Colony: luz verde a la invasión alienígena en USA Network

josh-holloway Los capos de USA Network veían Lost. Y en un ataque de nostalgia, han ordenado la producción de diez episodios de Colony, un drama que nos presenta un planeta Tierra invadido por alienígenas creado por Carlton Cuse, que es uno de los dos (el otro era Damon Lindelof) responsables de la mítica serie de ABC, y que está protagonizado por Josh Holloway, que aún no se ha podido sacar la etiqueta de James Sawyer Ford que se colgó en la isla. Colony, que llegará a USA Network en la segunda mitad de 2015, se centra en una familia dividida por las fuerzas opositoras que debe tomar decisiones complicadas mientras mantiene el equilibrio entre la lucha por mantenerse juntos y la supervivencia de la raza humana. Ambientada en un futuro cercano, la historia se sitúa en Los Angeles, que es un estado ocupado por intrusos extraterrestres donde algunas personas eligen colaborar con las autoridades para beneficiarse del nuevo orden establecido, mientras que otros se rebelan y sufren las cosencuencias. El personaje de Holloway, el agente del FBI Will Bowman, tendrá sentimientos encontrados, ya que se verá obligado a trabajar por el nuevo orden y deberá detener el creciente movimiento de resistencia, en el que nunca ha dejado de creer. Junto al ex lostie estarán otras caras conocidas de las series: Sarah Wayne Callies (Prison Break, The Walking Dead), que interpretará a la mujer de Will, Katie; y Amanda Righetti (The Mentalist), que se meterá en la piel de la hermana de Katie, Madeline, madre de una niña diabética. Cuse escribe la serie junto a Ryan Condal (Hercules) y ambos serán productores ejecutivos. Por cierto, el ex productor ejecutivo de Lost tiene ya cinco series en marcha: The Strain (FX), Bates Motel (A&E), The Returned (A&E), la propia Colony (USA) y el piloto Point of Honor (Amazon), que está pendiente del feedback de la audiencia para conocer su futuro.

Reunión ‘lostiana’ en el piloto de Colony

josh-holloway Cuando se acaban de cumplir 10 años del estreno de Lost, en aquel mágico 2004, la televisión americana se prepara para una “mini reunión” de ex losties en un proyecto de USA Network. La cadena ha ordenado la producción del piloto de Colony, un drama que cuenta con Carlton Cuse, la mitad responsable de la serie isleña (junto a Damon Lindelof), como guionista y productor ejecutivo; y a Josh Holloway, el actor que dio vida a James Sawyer Ford, como protagonista. Holloway se meterá en la piel del agente del FBI Will Bowman, un padre de familia que vive en un Los Angeles ocupado por un régimen alienígena. Will se verá forzado a trabajar con el gobierno ocupante para detener el movimiento de resistencia que empieza a coger fuerza en las calles. Holloway no tuvo demasiada suerte en su único proyecto televisivo importante post-Isla: Intelligence, en la que interpretaba a un agente especial con un implante en su cerebro, que fue cancelada por CBS tras 13 episodios hace sólo unos meses. El actor que dio vida al mítico Sawyer quiere dejar de formar parte de la lista de losties que no han triunfado desde que dejaron la serie de ABC, en la que aparecen destacados los nombres de Terry O’Quinn (fracasos en 666 Park Avenue y Gang Related) y Elizabeth Mitchell (que patinó con V y Revolution); y pasar a engordar la lista de compañeros de reparto en Lost que sí han conseguido papeles longevos en televisión, como Ian Somerhalder (The Vampire Diaries), Michael Emerson (Person of Interest), Emilie de Ravin (Once Upon a Time) o Daniel Dae Kim (Hawaii Five-0). ¿Será Colony el proyecto que consolide a Josh Holloway?

El 3×1: Josh Holloway, Matt Jones y Jonathan Banks

breves-3x1 1) Triplete de actores que han interpretado buenos personajes para nuestro 3×1 de hoy. Como Josh Holloway, que hasta que un nuevo clavo saque “el clavo” de su carrera, seguirá siendo el gran Sawyer de Lost. Holloway acaba de fichar por Intelligence, un piloto de drama de ciencia ficción que ha comprado CBS en el que interpretará a un agente que tiene un microchip implantado en su cerebro y que le permite ver y procesar información como un ordenador. La serie se basa en el libro de John Dixon Dissident, que todavía no se ha publicado. La serie es de Michael Seitzman y el piloto lo dirige David Semel, que ha trabajado en series como Heroes. Yo creo que le daré una oportunidad, si es que CBS tiene a bien convertirla en serie…

2) No nos movemos de CBS. De un principal como Sawyer saltamos a uno de esos secundarios llenos de encanto: Badger de Breaking Bad, o sea Matt Jones. El actor será uno de los protagonistas de un piloto de comedia titulado Mom creado por el omnipresente Chuck Lorre. Jones será Baxter, el ex marido de Christy (Anna Faris), una madre soltera que ha dejado el alcohol y que se ha mudado a Napa Valley para poner su vida en orden. Mom también cuenta con Allison Janney (C.J. Cregg en The West Wing) para interpretar el papel de la madre de Christy y con Spencer Daniels (Star Trek) para meterse en la piel del novio de la hija de Christy. Merece la pena sólo por volver a oír la voz de Matt Jones.

3) Y ahora nos mudamos de CBS a NBC, pero seguimos con los ex de Breaking Bad. Jonathan Banks, que en la serie de AMC interpretó el letal Mike Ehrmantraut, ha aceptado el papel principal del piloto Bloodline, un thriller que se centra en Bird Benson, una mujer huérfana que está atrapada en la lucha entre dos familias rivales de mercenarios y asesinos. Banks será Leo Killpriest, el patriarca villano de una de las familias de mercenarios que tiene miedo de que su gente sea exterminada para siempre. Por cierto, es el tercer miembro importante de Breaking Bad que se une a un proyecto potente. Antes lo habían hecho Betsy Brandt, en un piloto de comedia con Michael J. Fox, y Anna Gunn, que estará en el piloto Rita del canal Bravo. El talento dura poco en el mercado. Por cierto, también apuntamos Bloodline.

¿Dónde están los losties?

Comentaba Dani el otro día que al reparto de Lost le va a costar deshacerse de sus personajes. La épica serie isleña de ABC ha marcado tanto como, comparándolo con el cine, cuando vemos a Frodo y no a Elijah Wood, a Gandalf en lugar de a Ian McKellen o a Legolas por Orlando Bloom. Es lógico y sólo hay un agente que puede eliminar esta realidad: el tiempo. Ha pasado casi un año desde que vimos The End y muchos de los actores de Lost, los losties, tienen nuevos proyectos ante las cámaras o sobre un escenario. Por eso, a las puertas de empezar a vislumbrar la nueva temporada en los upfronts, nos preguntamos dónde se encuentran los Matthew Fox, Terry O'Quinn, Josh Holloway y compañía. Pues vamos a verlo…

Sigue leyendo…

El 3×1: HIMYM, Lights Out y Sawyer

El 3x1: HIMYM, Lights Out y Sawyer

1) Empezamos hablando de , y avisando a aquellos seres de piel sensible que mejor esquiven este post porque contiene pequeños spoilers. La noticia, y cito lo que nos cuenta Ausiello en su ya estrenada web, TV Line, es la siguiente: “Un portavoz de la comedia de la CBS confirma que la extostadora de Battlestar Galactica Michael Trucco será el invitado del capítulo del 18 de abril, interpretando a un viejo amor de Robin”. Jugosos datos, los que podemos extraer de aquí. En primer lugar, que después del 6×20 (11 de abril) no tendremos que esperar mucho para ver el 6×21. Esto os puede parecer una chorrada, pero os aseguro que no es así. ¿O acaso no estamos hasta la coronilla de parones? Después, claro, nos sirve para rescatar a uno de los actores que ya ha pasado por varias de nuestras series: BSG, V, TBBT… y ahora HIMYM. Y en tercer lugar nos mete más variables en la ecuación que todos estamos esperando para el final de temporada: ¿quién se casa? Lo cierto es que Trucco está metido de lleno en Fairly Legal, su recién estrenada serie de USA Network, así que parece complicado que pueda tener una trama de continuidad en HIMYM, pero… nunca se sabe. Teoricen, por favor.

2) Adiós, . La foto que abría la review que hicimos del episodio piloto era totalmente premonitoria. La serie ha sido vapuleada por la audiencia, es decir, por la falta de ella, y a nuestro Patrick Lights Leary le toca colgar los guantes para siempre jamás, antes de lo previsto. FX ha sufrido de nuevo los esquemas de Terriers: buenas críticas, pero malos datos. La serie se quedará, pues, con un total de 13 capítulos, siendo el últimos de ellos emitido el próximo 5 de abril. Yo tengo visto únicamente el piloto y el segundo, pero me parece que le daré caña y acabaré de verla. Hasta donde vi, Lights Out era una gran serie.

3) Aquí debería decir Josh Holloway, o Community, pero no. Dice Sawyer. La sombra de Lost es alargada… El bueno de Josh, que no ha pisado la tele desde que dejó la isla, volverá al ruedo televisivo para la finale de Community. La comedia de la NBC ha fichado temporalmente al guaperas, que flipó con el rodaje. “¡Son tan divertidos! Están muy ligados a la serie, tienen mucho ritmo. Me hizo sentir tan poco gracioso, estar ahí con ellos… Pero bueno, al final creo que funcionó“. Pues mira lo que te digo… que pese a que en Lost no tenía mucha vis cómica (sí irónica, pero no cómica, Hurley style), yo sí veo a Josh en papeles de este tipo. ¿Para cuando un cameo en HIMYM? ¡Blitzgiving 2!

El 3×1: Terra Nova, Chuck y Holloway

El 3x1: Terra Nova, Chuck y Holloway

1) Si saliste ayer del huevo, debes saber que Terra Nova es una serie producida por Steven Spielberg sobre un grupo de humanos del año 2149 que viajan 85 millones de años atrás para empezar una nueva civilización. Se estrenará en 2011 y contará con la presencia, entre otros, del señor Stephen Lang (Avatar). Hoy hemos conocido una llamada de casting para dos personajes femeninos: Mira, la líder de una colonia humana llamada Triple Junction, fuerte por fuera, vulnerable por dentro; y la doctora Elisabeth Shannon, que tiene tres hijos, pero debe esconder a uno por la prohibición de tener más de dos. Dejará a su marido para empezar una nueva vida en Terra Nova. Las dos serán personajas regulares de la primera temporada, que va tomando cuerpo.

2) Se me acaban las comparaciones para ejemplificar el overbooking de actores invitados a la cuarta temporada de Chuck. Podríamos decir que estará más llena que el metro en hora punta durante la jornada de ayer. Desde Entertainment Weekly, de la mano del ingenioso Ausiello, nos confirman que Summer Glau, una de las protagonistas de The Sarah Connor Chronicles, interpretará el papel de Greta (que debutó en el 4×01 con Olivia Munn) en un capítulo de la cuarta temporada. El que no interpretará a Greta, sino a un experimentado agente de la CIA llamado Jim Rye, es el actor Rob Riggle (SNL), que llegará a la vida de Chuck para mejorar sus habilidades como espía. Coincidirá con Summer Glau en el capítulo 4×08.

3) Sigue la diáspora de actores con pasado en la isla de Lost. Si ayer spoileábamos la presencia de uno de ellos en una serie puntera, hoy le toca al turno a uno de los primeros espada: Josh Holloway. El gran Sawyer no se suelta del brazo de J.J. Abrams, ya que participará en la cuarta entrega de Misión Imposible en el que es su primer papel post Lost. Entre el reparto de MI:4 encontramos a Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg o Ving Rhames. Ah, también está ese hombre extraño que rinde culto a la cienciología. Un tal Tom Cruise. La peli se estrena en diciembre de 2011.

Nominaciones a los Scream Awards 2010

Nominaciones a los Scream Awards 2010

Los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía tienen sus propios premios, los Scream Awards, que mezclan cine y televisión en sus diferentes categorías. Así, por ejemplo, nos podemos encontrar a dos bellezas como Evangeline Lilly (Lost) y Scarlett Johansson (Iron Man 2) peleando por ser la mejor actriz de ciencia ficción junto a la Princesa Neytiri (Zoe Saldana, Avatar). Tampoco desmerece la categoría masculina, donde Jack Shephard (Matthew Fox) se mide a su mejor enemigo Sawyer (Josh Holloway) con tres grandes de Hollywood mirando: Robert Downey Jr, Denzel Washington y Leonardo DiCaprio. La única categoría libre de cine es la de mejor serie, en la que Lost aspira a llevarse el premio que se le resistió en los Emmy frente a Dexter o True Blood. Los Scream Awards abren sus votaciones al público, así que ya sabes: marca siempre la opción Dexter (o Inception, para cine) en tus casillas de premios. ¿Vemos los nominados?

Sigue leyendo…

Lost: Unas risas con Kate, Hurley y Sawyer

O lo que es lo mismo: Evangeline Lily, Jorge Garcia y Josh Holloway. Tres de los pilares de , tres grandes actores que además tienen mucha gracia ante las cámaras cuando son ellos mismos. Algunos de vosotros lo habréis comprobado incluso en persona con Jorge, gracias a su paso por Madrid, y en general todos hemos visto a los tres en entrevistas para la televisión americana: se mueven con soltura y son graciosos. Vale, pues todo esto lo podemos confirmar, y se ve aumentado, en los cuatro vídeos que os dejo tras el salto. Son unos diez minutos en total con Evangeline, Jorge y Josh, sin presentadores, sólo ellos tres respondiendo a preguntas (buenas preguntas) enviadas por los fans. La conversación entre ellos es genial, y no sólo nos aportan abundantes datos curiosos sobre la serie sino que es genial verlos en su salsa, con bromas y demás. Muy recomendable.

¡Post 100% libre de spoilers!

Sigue leyendo…

Lost: Evangeline con Kimmel, Josh con Ellen

Lost: Evangeline con Kimmel, Josh con Ellen

Se acerca el gran día. El 2 de febrero Lost enciende sus motores de la sexta temporada. ¿Qué implica esta situación? Estamos nerviosos, ansiosos, casi desesperados, ya que hace nueve meses que no nos pegamos un buen manjar lostiano. Revisamos nuestros ordenadores y gestores de descarga habituales para que todo esté en orden. Algunos, incluso se han atrevido a seguir nuestro caótico revisionado de Flashes Before the Incident. Y en cuanto a los responsables de la serie, se nota que nos acercamos al estreno porque los actores pasean sus mejores galas y sonrisas por los platós de televisión. Sin ir más lejos, Josh Holloway (Sawyer) estuvo el miércoles en Ellen DeGeneres Show y Evangeline Lilly (Kate) el jueves en Jimmy Kimmel Live. Ambos estuvieron espontáneos, divertidos y silenciosos respecto a la sexta temporada. Atentos al vestido rojo de Kate (chicos) y al atractivo look informal de Sawyer (chicas) y su derroche de simpatía. Merece la pena…

Sigue leyendo…