El 3×1 de Fringe: Buenas y malas noticias

1) Como siempre que hay que hablar de buenas y malas noticias… comenzaremos con las malas: Jeff Pinkner se baja del barco. El que, junto a J.H. Wyman, lleva co-produciendo la serie desde la temporada dos ha decidido abandonarla para poder dedicarse a otros proyectos. J.J. Abrams no ha tardado en dar su opinión: “Durante cuatro años, J.H. Wyman y Jeff Pinkner han trabajado sin descanso para mantener en orden todos los mundos de Fringe. Estamos muy agradecidos por la inestimable contribución que Jeff ha hecho a la serie, y por supuesto le deseamos lo mejor y esperamos trabajar con él en el futuro. Sin embargo, tampoco se puede obviar la importancia de J.H. Wyman en Fringe, y estoy muy contento de que continúe como productor en los restantes capítulos de nuestra historia. Estamos deseando que los fans vean lo que tenemos preparados para la apasionante conclusión de Fringe.” Wyman, por su parte, aseguró en su cuenta de twitter que su compromiso con la serie es indestructible, y deseó suerte a su antiguo compañero: “Estaré aquí hasta el último fotograma. Siempre animamos a todo el mundo a que siga su propio camino creativo.” Vista la gran compenetración que existía entre los dos productores, es una lástima conocer esta noticia. Esperemos que la falta de Pinkner no se note más de lo debido…

2) No abandonamos a Joel Wyman, sino que volvemos a dirigir la vista hacia su cuenta de twitter, tan jugosa como siempre. Tras más de dos semanas sin publicar ningún tweet, y después de despedirse diciendo que se marchaba a escribir material para la 5ª temporada, Wyman compartió con sus seguidores la fecha de regreso de la serie: “¡Hola a todos! El último capítulo comienza con la premiere de Fringe el viernes 28 de septiembre en FOX. ¡Fringe!”. De modo que ya sabéis: el 28 de septiembre tenemos una cita ineludible.

3) Y, como no hay dos sin tres (Bisbal se está encargando de recordárnoslo hasta la saciedad…), volvemos a hablar de Wyman (y, cómo no, su cuenta de twitter). Y es que, gracias a él, conocemos el título del primer episodio de la quinta temporada:Transilience Thought Unifier Model-11” Raro de narices, oiga usted… Pero Wyman asegura que tiene sentido, y que lo entenderemos cuando veamos el episodio. Esperemos que sea así. Junto al título, Wyman también adjuntó una foto de la portada del guión, que podréis ver tras el salto. Cómo nos gusta ir teniendo novedades de esta serie…

Sigue leyendo…

Wondercon: ¿Hay esperanzas para Fringe?

Por increíble que parezca, podríamos decir que sí. Concretamente, parece ser que tendremos quinta temporada con una probabilidad de un 70%. Al menos eso es lo que comentó Jeff Pinkner en el panel de Fringe en la Wondercon celebrada este domingo. Un panel en el que los productores, Jeff Pinkner y J.H. Wyman, estuvieron acompañados por algunos de los actores de la serie. En concreto se pudo ver a Joshua Jackson, John Noble, Blair Brown y Seth Gabel. ¿Queréis leer algunos de los detalles más interesantes que se comentaron? Pues pasad, por favor. Eso sí, cuidado, porque hay riesgo de spoilers…

Sigue leyendo…

El vaso de Fringe: ¿medio lleno o medio vacío?

El término “revuelo” se queda corto para describir las reacciones que han levantado las declaraciones de Kevin Reilly entre los seguidores de Fringe. Sí, me refiero a los comentarios que hizo en el Press Tour de la Television Critics Association en los que, como explicaba nuestro compañero Toni Ramírez, justificaba la probable cancelación de la serie debido a causas económicas. Está claro: la serie no renta, y la FOX no es precisamente una hermanita de la caridad. Sin embargo, Reilly no es el único que ha hablado del futuro de la serie estos días: los productores ejecutivos (Pinkner y Wyman) y el propio J.J. Abrams también han compartido su visión. Y parecen tener algo de esperanza…

Sigue leyendo…

Fringe: Los productores hablan de la renovación

Fringe: Los productores hablan de la renovación

Tras conocer la renovación de Fringe para una cuarta temporada el pasado jueves, internet se inundó con la noticia. Prácticamente todas las páginas dedicadas a la televisión dedicaron un hueco a comentar la ansiada renovación. Uno de los artículos más interesantes que se publicaron es precisamente esta entrevista a Jeff Pinkner y J.H. Wyman hecha por The Hollywood Reporter, a la que merece la pena echar un vistazo, y que ofrecemos íntegramente en español. Como siempre, eso sí, tras el salto:

¡Libre de spoilers!

Sigue leyendo…