Emmy 2010: Sabor agridulce para Jim Parsons

Emmy 2010: Sabor agridulce para Jim Parsons

Cuando llegan los Emmy, Jim Parsons se siente como el pichichi de una Liga que nunca gana su equipo. La semana pasada se anunció su segunda nominación consecutiva para estos premios, gracias a su genial interpretación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Sin embargo, una vez más, tanto la serie como sus compañeros de reparto se fueron de vacío en las categorías importantes. “Agridulce es la palabra perfecta para describir este sentimiento. Por supuesto, estaba entusiasmado, pero me hubiera encantado celebrar con el grupo una nominación a toda la serie. El año que viene será”, admitió Parsons, referente de la serie. El actor, de 37 años (no, yo tampoco me lo creo), ya tiene claro qué episodio enviará al jurado para convencerlo de que merece llevarse el Emmy a mejor actor de comedia: “voy a enviar el capítulo en el que Sheldon va a recoger un premio y acaba borracho en el escenario y perdiendo los pantalones”, reveló. ¿Por qué ese? “El sexo vende”, bromea. Pues sí. Y sería cómico que, en caso de victoria, repitiera el discurso del capítulo en los Emmy. Sin pantalones. “Hablando en serio, trabajé con todo el mundo en escenas personales en ese episodio y creo que muestra facetas muy específicas de Sheldon y cómo se relaciona con esta o aquella persona”. Parsons no lo tendrá fácil, ya que en su categoría repite el ojito derecho del jurado y vencedor en las dos últimas ediciones: Alec Baldwin. También estará el debutante Matthew Morrison (Will Schuester en Glee), dos veteranos como Larry David (Curb Your Enthusiasm) y Tony Shalhoub (Monk) y el que es, a mi juicio, el máximo favorito para alzar la estatuilla como Casillas levantó la Copa del Mundo (campeoooooooooones): Steve Carell. El prota de The Office lleva cinco nominaciones consecutivas. Ya le toca… ¡como ya nos tocaba a nosotros! Campeoooones, campeoooones, oeoeoeoeeeeee…

Nominaciones a los TCA Awards 2010

Nominaciones a los TCA Awards 2010

200 periodistas de televisión de Estados Unidos y Canadá no pueden estar equivocados… o sí. La Television Critics Association escogió ayer sus nominados para los TCA Awards 2010, dejándonos muy clara su opinión: Breaking Bad les gusta mucho (cuatro nominaciones); al menos, tanto como Glee (otras cuatro nominaciones); la sexta de Lost no arrasará en premios, como estaba previsto (tres nominaciones, ninguna para sus actores); y de las series nuevas, aparte de Glee, hay que hacerle un hueco a Modern Family y a The Good Wife. Los TCA Awards son los premios más originales porque no hacen distinciones por género ni por categoría (no hay principales o secundarios), de ahí que nos encontremos enfrentamientos tan apasionantes como el de Bryan Cranston y Aaron Paul en drama o el de Jane LYnch y Jim Parsons en comedia. ¿Vemos la lista completa?

Sigue leyendo…

TBBT: Sí, este es Jim Parsons…

TBBT: Sí, este es Jim Parsons...

Stand Up To Cancer (SU2C) es un programa caritativo que lleva a cabo la Entertainment Industry Foundation cuyo objetivo, a grandes rasgos, es obtener fondos para la investigación del cáncer. La organización utiliza rostros del star system americano para conseguir un apoyo masivo. El último en sumarse a esta iniciativa, para la que han colaborado cantantes de la talla de Rihanna o Mariah Carey, ha sido Jim Parsons, el cínico, calculador, soberbio y ciertamente inexplicable Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. En el vídeo Parsons se disfraza de 30 personajes distintos, uno de ellos el de la sorprendente imagen que abre el post, para dejar claro que da igual quién seas, lo importante es ayudar. Grandísimo el vídeo…

Sigue leyendo…