Feud: Bette & Joan: “You Mean All This Time We Could Have Been Friends?”

Nada mejor que dar el cerrojazo a esta fantástica historia, contada a través de ocho capítulos, que hacerlo titulando éste último como lo han titulado ellos. Un sensacional epílogo que pone de manifiesto cómo el mediático enfrentamiento entre dos actrices consagradas y representantes del mejor y más famoso cine que haya gestado Hollywood fue promovido e incentivado desde la sombra a veces y en otras de forma descarada, por aquellos hombres de la industria que únicamente atendían a los designios del dinero. Si había conflicto entre las estrellas, si se hablaba de sus desavenencias y peleas, si se recogía en revistas su odio…, mejor que mejor, porque esa repercusión sería trasladada a las salas de cine en forma de miles y miles de espectadores alrededor del mundo ansiosos por verlas juntas en la pantalla.

Sigue leyendo…

AHS: Hotel: Jessica Lange lo deja, entra Matt Bomer

matt-bomer El panel de American Horror Story en el PaleyFest nos dejó dos noticias importantes. Una de ellas, triste aunque esperada, es que la veterana actriz Jessica Lange deja de formar parte de la serie después de protagonizar cada una de sus cuatro primeras temporadas. Lange lo había advertido al término de Coven, aunque al final decidió subirse al carro de Freak Show: “sí, se acabó. Lo he pasado genial aquí. Amo los cuatro personajes que he interpretado, y dentro de la locura, amo a los guionistas y a Ryan (Murphy) por la valentía de rodar una serie así”. Se va Lange pero nos deja cuatro interpretaciones memorables entre las que destaca, a mi juicio, la de la dominante (y enferma) bruja de la tercera temporada. La otra noticia importante es que Ryan Murphy ya ha encontrado a un nuevo líder para que acompañe a Lady Gaga en la quinta entrega de American Horror Story: Matt Bomer. Célebre por su papel de Neal Caffrey en White Collar, Bomer ya tuvo un pequeño rol en Freak Show y cuenta con una larga historia al lado de Ryan Murphy, ya que ganó un Globo de Oro y un Emmy por su trabajo en The Normal Heart (HBO) y pasó como invitado por Glee y The New Normal. El actor, que formó parte del panel de American Horror Story junto a Finn Wittrock (Dandy Mott), Evan Peters (Jimmy Darling), Denis O’Hare (Stanley), Kathy Bates (Ethel Darling), Michael Chiklis (Dell Toledo) y Sarah Paulson (Bette y Dot Tattler), reconoció que aún no sabe qué personaje interpretará en el Hotel que acogerá la quinta temporada. También se una a ésta el actor Cheyenne Jackson, al que anteriormente vimos en 30 Rock y en Glee. ¿A qué locura nos enfrentaremos esta temporada?

AHS: ¡Revelada la localización de la segunda temporada!

Si hay algo que sabemos desde el primer momento con respecto a American Horror Story es que no seguirá una única trama, sino que cada temporada funcionará como una historia única, separada e independiente de las demás. Poco antes de que acabara la primera temporada, y por culpa de unas declaraciones de Ryan Murphy, comenzaron a surgir teorías que trataban de adivinar la localización de la siguiente temporada. Tras eso, inevitablemente, surgieron nuevos rumores, e incluso algún póster que pretendía ser oficial, aunque luego resultara no serlo. Ahora, por fin, podemos confirmar qué es lo que veremos dentro de unos meses cuando se estrene la segunda temporada. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Cambios en la segunda temporada de American Horror Story

¿Qué haces cuando te llevas un globo de oro por tu primer año en una nueva serie? Agarrarte al personaje y no soltarlo hasta que te obliguen o te canses de él al cabo de unos cuantos años, ¿verdad? Eso es lo que haría la mayoría de los actores y actrices, pero no Jessica Lange, que en la segunda temporada de American Horror Story ya no será Constance Langdon.

Sigue leyendo…

AHS: Un par de datos de la segunda temporada

¿Qué os parece la imagen de la izquierda? Lo que estáis viendo es el “primer póster” de la segunda temporada de American Horror Story. Los de las comillas es por un motivo bien claro: según SpoilerTV, la imagen se ha filtrado pero aún no han confirmado si es oficial o si es obra de algún fan aburrido. Personalmente, me inclino más por la segunda opción: con el secretismo que hubo el año pasado con respecto a la trama, parece raro que a estas alturas den detalles tan claros, ¿no? En fin, a lo que vamos: aunque aún faltan unos cuantos meses para el estreno de la próxima temporada, ya tenemos algunos datos interesantes, que nos han llegado de la mano de Ryan Murphy. El primero es la confirmación de que Jessica Lange volverá el año que viene (¡genial!). El segundo es la localización: según Murphy, “será en algún lugar de la Costa Este; en concreto una ‘institución terrorífica‘”. Según eso, la imagen de los médicos podría ser real… ¿o no? En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier información que vaya saliendo a la luz. Hay muchas ganas de ver la segunda temporada…

Ganadores de los Screen Actors Guild Awards 2012

Como es lógico, si el sábado hablábamos de los nominados a los Screen Actors Guild Awards en su edición de 2012 (para 2011), hoy vamos a ver cuáles fueron los vencedores, uno de los cuales ya podéis ver en la imagen con la que abrimos el artículo.

Sigue leyendo…

Ganadores de los Globos de Oro 2012


Tirando de tópico, ese que asegura que siempre hay una triunfadora y una perdedora cuando se entregan estatuillas, podríamos decir aquello de que los Globos de Oro 2012 fueron la noche de Homeland. La debutante de Showtime se llevó el premio gordo, el de mejor serie de drama, por delante de Game of Thrones, American Horror Story o Boardwalk Empire, que en (incomprensible) ausencia de Breaking Bad, era la gran favorita. El nombre de Homeland no se volvió a repetir hasta que Claire Danes, con toda justicia del mundo, subió a recoger su premio como mejor actriz del año. Dos galardones, ese fue el botín más abundante de una gala en la que, volviendo al tópico, la suerte estuvo más bien repartida. Como presagiamos en la quiniela previa, Modern Family sigue siendo la comedia más en forma de la televisión, al menos hasta que algún crítico vea How I Met Your Mother. Tampoco fallamos en los secundarios, en los que no hubo sorpresas: Peter Dinklage (Tyrion Lannister, Game of Thrones) y Jessica Lange (Constance Langdon, American Horror Story) se fueron a casa con su Globo de Oro. Más impactante fue la no victoria (me niego a decir derrota) de Bryan Cranston como mejor actor de drama, premio que fue a parar a manos de Kelsey Grammer por su papel en Boss. Curiosamente, de los 1000 votos que recogió nuestra encuesta, sólo 24 fueron para él por casi 600 para Cranston. Cosas de expertos. Aún así, si hemos de hablar de perdedores, la más perjudicada fue Boardwalk Empire, que partía con tres nominaciones y se fue a casa de vacío. Y en comedia… en fin, juré no querer entender estos premios hace tiempo. ¡Vamos a ver los vencedores!

Sigue leyendo…