FdS: Charla con Jack Bender y Nestor Carbonell

Aunque se haya repetido por activa y por pasiva hasta la extenuación, resulta imposible olvidarse de ello. El debate sobre Perdidos, su legado, sus seis temporadas, su controvertido final (hace casi ya medio año) y su importancia en la historia de la ficción televisiva, seguirá activo durante mucho tiempo en todo el universo teléfilo. Tanto es así, que, como ya adelantamos, el Festival de Series de Madrid, en su segunda edición, ha decidido arrancar anteayer de la mejor manera posible, con un homenaje a la que para muchos es la serie de su vida, de difícil reemplazo.

Los últimos coletazos del Festival de Series…

Sigue leyendo…

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

FdS: Lost, o cómo decir adiós a una serie eterna

“¿FdS? ¿FdS? ¿Qué es eso?” ¿Nueva serie y no te has enterado? No, tranquilos, no estamos de estreno, es una más de esas inexplicables abreviaturas que utilizamos para ajustar nuestros títulos. FdS será durante estos días nuestra forma de referirnos al Festival de Series que, como todos sabéis, se desarrolla en Madrid entre el 21 y el 24 de octubre. Para que nos entendamos, es una especie de Comic Con a la española. Uno de sus primeros actos nos ha llevado al Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes, en plena Gran Vía de la capital. Para empezar han elegido una serie minoritaria y prácticamente desconocida: Lost. ¿Te suena? Invitados al evento: Nestor Carbonell, aka Richard 'Mi primera cana' Alpert y Jack Bender, el director de cabecera de Lost. Objetivo: homenajear una serie irrepetible.

Sigue leyendo…

Lost: Genial charla con Jack Bender

Lost: Genial entrevista con Jack Bender

J.J. Abrams acumula elogios por ser el creador de Lost. El reconocimiento al trabajo de Damon Lindelof y Carlton Cuse ha crecido exponencialmente en cada temporada. Y los actores siempre son la cara visible del éxito de una serie. Pero en todo este universo de Lost hay un personaje esencial: Jack Bender. Junto a Stephen Williams, es uno de los directores principales de la serie y cuenta en su haber con capítulos como Walkabout, Exodus, Man of Science Man of Faith, Through the Looking Glass o The Incident. También ha dirigido toda la saga de mobisodes y Cuse y Lindelof ya han anunciado que es el elegido para conducir el último episodio de la serie. Bender se encuentra en Israel hablando sobre Lost y a principios de semana se sometió a un encuentro con los fans de la serie. En una clásica sesión de preguntas y respuestas, el director habló abiertamente del final de la serie, de los susurros, del problema de los spoilers, de la famosa mujer que aparecía detrás de Sun en el episodio 5×09 y de otros temas de actualidad. Es especialmente interesante porque sus respuestas no son tan crípticas como las de Lindelof y Cuse. Mirad, mirad…

¡Añadimos la tercera parte del vídeo! Se aceptan traductores…

Sigue leyendo…

Lost, el punto final de las series épicas

Lost, el punto final para las series épicas

Cuando Lost emita su último episodio el año que viene, no será sólo el final de la popular serie. Jack Bender, productor y director del exitoso drama, dice que también supondrá el final de las series de televisión épicas. “Va a ser uno de las últimas grandes series de televisión en términos de tamaño del reparto y alcance presupuestario”, predice Bender en una masterclass en el Festival de Televisión Banff World. “Teniendo en cuenta que la televisión está cambiando, podría ser uno de los últimos grandes viajes de este tipo de historias épicas”. ¿Qué razones aporta Jack Bender para reforzar esta afirmación? Disfruta del siguiente artículo

Sigue leyendo…