Terry O’Quinn: De John Locke a Gavin Doran

Encasillarse es una de las cruces para un actor cuando obtiene un papel memorable. Puede pasar que a partir de ahí siempre reciba propuestas para el mismo tipo de personaje o, incluso peor aún, que reciba propuestas diferentes pero no esté a la altura de ellas. Terry O’Quinn, al menos hasta que se demuestre lo contrario, siempre será John Locke, posiblemente el personaje más icónico de Lost. Su ocasión para no quedarse anclado para siempre en la famosa isla pasa, en el futuro más a corto plazo, por un misterioso edificio situado en el 666 de Park Avenue y que da nombre a la serie estrella de la ABC para la próxima temporada. Sobre ese nuevo proyecto, sobre la imborrable Lost y sobre su fallido piloto con Michael Emerson habla O’Quinn en esta entrevista de Vulture que nosotros, todo gentileza, os desgranamos tras el salto.

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores escenas Locke-Ben

Lost: Las 5 mejores escenas Locke-Ben

Si tuviera los conocimientos, las habilidades y el tiempo suficiente, habría intentado hacer un vídeo como el que tenéis a continuación: un recopilatorio con las mejores escenas de Lost entre Locke y Ben. O lo que es lo mismo, Michael Emerson y Terry O'Quinn en la mayor reunión de talento dramático que ha dado la serie. Cariño y devoción no me faltan, así que es un problema logístico… que se ha solventado gracias a BiffSweetwater que, sin saberlo ni quererlo, me ha hecho el mejor regalo de la semana. Se abre la veda para los que quieran rajar de nuestra especial atención a Locke y Ben. Pues sí, qué pasa, es que son los más grandes…

Sigue leyendo…

Citas de series: Locke – The End

We've been waiting for you.

(Te hemos estado esperando.)

John Locke, pronunciando la última frase de Lost…

 

Citas

Lost

Citas de series: Locke – The End

Citas de series: Locke - The End

Jack. I hope that somebody does for you what you just did for me

(Jack. Espero que alguien haga por ti lo que tu has hecho por mí.)

John Locke

Lost: Unas palabras con el Humo Negro

Lost: Una

¿Cómo se habla con un humo negro? ¿Te enciendes un cigarro y empiezas a debatir sobre política mundial con él? Podrías acabar encerrado en alguna lúgubre institución mental… No, es mucho más cabal concertar una entrevista con Terry O'Quinn y departir un rato con el calvito de oro sobre los últimos coletazos de . Claro que también es mucho más complicado poder estar cara a cara con Locke/Humo Negro que encenderse un Ducados. Deduzco que los chicos de EW han optado por la manera complicada y han logrado entrevistar a Terry O'Quinn. Esto que sigue es lo que les ha contado…

Hay pequeños spoilers, pequeñíííííííííííísimos, en este post. ¿Podrás soportarlo?

Sigue leyendo…

Citas de series: Locke – The Substitute

John Locke. Substitute.

(John Locke. Sustituto.)

John Locke

Lost: Terry O’Quinn y la doble cara de Locke

Es, sin lugar a dudas, el personaje más especial de Lost. Quizá no sea el favorito de la mayoría, pero sí es el que en algún momento de la serie nos ha levantado del asiento. Es John Locke, capaz de lo mejor y de lo peor. De hacerte aplaudir cuando enciende escotillas a puñetazos o de provocarte un acceso de rabia cuando explosiona submarinos. Hay un momento en especial que, creo, refleja esa doble cara de Locke. Temporada uno, Locke lanza un cuchillo: se clava en un asiento del 815, a pocos centímetros de Sawyer. Ovación, pasión. ¿Quién demonios es este calvo? Y luego, temporada tres, Locke lanza un cuchillo: se clava en la espalda de Naomi. Locke mata. Misma pregunta: ¿quién demonios es este calvo? La dualidad de John Locke es ahora más grande. Dos personajes en uno, doble faena para Terry O'Quinn. ¿Cómo lo lleva al actor? Descubrámoslo a través de este interesante artículo de LA Times…

Sigue leyendo…

Lost: John Locke tiene la llave

Lost: John Locke tiene la llave

No digo mucho si digo que John Locke es uno de los personajes más importantes de Lost. Y no doy un golpe sobre la mesa asegurando que es la clave de la serie porque, seguramente con razón, me tacharán de cegado fanático del calvito. En todo caso, si los misterios de Lost estuvieran ocultos en un cofre sellado, posiblemente John Locke sería uno de los pocos personajes que podría abrirlo. Y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de The Incident, en los que nuestro cazador favorito perdió su identidad por obra y gracia de AntiJacob. ¿Qué le espera a Locke en la sexta temporada? ¿Volveremos a ver al Locke original? ¿Qué amigos deja Terry O'Quinn en el reparto de la serie? Lean al maestro O'Quinn

Fenomenal artículo de la revista TV Guide centrado en la figura de John Locke. Contiene spoilers.

Sigue leyendo…

Citas de series: Locke – The Brig

– Hey. Is it true? That he threw you out a window. That you were a cripple.
– Not anymore.

(- Eh. ¿Es verdad? Que te tiró por la ventana. Que eras un lisiado.
– Ya no.)

John Locke Sigue leyendo…