El 3×1: Ensalada de fichajes y pilotos

El 3x1: Ensalada de fichajes y pilotos

1) Aún estamos lejos de los upfronts, pero preparad vuestro oídos para empezar, desde ya mismo, a escuchar incesantemente la palabra piloto, porque estamos en temporada alta. Al menos en este post, en el que recopilaremos algunos de los movimientos que la industria televisiva preparar de cara a futuras series. Y empezamos con malas noticias para los fans de Community, a la que parece que ha mirado un tuerto: salida de Chevy Chase, cambio de showrunner, audiencias bajo mínimos… y ahora Ken Jeong que se apunta a un piloto de ABC, Spy. Obviamente la presencia de Jeong está supeditada al futuro de la sitcom de NBC, pero desde luego que el movimiento de contar con él para el piloto no augura precisamente un futuro de color de rosa para los chicos de Greendale…

2) Jorge Garcia sigue buscando su sitio tras salir de la isla de Lost. El bueno de Hurley ha fichado por un nuevo drama que CBS se trae entre manos: The Ordained. La trama sigue a Tom Reilly (interpretado por Charlie Cox), el hijo de una familia de bien que abandona el sacerdocio (?) para entrar como abogado (?) en un poderoso bufete neoyorquino y evitar así el asesinato (?) de su hermana, una política. Garcia interpreta a Carlos, uno de los miembros del bufete. ¿Os pega de abogado? A mí no mucho… Y no dejamos el protesto, señoría: Esai Morales, el abogado y patriarca Adama en Caprica, mantiene profesión en The Advocates, el originalísimo título de ooootro drama legal que prepara CBS, y que abordará la hipermanida temática desde el punto de vista de un bufete de abogados que busca pelear por los derechos de los más desfavorecidos. Sollocen, duerman o aprendan ganchillo

3) Cerramos con John Katsopolis Stamos, al que hemos visto recientemente en Glee y The New Normal, y que ahora apunta a NBC con un proyecto titulado I Am Victor. Se trata de un drama enfocado en el personaje de Victor Port, un abogado (seriously?) con toques de Gregory House: rápido, descarado, directo, de los que dicen lo que la mayoría de la gente piensa pero calla. Obviamente, sus métodos como letrado son de todo menos ortodoxos… El mencionado toque House se entiende cuando al frente del invento está la ex-executive producer de House, Katie Jacobs.

Dos ex losties se verán las caras en Californication

Estas dos caras imposibles de olvidar (especialmente la de la izquierda) volverán a aparecer en una misma serie, y además en un mismo capítulo, gracias a la sexta temporada de Californication, que prevé papeles para Jorge García (el mítico Hurley de Lost) y Maggie Grace (Shannon en la misma serie).

Sigue leyendo…

Alcatraz se emitirá en abierto desde el 8 de febrero

Será el miércoles 8 a las 22.30 cuando se emitirán por primera vez en abierto en España (ya lo hacía el canal de pago TNT) esta serie protagonizada entre otros por Sam Neil, Sarah Jones y el inconfundible Jorge García, que no es precisamente uno de esos actores que recordamos sin caer en dónde los hemos visto exactamente.

Sigue leyendo…

Alcatraz: ¡Ya hemos visto el piloto!

Así, como lo oís. Ayer por la tarde tuvimos el privilegio de ver el episodio piloto de Alcatraz nada más y nada menos que cuatro días antes de su estreno en EEUU y cinco antes de su estreno en España ¿y a quién hay que agradecer? Pues a los chicos de TNT, que miman como nadie a los blogueros y organizan unos preestrenos de lujo, con buena gente, muy buen ambiente, algo de picoteo y hasta regalitos para los asistentes… No podemos, ni queremos, hacer una review del episodio que para eso ya tendremos a uno de nuestros colaboradores currándoselo semana a semana, pero si que queríamos dejaros las primeras impresiones sobre el primer episodio de esta tan esperada serie así como algunas fotos del regalo que nos llevamos. No temas, estás entrando en una ‘Spoiler Free Zone’.

Sigue leyendo…

Dude, adivina quién viene a Fringe…

Dude, adivina quién viene a Fringe...

Esta es una de esas ocasiones en las que una no tiene claro qué es exactamente un spoiler. Quiero decir… ¿un cameo lo es? Técnicamente no se revela ningún detalle de la trama. Pero lo cierto es que he presenciado el enfado de más de uno al descubrir datos de este tipo. De ahí el título tan velado del post. Pero no nos vamos a engañar: ese “dude” no pasa desapercibido para nadie. De modo que mis esfuerzos, una vez más, son en vano. Así que mejor dejo de divagar y comentamos directamente la noticia… eso sí, ¡tras el salto!

¡Sí, sí, es justo la persona en la que estás pensando! Anda pasa, que no revelamos prácticamente nada…

Sigue leyendo…

El 3×1: Hurley, Ridley Scott, GotA

El 3x1: Hurley, Ridley Scott, GotA

1) La actualidad de Estados Unidos y España pasa por Jorge García, el grandísimo Hurley de Lost. El pasado 4 de enero, al otro lado del Atlántico, se produjo un hecho francamente curioso: cuatro de los seis números malditos de Lost salieron premiados en la Mega Millions, la lotería del país. Los premiados fueron 4, 8, 15, 25, 47 y 42. Cambiando el 25 y el 47 por el 16 y el 23, tendríamos la combinación que perseguía a Hurley. ¿Y cuántos americanos juegan a la lotería con esos números? Bueno, sabemos que 9078 personas acertaron cuatro y se embolsaron unos 150 euros. El señor García también está de moda en España, concretamente en Madrid, donde rueda estos días una comedia titulada Maktub, en la que interpreta a un inmigrante mexicano que regenta un restaurante (ver rodaje). La cinta está protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo. Sobredosis de Jorge García, que la próxima temporada estrenará Alcatraz. Mola…

2) Variety informa que Ridley Scott (Gladiator) producirá la interesante serie Prophets of Science Fiction para Science Channel. Se trata de una serie que traza un perfil de las mentes más importantes de la historia en temas de ciencia ficción, como Isaac Asimov, Gene Roddenberry (creador de Star Trek) o George Lucas (director de Star Wars). Qué han aportado estos personajes al mundo de la ciencia ficción, en qué época y cómo impactó su aportación a este campo. Posiblemente la serie se aparte un poco (o mucho) de nuestro contexto, pero muchas series actuales se entienden gracias a esos personajes, así que habrá que estar atentos. Prophets of Science Fiction ya tiene luz verde para ocho episodios.

3) Por encima de ver cómo Ashur se queda cojo, cómo Crixus se convierte en el Champion of Capua o cómo el Batiatus consigue hacer de su Ludus un refugio para grandes gladiadores, lo que más me apetece de Spartacus: Gods of the Arena es ver luchar en la arena al Doctore, el único hombre que tiene más abdominales que una armadura de abdominales. Mi deseo se cumplirá el próximo 21 de enero. ¿Queréis ver una nueva promo de Gods of the Arena? Adelante…

Sigue leyendo…

El 3×1: Alcatraz, Cuse y Glee

El 3x1: Alcatraz, Glee y Fringe

1) Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre… Esta frase, tan habitual en las bodas, se podría aplicar perfectamente a decenas y decenas de parejas actor-director. Así, a bote pronto, se me ocurren Johnny Depp-Tim Burton, Brad Pitt-David Fincher, Marcello Mastroianni-Federico Fellini, Robert De Niro-Martin Scorsese… ¿Se unirá al club el tándem Jorge Garcia-JJ Abrams? Después de Lost, actor y director se reencuentran en Alcatraz, de la que ya hemos hablado aquí. Y ojo, porque aquí más que una pareja podemos hablar de un ménage à trois, ya que de nuevo el escenario principal de la serie es una isla. En Alcatraz, Garcia interpretará al doctor Diego Soto, un experto en la susodicha isla que al parecer ayudará a un grupo de agentes del FBI que investigar cómo unos prisioneros de la conocida cárcel reaparecen treinta años después de haberles perdido la pista. ¿Doctor Diego Soto? Qué poco le pega… En cualquier caso, de momento, habemus piloto de Alcatraz.

2) De un lostie… a otro. Uno de los dos hombres más amados y odiados de la Tierra el pasado 23 de mayo, Carlton Cuse, tiene nuevo proyecto en la ABC, la cadena que emitió Lost. Se trata de un drama ambientado en la Guerra Civil estadounidense, que de momento no tiene título. Su Lindelof de turno será un tal Randall Wallace, cuya identidad un servidor desconocía: ahora, tras consultar la Wikipedia, sé que es el guionista de Braveheart. Y, por lo tanto, respect

3) Y cerramos con Glee. Echamos manos de la serie de la Fox para completar este 3×1 con una breve novedad gleek. Podríamos titularlo El ascenso del Other Asian… y es que Harry Shum Jr., es decir, Mike, es decir, el que estuvo toda una temporada casi sin decir ni mu y cantó por vez primera anteayer, se ha ganado el pasar a series regular en la tercera temporada. Como ya sucediera con Brittany y Santana, Mike ha pasado del segundo plano (y en su caso, prácticamente del tercero) al primero. Desde luego, por cualidades de baile no será, porque la verdad es que el tío es una máquina¡Enhorabuena!

El 3×1: Boardwalk Empire, V y Hurley

El 3x1: Boardwalk Empire, V y Hurley

1) Gente, esto ha ido rápido. HBO anunció ayer la renovación de Boardwalk Empire por una segunda temporada. ¿Razones? Muchas están condensadas en ese excepcional episodio piloto donde se encuentran la mano de Martin Scorsese, el talento de Terence Winter, la experiencia de Tim Van Patten y la solvencia de un magnífico reparto liderado por Steve Buscemi. Claro que también ha influido ligeramente que el episodio piloto sumara una audiencia de 7,1 millones de espectadores en un domingo marcado claramente por el estreno de la serie, ya que se emitió en tres ocasiones. Es el mejor arranque de HBO desde el año 2004, cuando Deadwood abrió sus ojos tras un capítulo de The Sopranos. Es pronto para valorar la trascendencia de Boardwalk Empire, de su calidad nadie duda, pero huele a serie importante, de esas que se mencionan pasados los años y que arrasan en los Emmy.

2) No es recomendable hablar más de la cuenta, que luego pasa lo que pasa. A principios de semana dije que la resistencia de V, los héroes que deben resucitar la Quinta Columna, me parecía más floja que los árbitros de primera. Hoy confirmamos el segundo refuerzo en cuatro días: el actor Oded Fehr (Resident Evil, The Mummy) interpretará en la segunda temporada a Eli Cohn, un líder radical de la Quinta Columna que se cruzará con el grupo de resistentes que lidera Erica Evans. Cohn, cuyo conocimiento de los Visitantes será muy útil para el grupo, pasa del diálogo y sólo piensa en atacar, destruir y vencer. También se ha desvelado que Eli y Erica comparten un misterioso secreto. ¿Algo que ver con Tyler? Además, el actor Jay Karnes también se incorpora a la segunda temporada interpretando al agente del FBI Chris Bolling, la nueva pareja profesional de Erica. Karnes es famoso por su papel de detective Holland Wagenbach en The Shield. ¿Otro que se une a la Resistencia? Si es que no se puede hablar…

3) De la marabunta de personajes presentados por Lost, creo que Jorge García es de los que tiene más complicado deshacerse de su alter ego isleño, Hurley. Lo va a intentar por primera vez en Mr Sunshine, una comedia que ABC tiene preparada para la mid-season protagonizada por Matthew Perry. Jorge Garcia interpretará a un empleado del estadio de San Diego que dirige el personaje de Perry. Sólo aparecerá en el episodio piloto, que están retocando. Recordad que os presentamos Mr Sunshine en los Upfronts de ABC.

Lost: Detalles de la escena secreta

Lost: Detalles de la escena secreta

To remember…and to… let go. Ese fue el último mensaje de Christian Shephard a Jack: recordar… y pasar página. Ahora, todos nosotros somos Jack. Todavía no queremos dejar ir una serie que nos ha cambiado las vidas. No queremos pasar página. No, al menos, hasta que hayamos exprimido todos sus detalles. Como por ejemplo los minutos adicionales que aparecerán en los extras del DVD de la sexta temporada. Lo adelantó Michel Emerson en una entrevista y Jorge García, confirmando el feeling con su compañero de fatigas isleño, ha ampliado esa información. Además, Hurley nos cuenta su mejor y su peor recuerdo de Lost, así como sus planes de futuro. No os lo perdáis…

Sigue leyendo…