El 3×1: Andy Samberg, Fargo y Jennifer Carpenter

breves-3x1

1) FOX recoge el testigo de NBC en la emisión de los Emmy 2015 y, como es costumbre, cambia de presentador. El elegido para dirigir la gala es el cómico Andy Samberg, ganador de un Globo de Oro por su papel en Brooklyn Nine-Nine y miembro del reparto de Saturday Night Live entre 2005 y 2012, por el que también fue nominado al Emmy. Samberg sucede en el “cargo” a Seth Meyers (NBC/2014), Neil Patrick Harris (CBS/2013), Jimmy Kimmel (ABC/2012) y Jane Lynch (FOX/2011), que había sido la última host de la cadena conservadora. Recordemos que la gala se celebrará el 20 de septiembre y que vuelve a los domingos después de que NBC la mandara a los lunes para que no coincidiría con su Sunday Night Football. Los nominados se conocerán el 16 de julio.

2) Leo en Deadline que la actriz Cristin Milioti, quien tuvo un papel destacadísimo en la última temporada de How I Met Your Mother, se ha unido a la segunda temporada de Fargo como personaje recurrente. Milioti se meterá en la piel de Betsy, esposa de Lou (Patrick Wilson) e hija del Sheriff Hank Larsson (Ted Danson), una mujer moderna, sencilla y que sirve para un roto y para un descosido. Recordemos que la segunda temporada de esta anthology series se estrenará en otoño, constará de 10 episodios y nos hará viajar en el tiempo hasta el año 1979, que tuvo bastante presencia en la primera entrega de la serie.

3) Sin papeles importantes desde que acabó Dexter, donde interpretó a la hermanísima Debra Morgan, Jennifer Carpenter prepara su regreso a televisión con Limitless, un drama basado en la película homónima que protagonizó Bradley Cooper (estrenada en 2011) cuyo episodio piloto está preparando CBS. Carpenter será una de las protagonistas de este thriller junto a Jake McDorman, que se mete en la piel de Brian Sinclair, un hombre que descubre el poder de una misteriosa droga llamada NZT y que se ve obligado a utilizar sus habilidades potenciadas por esa droga para ayudar al FBI a resolver casos. Carpenter será una de las investigadoras del FBI con las que colaborará el personaje de McDorman.

El 3×1: Extant, Bones y Jennifer Carpenter

breves-3x1 1) Es una época caótica para las cadenas de televisión y para los medios que hablan de ellas, ya que éstas se dedican a anunciar la compra de pilotos, la renovación de series, las fechas de regreso de las que ya están en emisión o la de estreno de las que aún tienen en el cajón. Total, que hay un exceso de información poco beneficioso para calibrar el futuro inmediato de la televisión, que se empezará a vislumbrar hacia los upfronts 2014. Hay series, sin embargo, que necesitan muy poco para destacar entre la marabunta de noticias, como Extant. A ella nos referimos hace poco más de una semana como “la serie de Halle Berry” que CBS estrenará este verano. Una interesante apuesta de drama y ciencia ficción que poco a poco va completando su reparto: Goran Visnjic, el doctor Luka Kovac de ER, y Michael O’Neill, el agente especial Ron Butterfield de The West Wing, llegan a Extant para compartir profesión (astronauta) con el personaje de Halle Berry. Por cierto, la serie despega de CBS el próximo 2 de julio. Pinta bien.

2) Sea la hora que sea, si pones La Sexta dan Bones. Probadlo. Y si tenemos en cuenta únicamente la salud de la serie en Estados Unidos, va a seguir siendo así durante mucho tiempo. FOX anunció ayer que renovaba la serie de Booth y Brennan por una décima temporada, que además pasará a emitirse de los olvidados viernes a los competidos lunes, un síntoma inequívoco de su buena salud. Es más, FOX ha asegurado que, después del capítulo de esta noche, último antes de un parón, la serie regresará a los lunes empezando el 10 de marzo. El drama procedimental creado por Hart Hanson superará esta noche los 180 episodios emitidos con audiencias muy similares a las de la temporada anterior. Yo no la veo, pero intuyo que esto sólo puede ser consecuencia del trabajo bien hecho.

3) No todo fue horrible en el final de Dexter: la serie “liberó” a una pedazo de actriz como Jennifer Carpenter, uno de los grandes caramelitos para las cadenas esta temporada. Imagino que la actriz habrá tenido bastantes ofertas, pero al final se ha decantado por el piloto de Sea of Fire, un drama que ha encargado ABC sobre tres chicas jóvenes que deciden participar en una película pornográfica, lo que generará una catarsis en sus familias y acabará con una desaparición, un asesinato y la aparición de un montón de secretos del pequeño pueblo en el que viven. Se basa en la serie holandesa Vuurzee, se ha encargado de su adaptación Jenna Bans (Grey’s Anatomy, Scandal) y sí, recuerda mucho a Twin Peaks, lo que puede ser muy bueno o muy malo. En los upfronts 2014 sabremos si llega a la parrilla del año que viene.

Jennifer Carpenter cierra Dexter en la octava temporada

Jennifer Carpenter No es noticia que al justiciero más famoso de la televisión, el amigo Dexter Morgan, le quedan como mínimo dos años en antena. Showtime lo anunció poco después de concluir su (me muerdo la lengua) controvertida sexta temporada. Aún así, se han multiplicado las informaciones sobre su continuidad más allá de esa octava temporada e incluso se ha valorado, como casi siempre en estos casos, que la serie tenga un final de cine. David Nevins, presidente de Showtime, comentó no hace tanto que la renovación por dos temporadas no suponía marcar el final de la serie. Total, que el destino de esta gallina que pone huevos de oro no está muy claro… aunque sus actores ya han empezado a desmarcarse de la línea marcada por el señor Nevins. La primera, Jennifer Carpenter, que hace unos días advirtió que no seguiría en la serie después de una supuesta octava temporada. “Creo que yo me quedo en ocho. Nunca se sabe, pero yo prefiero que la gente diga: ‘Dios, ojalá Dexter siguiera en antena’ o ‘Dios, ojalá hubiera un temporada más‘”. La actriz, que interpreta a la hermanísima Debra Morgan, es consciente de que estirar (más) el chicle no es una buena idea: “no queremos estar más tiempo del que somos bienvenidos”. El propio Michael C. Hall había reconocido en enero su intención de asesinar a Dexter al final de la octava temporada, aunque dejaba abierta una puerta a otras opciones: “la octava será presumiblemente el punto final, pero estoy abierto a que los planes cambien”. De hecho, Hall tiene bastante claro que lo de asesinar al personaje será bastante literal, aunque evidentemente no hay nada escrito: “siendo honestos, veo difícil un final feliz para mi personaje”. Para algunos, ese final debería haber llegado después de la quinta temporada. Para otros, a la serie le queda cuerda para rato, como mínimo, durante dos temporadas más. Para mi, la sexta temporada nunca existió, Debra abrió la cortina al final de la quinta y ahora toca ver las consecuencias de ese cambio de escenario. ¿Y para ti?

Futuro a cara de perro… o en una cajita

Dexter - DebraDicen que la mala relación entre George Peppard (Hannibal) y Mr. T (M.A. Baracus) estuvo a punto de hacer volar por los aires la furgoneta del Equipo A. No habría muerto nadie, porque allí no se moría ni de viejo, pero ese conflicto nos podría haber privado de una serie mítica. Sonado también fue el enfrentamiento entre Isaiah Washington (Dr. Preston Burke) y T. R. Knight (Dr. George O’Malley) en Anatomía de Grey. Al parecer, a Washington no le gustaba demasiado que Knight se acostara con hombres y no con mujeres, opinión que hizo pública de malas maneras y que le acabó costando el puesto de trabajo. También en la isla de Lost se rumoreó que había una oveja negra entre el reparto, que no caía bien ni a Hurley. Se especuló con que podía ser Evangeline Lily (Kate Austen), pero al final la sangre no llegó al río y la serie se cerró sin demasiados sobresaltos (conductoras ebrias aparte) entre sus protagonistas. Una importante situación de conflicto de este calibre se vive estos días en una de las mejores series de la parrilla actual: Dexter. Un conflicto feo, feo…

Sigue leyendo…

Pinceladas de la sexta temporada de Dexter

Dexter Morgan

Por primera vez en cuatro años se puede dar un hecho histórico en el mundo de las series. Con un poco de suerte, este año coincidirán las emisiones de Dexter y Breaking Bad que, como todos sabéis, son las dos mejores series que tiene la televisión americana (y no pienso discutir). Hasta ahora, una se emitía en marzo y la otra en septiembre/octubre, así que no había riesgo de colisión. Pero el retraso de Walter White al mes de julio hará que su final de temporada llegue a principios de octubre, más o menos la fecha prevista para el estreno de Dexter. Por un día, por un domingo, la televisión yanqui tocará el cielo. Y ahora vamos a por faena, que significa revisar una jugosa entrevista de Entertainment Weekly con Scott Buck, productor ejecutivo y showrunner de la sexta temporada, de la que nos ha dejado varias pistas importantes como para hacernos una idea de su estructura. ¿Vienes? Sí, claro, contiene minor spoilers

Sigue leyendo…

Dexter: Las sensaciones de Debra sobre la finale

Dexter: Las sensaciones de Debra sobre la finale

Nos sacamos el corsé informativo de Dexter, que nunca rompe su esquema episodio-review-promos, para atender a una entrevista que Jennifer Carpenter concedió a Kristin dos Santos. ¿Veis por qué odio a la amiga Kristin? Carpenter comenta sus sensaciones respecto a la season finale, que emite Showtime el próximo domingo, aunque también deja alguna pista sobre ese desenlace que nos tiene a todos en vilo. Y es que hacía mucho tiempo que no consumíamos tan buena televisión como con la cuarta temporada de Dexter. Ronda de confesiones a cargo de la hermanísima. ¿Te apuntas?

A lo largo del día publicaremos la review del 4×11, otro capítulo apoteósico…

Sigue leyendo…

¡Dexter y Debra Morgan se han casado!

¡Dexter y Debra Morgan se han casado!

Sólo un año y medio de relación ha sido suficiente para que Michael C. Hall y Jennifer Carpenter se dieran el sí, quiero. La ceremonia, tan secreta e íntima como inesperada, tuvo lugar el pasado 1 de enero en Big Sur, California. Es el segundo matrimonio para Michael C. Hall, de 37 años, que se casó con Amy Spanger en 2002, de la que se divorció hace un par de años. Para Jennifer, de 29 años, es la primera experiencia sobre un altar. Pocos datos se conocen del enlace, aparte de que la novia acudió con un ramo unido a un anillo, regalo de su abuelo. La noticia es especialmente impactante para los aficionados de Dexter porque el actor y la actriz son hermanos en la ficción. Como apuntamos en su día: ¡incesto en casa de los Morgan! Aunque ya sabíamos que estaban juntos, la boda nos ha cogido por sorpresa, entre otras cosas porque casi no han aparecido juntos en los medios de comunicación desde que empezaron su relación. Será que la discreción con la que actúa Dexter se hace extensible a Michael C. Hall. Otro de los factores que hacen de este enlace un acontecimiento extraño es el final de la tercera temporada; ya sabéis a qué me refiero. La primera imagen pública de la pareja con su recién estrenado matrimonio se pudo ver ayer en la gala de los Globos de Oro. Sí, es la fotografía que tenéis a la izquierda, que confirma que Jennifer Carpenter con tacones le saca un palmo a Dexter y que Michael C. Hall se ha afeitado ese inexplicable bigote que lucía hace algunas semanas. ¡Dexter y Debra están casados! No lo asimilo…

El desafortunado look de Michael C. Hall

El desafortunado look de Michael C. Hall

No intentéis buscarle mayor trascendencia a este post. Sí, sólo vamos a hablar del desafortunadísimo look de Michael C. Hall. Aunque no lo parezca, amigos, el señor de la imagen es nuestro adorado Dexter Morgan, que se presentó con este horrible bigote a la fiesta del Hombre del Año que realiza la revista QG. Sólo hay un hombre en la historia de la televisión al que le quede bien el bigote: Tom Selleck (Magnum). ¿Acaso Michael C. Hall es Tom Selleck y no me había fijado? ¡No! A Michael C. Hall no le hace ningún favor ese mostacho oxidado que se ha olvidado de afeitar. Si Dexter tuviera esta apariencia, Miguel Prado nunca sería su amigo y Rita, obviamente, no accedería a casarse con él. ¿No tiene espejos en casa? Y lo que es más importante, ¿no existe una mujer que asesore a Michael C. Hall? Respecto a los espejos no tengo respuesta. Respecto al tema novia… ¡mirad con quién se presentó Dexter a la fiesta de QG!

Sigue leyendo…