónde nació la inspiración para crear Dollhouse?

Dicen que el lavabo es el principal lugar donde encontramos respuestas filosóficas satisfactorias a la existencia humana. También es la principal fuente de inspiración para muchos artistas. Joss Whedon no encontró la inspiración para crear Dollhouse entre las cuatro paredes de un baño, sino entre las de un bar. Justo enfrente estaba sentada Eliza Dushku, gran amiga y futura protagonista de su creación. “Quedamos para hablar de ella, de su vida, de su carrera, de lo que todo el mundo esperaba de ella, lo que querían que hiciese y lo que trataba de hacer. Verdaderamente es de eso de lo que trata la serie, de sondear las profundidades de nuestra identidad”, asegura el propio Whedon. Es decir, que uno de los proyectos más atractivos de la nueva temporada, que verá la luz en Fox en enero de 2009, pudo nacer al lado de un croissant y un café con leche, o en su versión yanqui, entre huevos fritos con bacon y mucho ketchup. Eliza Dushku se meterá en la piel de Echo, una mujer que forma parte de una organización ilegal a la que le introducen diferentes paquetes de personalidad según la misión que le hayan encomendado. “Lo que es excitante, y esto forma parte de las razones por las cuales creé esta serie, es que Eliza es muy versátil, y será la ocasión para ella de interpretar a 100 personas diferentes“, admite Whedon. De esta manera, Echo podrá ser la reencarnación del diablo o la inocente perfecta: “Hola, vivo en el jardín del Edén. ¿Qué es esta manzana y qué debo hacer con ella?”. Dollhouse sigue subiendo enteros para convertirse en una serie de referencia…