El 3×1: Lodge 49, Jack Ryan y Feud

3x1-breves 1) ¿Recordáis que ya os había hablado de Lodge 49, un proyecto de drama de AMC que debía estrenarse a finales de 2016? No os preocupéis: yo tampoco. Lo he recordado gracias a The Hollywood Reporter, donde informan que AMC ya ha encontrado a su protagonista: Wyatt Russell. Y diréis: ¿este quién es? Pues ni más ni menos que el protagonista de Playtest, segundo capítulo de la tercera temporada de Black Mirror. Un buen episodio en el que, precisamente, destaca la actuación de su protagonista, al que engañan para participar en un terrorífico videojuego en fase beta que hace reales los miedos del individuo. Producida por Paul Giamatti, Lodge 49 cuenta la historia de Dud (Russell), un vago aunque encantador surfero que se une a una fraternidad para intentar recuperar el estilo de vida sencillo y feliz que tenía antes de la muerte de su padre.

2) Leo en Deadline que la adaptación televisiva de Jack Ryan, a la que dará vida John Krasinski (The Office), acaba de encontrar a su protagonista femenina: Abbie Cornish, o sea, la Belinda Mulrooney de la serie Klondike (Discovery Channel). Capitaneada por dos ex de Lost como Carlton Cuse y Graham Roland, Amazon presenta Jack Ryan como una modernización del héroe creado por Tom Clancy, en la que Ryan es un analista de la CIA que descubre un patrón en las comunicaciones de un grupo terrorista que lo coloca en la diana de una operación a escala global. A diferencia de otras series de Amazon, que pasan una prueba (de audiencia) antes de tener luz verde, Jack Ryan ha obtenido temporada completa sin necesidad de procesos previos.

3) La nueva serie de antología que prepara Ryan Murphy en FX, titulada Feud, y que en su primera temporada tratará la rivalidad entre dos divas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, acaba de sumar a su reparto a una colaboradora habitual de Murphy: Kathy Bates. La ganadora de un Oscar por Misery, que ha aparecido en varias temporadas de American Horror Story (entre ellas la actual, Roanoke), encarnará en Feud a la también actriz Joan Blondell, confidente de Bette Davis.

Amazon da luz verde a la serie de Jack Ryan

jack-ryan-iz Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine tienen algo en común: todos han encarnado a Jack Ryan, el agente de la CIA creado por Tom Clancy y que protagoniza varias de sus novelas y películas. A ellos se unirá en los próximos meses John Krasinski, el célebre Jim Halpert de The Office, ya que Amazon ha dado luz verde a la producción de una temporada de Jack Ryan. Krasinski es el protagonista de esta adaptación televisiva que capitanean dos ex de Lost como Carlton Cuse y Graham Roland y que se presenta como una modernización del héroe creado por Tom Clancy. Ryan es un analista de la CIA que descubre un patrón en las comunicaciones de un grupo terrorista que lo coloca en la diana de una de operación a escala global. “Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra producción original con la franquicia de Jack Ryan”, comentó Roy Price, jefe de Amazon Studios. “Nuestros clientes disfrutarán de una apasionante adaptación de esta saga de libros de espías y acción, aumentando todavía más el nivel de las historias de Prime Video“, agregó. Los libros de Clancy han dado lugar a cinco adaptaciones para la gran pantalla: La caza del Octubre Rojo (1990), protagonizada por Alec Baldwin; Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), ambas con Harrison Ford al mando; Pánico nuclear (2002), en la que Ben Affleck encarna al héroe; y la reciente Jack Ryan: Operación Sombra (2014), cuyo protagonista es Chris Pine. Con Jack Ryan, Amazon no ha seguido el patrón habitual para producir sus series, en las que sus clientes deciden qué merece una temporada completa y qué no, ya que desde el principio se comprometió a sacar adelante el proyecto. Se rodará en Estados Unidos, Europa y África. No tiene fecha de estreno.

El 3×1: Jack Ryan, The Walking Dead y FX

breves-3x1 1) El novelista Tom Clancy, experto en espionaje y estrategia militar, entregó a la literatura varias obras memorables como La caza del Octubre Rojo o Deuda de honor, ambas protagonizadas por el personaje más famoso de su carrera: Jack Ryan. Después de pasar por el cine en varias ocasiones, Jack Ryan dará el salto a la televisión de la mano de dos figuras importantes de Lost, Graham Roland (guionista en la sexta temporada) y Carlton Cuse (productor ejecutivo). Según Deadline, no se trata de una adaptación directa de los libros como lo fueron las primeras películas de Jack Ryan, sino una versión contemporánea del personaje como analista de la CIA. Al parecer, varias cadenas se están peleando por este proyecto, aunque ninguna se ha llevado el gato al agua todavía. ACTUALIZO: Amazon ha ganado la partida a las principales networks y se queda con Jack Ryan.

2) La sexta temporada de The Walking Dead arrancó su producción hace meses, pero todavía sigue incorporando personajes importantes a la historia. Leo en The Hollywood Reporter que el actor Tom Payne (Luck) se incorpora como regular a la sexta temporada de la serie (con opciones de renovar por la séptima) para interpretar el papel de Paul Monroe, conocido como “Jesus”. Monroe debuta en los cómics en el episodio 91 como recién llegado a Alexandria procedente de una comunidad conocida como Hilltop Colony. Bien adaptado al nuevo mundo, inteligente y habilidoso, se trata de un personaje importante para la historia de Rick y compañía, en especial en su lucha contra uno de los villanos que pronto aparecerán en el camino.

3) FX ha anunciado la renovación de Sex&Drugs&Rock&Roll por una segunda temporada de 10 episodios. La comedia que protagoniza Denis Leary en la piel del veterano vocalista Johnny Rock ha sido la opción más vista en el Live+7 entre las comedias de cable básico que han debutado en 2015 en las franjas que más gustan a las cadenas (18-49 y 25-54). Yo me esperaba más de la serie, la verdad…