Dexter se convertirá en un héroe de Marvel

dexter-marvel En su silenciosa y constante batalla contra DC por la dominación del universo de los superhéroes de cómic, Marvel ha fichado a un temible y famoso asesino en serie: Dexter Morgan. El personaje de la serie de Showtime será el protagonista de una miniserie de cinco tomos que unirá tres mundos, ya que el guión de la historia corre a cargo de Jeff Lindsay, autor de las seis novelas de Darkly Dreaming Dexter en las que se inspiraron las primeras temporadas. O sea, cómic, literatura y televisión se juntan bajo el paraguas de Marvel, que siempre se mostró interesada en trasladar al antihéroe de Showtime a sus páginas. “Es un medio distinto, pero la serie se mantiene fiel a la esencia de Dexter”, asegura Ruwan Jayatilleke, editor de Dexter y publicista de Marvel, que después de leer las novelas entendió que el público se divertiría mucho si el psicópata favorito de América protagonizaba un cómic. “La historia de un encantador pero vulnerable asesino en serie es fascinante. No hay nada como un antihéroe bien hecho y eso es lo que Jeff ha conseguido. Lleva a los lectores a un punto medio entre lo que está bien y lo que está mal”. Dalibor Talajic será el encargado de dibujar los cinco ejemplares, cuyo guión, como decíamos, corre a cargo de Lindsay. “Siempre me he sentido como en casa en Marvel Comics. Ha sido una parte muy importante de mi vida y siempre ha sido una fuente de inspiración creativa y de buenas ideas”, dice el propio Jeff Lindsay. “Me siento como si llegara a casa. Es una alegría inmensa traer Dexter a este panteón tan especial“. Respecto a la historia que se contará en la miniserie, no cambiará demasiado a la que vemos cada domingo en televisión: Dexter matará a todos aquellos indeseables que se le hayan escapado a la justicia. Aparecerá el Oscuro Pasajero, habrá un Código y repetirán varios secundarios de las novelas y la serie. Será Dexter, el de siempre, sólo que en otro medio. A la venta, en febrero.

Dexter by Desing, cuarta novela de Jeff Lindsay

Dexter by Desing, cuarta novela de Jeff Lindsay

El escritor Jeff Lindsay encontró la inspiración para una novela sobre un asesino en serie bueno en las sonrisas postizas y los falsos apretones de mano de un grupo cívico que, según él, querían matarse unos a otros. De allí nació Dexter, el oscuro asesino en serie de impecable imagen pública que se convirtió en el protagonista de la novela Darkly Dreaming Dexter. Más tarde llegarían otros dos libros: Dearly Devoted Dexter y Dexter in the Dark. Finalmente, la serie dio el salto a Showtime, convirtiéndose en una de los productos más exitosos de la historia de la cadena. La cuarta novela de Lindsay, titulada Dexter by Desing, llega hoy a las librerías de Estados Unidos, aunque hace algunos meses que ya está disponible en el Reino Unido. El argumento Dexter by Design se acerca al de la serie en su cuarta temporada, con el protagonista tratando de iniciar una vida privada al lado de Rita Bennet. Dexter y su familia se sentirán amenazados por un mortífero asesino que amenaza con desvelar sus oscuros secretos a las autoridades. Mientras se defiende de los ataques, tendrá que proteger a su familia y encontrar al asesino. Jeff Lindsay está encantado con la interpretación que Showtime ha hecho de sus novelas e incluso ha participado en algún episodio de la serie. La saga de Dexter no acaba en su cuarta novela. Ya se ha confirmado que en 2011 aparecerá un nuevo libro titulado Dexter is Delicious. “Si tienes la suerte suficiente como para trabajar y que a la gente le guste… tienes la obligación de seguir haciéndolo, tanto tiempo como ellos estén dispuestos a pagar por tus obras”, considera Lindsay. Dexter by Desing se puede adquirir en Amazon por 16,50 dólares. ¿Cuándo estará traducida al castellano? Yo apuesto a que antes estará en klingon que en nuestro idioma…

El cameo de Jeff Lindsay en ‘su’ Dexter

El cameo de Jeff Lindsay en 'su' Dexter

La mayoría de lectores de Todoseries saben que la serie de Showtime Dexter está inspirada en la novela de Jeff Lindsay Darkly Dreaming Dexter (ya la comentamos). La segunda y tercera temporada de Dexter mantiene a los personajes de la novela, pero el argumento se ha variado por completo. Pese a ello, Lindsay se considera un fanático seguidor de Dexter y consiguió materializar uno de sus sueños haciendo un pequeño cameo en el episodio del pasado domingo, Go Your Own Way. Lindsay es el detetive que se encuentra Batista en el hospital cuando va a visitar a Gianna. Un papel menor que, sin embargo, tiene mucho simbolismo para el autor, que demuestra su amor por la serie: “los productores saben lo que se hacen”. En otra ocasión, Lindsay ya manifestó su devoción por Michael C. Hall y su enorme trabajo como Dexter Morgan. Nadie puede resistirse a los encantos de una serie maravillosa. Y es que la serie Dexter es la excepción a la teoría de que los libros son mejores que sus adaptaciones para la caja tonta…

El “padre” de Dexter habla sobre su creación

El

Jeff Lindsay es el creador del libro Darkly Dreaming Dexter, en el que se basa la serie Dexter que emite Showtime y ahora también CBS. Es el padre del personaje más salvajemente entrañable de la televisión. Lindsay siempre ha mantenido un respetuoso silencio sobre la adaptación que ha realizado la cadena de su libro, aunque recientemente hemos encontrado algunas referencias en BuddyTV. ¿Qué piensa el creador de la serie en Showtime? No os perdáis lo que opina de Michael C. Hall y de los cortes que ha sufrido la serie en CBS…

Sigue leyendo…