Los Stark: ¿Protas o peleles?

Si, se que el título le puede mosquear a más de uno, no os preocupéis, solo trataba de darle un toque dramático. El caso es que si no has leído ‘Choque de Reyes‘, segundo libro de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ y continuación de ‘Juego de Tronos’ te aconsejo que no leas más allá de esta entradilla, pues corres el peligro de tragarte algún que otro spoiler (nunca más allá del segundo libro, seré benévolo). Y dinos Javi ¿qué pretendes contarnos de los Stark en este misterioso post? Pues simplemente comentar, a tenor de lo leído en ‘Choque de Reyes’, la condición de protagonistas de los Stark de Invernalia y el papel que juegan en toda esta épica saga que tan enganchados nos tiene a todos ultimamente. Y es que, a pesar de lo que parece en el primer libro de la saga y la primera temporada de la serie, los Stark no juegan el papel que algunos creen dentro de esta historia. Así que si eres fiel lector de los libros, o simplemente te gusta devorar spoilers, tienes la puerta abierta. Eso si, antes de irte no olvides dejar tu comentario.

Sigue leyendo…

La Justa: Primera Ronda (1/4)

Tal como anunciaron ayer los emisarios del reino, hoy damos comienzo a La Justa de Game of Thrones, en la que los personajes más importantes, entrañables y queridos se enfrentarán cara a cara en despiadados combates de popularidad. Tenemos 32 participantes que se enfrentarán en una primera ronda, a razón de cuatro combates semanales. Así que poneos vuestras mejores galas, ocupad vuestros asientos y votad, ¡Que para eso habéis venido a este magno evento! Piiipipiripiiiiiiii (ruido de trompetas).
Sigue leyendo…

Teorías Trasnochadas: ¿Quién es realmente Jon Snow?

Lo que voy a contar a continuación está clasificado como TOP SPOILER. Primer aviso. No es algo que vayáis a leer en ninguno de los cuatro primeros libros de Canción de Hielo y Fuego, quizás nunca lo leáis por que puede ser una teoría equivocada… o quizás os estropee un gran momento del quinto, sexto o séptimo libro. Segundo aviso.

Se trata de una teoría, leída ya en mil foros, que va cogiendo fuerza conforme busco más información, y que se basa en multitud de pequeños detalles y pistas que R.R. Martin ha ido sembrando en todos los libros. Leer lo que a continuación explicaremos no os hará disfrutar menos de los libros o las temporadas de la serie, al contrario, añadirá más complejidad a la historia, os hará analizar con mayor interés ciertas partes de la historia en busca de una confirmación, y os hará dar vueltas en la cama pensando en sus posibles consecuencias para el desenlace final. Última oportunidad para los que sean alérgicos a los spoilers. Tercer aviso, y el que no se dé por avisado aún… ¡Que se lo lleven los White Walkers!

Sigue leyendo…