Citas

Lost

Citas de series: Jacob – Across the Sea

Citas de series: Jacob - Across the Sea

You want to find the light? You want to leave this place, brother? Then go

(¿Quieres encontrar la luz? ¿Quieres irte de aquí, hermano? Entonces, vete.)

Jacob

Lost: Confesiones del Hombre de Blanco

Lost: Confesiones del Hombre de Blanco

¿Veis esta foto? Es el Hombre de Blanco (me niego a decir su nombre hasta que ellos no nos digan el del Hombre de Negro) haciendo confesar a su hermano. Unos métodos poco ortodoxos, sin duda mucho más crueles que los que TV Guide ha usado con el propio Mark Pellegrino para conseguir una entrevista en la que este milenario sujeto nos habla de Across the sea y de algunas cosas más relacionadas con el final de la serie. ¿Te la vas a perder?

Spoilers menores. Así que ya sabes, nada de invitarlos a tu casa…

Sigue leyendo…

Lost: 10 candidatos al trono de Jacob

Lost: 10 candidatos al trono de Jacob

Una de las poquísimas cosas que nos ha quedado claras de la sexta temporada es que Jacob está buscando un candidato. ¿Para qué? Posiblemente para ser su sucesor. El tiempo apremia porque el archienemigo AntiJacob, afianzado ya en el cuerpo de Locke, ha empezado a recoletar personal para su causa. La última escena de The Substitute nos presentó el despachito de Jacob, en el que apuntaba los candidatos a ocupar su trono. ¿Quién será el elegido? ¿Qué personajes están mejor preparados? Entertainment Weekly nos ofrece un fascinante artículo que merece traducción (de eso nos hemos encargado nosotros) y un apasionado debate. ¿Os apuntáis?

Sigue leyendo…

Teoría Lost: De Dioses, hombres y policías

Teoría Lost: De Dioses, hombres y policías

Vía Facebook, esa herramienta que sirve para abrir inmateriales galletas de la suerte (?), nos llega una teoría de Mauricio Javier Hollín que merece, como mínimo, un buen vistazo. Mauricio trata de explicarnos el papel de Jacob y AntiJacob en la Isla, un pedazo de tierra con personalidad propia. Por cierto, este artículo sólo será comprensible en caso de haber visto las cinco temporadas ya emitidas de Lost en su totalidad. Neófitos abstenerse. ¿Te apetece?

Disfrutad de un magnífico cuento demasiado real…

Sigue leyendo…

Lost: “Mini entrevista” a Mark Pellegrino

Lost:

Mark Pellegrino interpreta a uno de los personajes más importantes de Lost a pesar de ser uno de los actores que menos minutos en pantalla ha tenido. Sí, Jacob. Esa situación sólo se puede dar en una serie como Lost, que además es capaz de conseguir que una página web con un título tan adolescente como Popstar (todo por un sueño) entreviste a Mark Pellegrino, que no sería precisamente el nuevo Robert Pattinson. Pero oye, nosotros no nos quejamos…

Cuidadín, joven padawan, es “mini entrevista”, pero igual de peligrosa…

Sigue leyendo…

Lost: ¿Jacob también ‘tocó’ a Desmond?

Lost: ¿Jacob también 'tocó' a Desmond?

El hecho de que Jacob tocara a varios losties, algunos incluso cuando eran sólo niños, ofrece titulares conflictivos como el que abre este post, pero ese no es el tema. The Incident nos enseñó que este ser sobrenatural llamado Jacob había estado en los momentos más determinantes de la vida de los losties. Y los había tocado a todos, por alguna razón que nos es desconocida. Esto nos lleva a cuestionarnos si Jacob también estuvo en momentos importantes de la vida de otros protagonistas. ¿Se acercó a Benjamin Linus? ¿A Daniel Faraday? ¿A Frank Lapidus? ¿Ha pasado por la vida de Desmond Hume, un personaje esencial en la historia de Lost? Respecto a nuestro escocés favorito, podríamos tener alguna pista con fecha de la tercera temporada. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…

Lost: ¿Pista sobre el futuro de Jacob?

Lost: ¿Pista sobre el futuro de Jacob?

¿Estará Jacob en la sexta temporada? Es una pregunta que nos hemos hecho en numerosas ocasiones. Por su presentación en The Incident da la sensación de que estamos ante un personaje clave en la historia de la serie, pero su extraño final, sin mostrar oposición al ataque de Benjamin Linus, nos hace dudar de su futuro. Lo mejor en este caso, cuando no se ha empezado a rodar la sexta temporada y no llega información oficial hasta la Comic Con, es echar un vistazo al currículum del actor, Mark Pellegrino. ¿Tiene planes que puedan darnos alguna pista de su futuro? Algo hay… ¡Adelante!

Sigue leyendo…

Teoría Lost: No juguemos a ser dioses

Teoría Lost: No juguemos a ser dioses

The Incident, final de la quinta temporada de Lost, sigue dando que hablar. En especial, por la aparición del esperadísimo Jacob y su acompañante AntiJacob, Jacob's Nemesis o Darth Locke, como prefiráis. Uno de los temas estrella a raíz del capítulo es la condición de Jacob. Sabemos que no envejece, 200 años con la misma expresión nos avalan, y sabemos que tiene algún poder especial en la Isla. ¿Es un dios? Una consistente teoría que hemos encontrado en DarkUFO nos invita a creer que no. Que Lost no debe entrar en esa temática. No juguemos a ser dioses…

Sigue leyendo…

Lost: ¿Por qué Ben mató a Jacob?

Lost: ¿Por qué Ben mató a Jacob?

Jacob, el misterioso ser que perseguimos desde hace varias temporadas, el hombre que estuvo en el pasado de todos los losties, que ya estaba presente en la Isla cuando llegó el Black Rock (1800) y que parece tener un poder especial, murió a manos de Benjamin Linus, un simple peón en la guerra. ¿Por qué Ben mató a Jacob? Ese what about you? tuvo gran parte de culpa, pero a todos nos extrañó que el gran Jacob no se defendiera ante el ataque de Ben. Pues bien, el señor Michael Emerson, tan amante de Lost como tú o yo, tiene una teoría sobre por qué Jacob no mostró oposición. No os perdáis esta breve charla con el genio Emerson…

Sigue leyendo…