El 3×1: Battle Creek, Jamie Lee Curtis y Nashville

breves-3x1 1) Vince Gilligan (Breaking Bad) tiene una nueva serie en la rampa de lanzamiento, Battle Creek, y ésta tiene a una nueva integrante en su reparto, Janet McTeer, a la que tal vez recuerden por su papel en la última temporada de Damages o por formar parte del reparto principal de The White Queen. Battle Creek es una serie policial en la que dos detectives con visiones del mundo opuestas deben hacer equipo para limpiar las calles de Battle Creek, en Michigan. David Shore (House) será el showrunner, hace unos días se fichó al actor Kal Penn para el proyecto y a nosotros, aunque no nos van las series de polis, la presencia de Gilligan en el equipo creativo nos pone… nos pone. Se emitirá en CBS y McTeer, por cierto, se meterá en la piel de Guziewicz, la jefa del departamento de policía de Battle Creek.

2) El enésimo salto de una actriz de Hollywood a la televisión está protagonizado por la veterana Jamie Lee Curtis, a la que ya vimos en 2012 en algunos episodios de la serie NCIS, pero que ahora ocuparía uno de los papeles protagonistas del piloto todavía sin título de David Marshall Grant (Brothers & Sisters), una de médicos (¡innovador!) en la que interpretaría el papel de Caroline, una doctora que es madre de cuatrillizos que han crecido en un reality show. El proyecto pertenece a CBS y se basa en la serie israelí Ran Quartet. Sería el primer papel regular de Curtis en televisión desde que participó en Anything But Love en el año 1989. Ha llovido desde entonces.

3) Pintan bastos para Nashville, el culebrón de ABC protagonizado por Hayden Panettiere y Connie Britton. En realidad, nada ha cambiado para la serie del country en los últimos días, pero a medida que nos acercamos al mes de mayo, las opciones de renovación se reducen considerablemente. Nashville no es un desastre de audiencia, cuenta con una base de público fiel (entre 5 y 6 millones de espectadores), pero no parece que vaya a ser suficiente: en TV Guide la colocan en la zona de peligro y en TV Watch Us, directamente, nos cuentan que será cancelada. ¿Creéis en los milagros?

New Girl: Tres fichajes para la segunda temporada

Aunque como cualquier otra sitcom empezó su andadura en otoño del año pasado sin muchas esperanzas puestas en su futuro, New Girl se convirtió rápidamente en la revelación de la temporada pasada y consiguió aumentar el número de capítulos previstos al poco de empezar. Lo cierto es que nos ha gustado bastante, pero para su segunda temporada tenía que renovarse un poco y lo hará con fichajes de cierto calibre. Uno de ellos es el que vemos en la imagen, Jamie Lee Curtis, que a sus 53 años interpretará a Joan, la madre de Jess (Zooey Deschanel), de momento en un único episodio que corresponderá al especial de Acción de Gracias que se emitirá en noviembre. En el mismo capítulo aparecerá Rob Reiner (director de Dicen por ahí…), que dará vida a Bob, el padre de la protagonista, del que Joan está divorciado.

Sigue leyendo…