Kirsten Dunst y Jesse Plemons, líderes de la ‘nueva’ Fargo

fargo-iz En cuestión de un mes hemos resuelto dos misterios que tenían en vilo al mundo seriéfilo: conocer a los protagonistas de la segunda temporada de True Detective, eso ya lo comentamos; y a los protagonistas de la segunda temporada de Fargo, que conocimos ayer. FX anunció que los nuevos Billy Bob Thornton (Lorne Malvo) y Martin Freeman (Lester Nygaard) serán dos rostros muuuuuy conocidos: Kirsten Dunst, que fue nominada al Globo de Oro por su papel en Interview with the Vampire, pero a la que muchos recordamos por destruir a la mítica Mary Jane Watson en las películas de Spiderman; y Jesse Plemons, que nos conquistó con su exquisita sensibilidad en Friday Night Lights como Landry Clarke y que consiguió que lo odiáramos con todas nuestras fuerzas como Todd Alquist en la irrepetible quinta temporada de Breaking Bad. En la segunda de Fargo, Dunst interpretará a Peggy Blomquist, una bella mujer de pueblo con sueños de vivir en la gran ciudad que intenta definir su identidad mientras lucha contra las expectativas de la tradicional sociedad en la que vive. Compartirá hogar con su marido Ed Blomquist (Plemons), ayudante de carnicero, que intenta apoyar a su mujer en esa búsqueda de su identidad… aunque no la entiende demasiado bien. Recordemos que la segunda entrega de la serie de FX, que contará con 10 episodios, nos transportará hasta 1979. Viajaremos a Sioux Falls (South Dakota), donde un joven Oficial de Policía llamado Lou Solverson -Keith Carradine en su versión adulta-, que acaba de regresar de Vietnam, tendrá que enfrentarse a un complicado caso de asesinato. El personaje de Solverson todavía no tiene actor, igual que el de su mujer Betsy, el de su hija Molly o el de su compañero policía Ben Schmidt. Sí se han confirmado los fichajes de Jeffey Donovan y Rachel Keller, mientras a Nick Offerman se le ha ofrecido un papel en una segunda temporada que se empezará a rodar en Calgary en enero de 2015. Hay ganas.

El 3×1 de fichajes: MacLachlan, Plemons, Izzard

1) En pie, mano en el pecho. Abrimos este 3×1 con el nombre propio de Kyle MacLachlan, el infatigable, inverosímil, inolvidable, irreemplazable, imprevisible, inclasificable e incomparable agente especial Dale Bartholomew Cooper, brazo de la ley en Twin Peaks durante aquel tremendo verano del 89. Ah, qué grande eres MacLachlan, y qué poco bien llevas los 53 años, por cierto… ¿no aparenta algunos (bastantes) más? En fin, a lo que vamos. Después de sus recientes apariciones en How I met your mother y en la peculiar Portlandia, el próximo destino de MacLachlan se llama The Good Wife. Sin duda, un emparejamiento de lujo: un secundario high-level como él en la serie más refinada del universo networks. No hay muchos detalles sobre el personaje que interpretará, pero en EW afirman que interactuará con Eli Gold. Sin duda, gran temporada para The Good Wife a nivel de estrellas invitadas

2) De segundo plato, el pelirrojo más selecto del panorama actual… ¿o acaso muchos pueden presumir de haber compartido cartel con Connie Britton, Bryan Cranston, Kyle Chandler y Aaron Paul? ¿O será simplemente que Friday Night Lights y Breaking Bad son dos de nuestras niñas más mimadas? El caso es que Jesse Plemons (que, todo sea dicho, también cuenta en su CV con apariciones en Walker, Texas Ranger, por ejemplo) ha fichado por una de las novedades de HBO, The Missionary, una serie de la que ya hablamos en su día para contar que estaba tanteando precisamente a Aaron Paul. De momento no hay confirmación de esto último, pero sí de la presencia de Plemons, que dará vida en esta serie sobre espías ambientada en la Guerra Fría a un joven ejecutivo de la Coca-Cola que ayuda a desertar a ciudadanos de países del bloque comunista. Justo el otro día hablábamos de The Americans, otra serie de temática similar… ¿está de moda la Guerra Fría?

3) Y cerramos con un nuevo fichaje para Hannibal, la visita de NBC al personaje creado por Thomas Harris cuyo debut está previsto para la midseason. Con el danés Mads Mikkelsen de protagonista, y nombres como Laurence Fishburne a bordo, el cast engorda ahora con la llegada del británico Eddie Izzard (United States of Tara), que se meterá en la piel de un asesino en serie compañero de Lecter en el Baltimore State Hospital for the Criminally Insane. Por cierto… que buscando info me entero (tarde, muy tarde) que el asturiano José Andrés, chef übermediático en Estados Unidos, ha fichado como asesor culinario-caníbal de la serie. Weird

Breaking Bad: Fecha, imagen promocional y fichaje

Justo después de repasar cuáles son las novedades de AMC para los próximos meses, ¡tachán!, nos damos cuenta de que la quinta temporada de Breaking Bad ya tiene fecha: llegará a partir del 15 de julio. Los primeros en saberlo, curiosamente, han sido los fans de Hell on Wheels, que al comprar el pack en DVD de la primera temporada de la serie se han topado con un flyer anunciando a bombo y platillo el día y mes del retorno de Heisenberg y compañía. Para acompañar la feliz noticia, AMC ha descubierto la primera imagen promocional de la nueva temporada, que es la que encabeza estas líneas. Walt, Jesse y el desierto, todo un clásico… ¿qué narices estarán mirando? Y como colofón, la noticia de un fichaje muy especial que os dejamos tras el salto…

Sigue leyendo…

FNL: Los regresos de la quinta

La quinta y con casi total seguridad última temporada de Friday Night Lights calienta motores, y más le vale porque el estreno es en otoño, o sea, dentro de no tanto. Teniendo en cuenta lo rápido que pasa el verano, el retorno de los Panthers y los Lions no queda tan lejos… ¿o soy yo que me autoengaño? El caso es que las últimas novedades acerca de la serie hablaban de ausencias, de que algunos personajes fijos iban a desaparecer en la quinta, que sólo los tres Taylor se iban a mantener al pie del cañón… bueno, pues ahora tenemos buenas noticias. ¿Las quieres conocer?

Sigue leyendo…

Promo del 3×05 de Friday (y aviso de Landry)

Se llama Let's get it on y es el capítulo de Friday night lights que la NBC emite hoy. Creo que nunca había visto tan cabreado al coach Taylor… ¿que estará pasando? Por otro lado, buscando y rebuscando algún spoiler con el que amenizarme este lamentable viernes de no-puente, me he encontrado con algo mejor: un no-spoiler. Una entrevista con Jesse Plemons (Landry en la serie) que amenaza y mucho. Traduzco: “Creo que lo más raro de todo lo que le sucede a Landry es que está viviendo a la vez lo mejor (Tyra) y lo peor (el asesinato) de su vida (…), el tema del asesinato le está carcomiendo por dentro… En los próximos capítulos se nos verá [a Tyra y a Landry] tratar con este asunto, y después, en el noveno episodio, todo se resolverá. Si queréis leer la entrevista completa, sólo tenéis que hacer click aquí; yo me iré a marcar en mi agenda el día 30 de noviembre, que es cuando se emite ese noveno episodio…

Sigue leyendo…