¡Jon Hamm protagonizará el especial de Black Mirror!

jon-hamm Esta semana hemos hablado varias veces de series que cambian la vida y series que no, en referencia a los últimos estrenos de la televisión americana. Pues bien, si hay una serie en los últimos años que ha removido conciencias y que se ha postulado como esa vibración oceánica que acaba generando tsunamis es sin lugar a dudas Black Mirror. Para ello, no ha necesitado grandes producciones ni protagonistas de postín, le ha bastado con atacar directamente a un elemento que está modificando la sociedad y que amenaza con cambiar al individuo: la tecnología. La tecnología como elemento deshumanizador, como arma política, como origen de las obsesiones o como epicentro de una nuevo mundo basado en recompensas. Esas han sido algunas ideas surgidas de la mente de Charlie Brooker, su creador, al que sólo podemos criticar una cosa: las temporadas de Black Mirror son muy cortas. Por ahora, la serie británica sólo ha emitido seis episodios desde su estreno el 4 de diciembre de 2011. Un balance decididamente escaso y que amenazaba con ser definitivo, ya que desde que acabó la segunda temporada en febrero del año pasado aún no se ha hecho oficial la renovación de la serie por una tercera entrega. Afortunadamente, Brooker salió a la palestra hace ahora un mes para anunciar que Black Mirror tendrá un capítulo especial por Navidad, que es una costumbre muy típica de los británicos. Un capítulo que se titula Yuletide (celebración pagana de origen germánico), que durará ¡90 minutos! y que, en palabras del propio Brooker, será el más perturbador de todos los que se han emitido. Además, contará con un reparto sólido que encabezará Jon Hamm, indiscutible protagonista de Mad Men en la piel de Don Draper; con la Stark Oona Chaplin, que interpretó a Talisa en Game of Thrones; y con Rafe Spall, al que vimos en la película Prometheus. Presumiblemente, ellos serán los protagonistas de tres historias que se irán entrelazando y que concluirán con un final de impacto. Channel 4 aún no ha anunciado su fecha de estreno. Promete. Vaya si promete…

Mad Men se ha hecho esperar, pero nos compensará

Este señor es Matthew Weiner, que como los seguidores de Mad Men sabréis es el creador de esta serie de publicistas neoyorquinos de los años sesenta que triunfa en la AMC estadounidense desde hace unos años. Los fans, además de saber esto, estaréis hartos de esperar y el próximo 25 de marzo, es decir el domingo de la próxima semana, llega por fin la quinta temporada, pero lo hará compensándonos por estos 17 largos meses sin noticias de Don y compañía.

Sigue leyendo…

Mad Men: Empieza el rodaje de la quinta… con Jon Hamm

Hace casi doce meses debuté en esta web haciéndome cargo de la excelente cuarta temporada de Mad Men, la serie más aclamada de los últimos años, por mucho que sus apabullantes triunfos en los certámenes de premios pesen por estos lares. Una cuarta temporada de cuya premiere se cumplió este lunes un año, y que supuestamente deberíamos estar ahora disfrutando la quinta. Pero como ya sabéis, las negociaciones fueron duras y los hombres locos de la calle Madison no reaparecerán hasta 2012, probablemente en primavera. Pero bueno, hoy la incertidumbre es un poco más pequeña, puesto que Joel Stillerman, vicepresidente de programación de la cadena AMC, ha anunciado, durante el tour de verano de la asociación de críticos televisivos (TCA), que se celebra estos días, que la demorada quinta entrega de Draper y compañía empezará a materializarse el próximo día 8 de agosto. Y no sólo eso, sino que además, ha caído otra sorpresa: será el mismísimo Jon Hamm quien dirigirá la season premiere.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Sigue leyendo…