Vídeos

Tráiler de Iron Fist, lo nuevo de Marvel en Netflix

iron-fist
¿Cuántas series de superhéroes se tienen que estrenar para que las cadenas de televisión crean que hay demasiadas series de superhéroes? Yo no sé la respuesta exacta, pero sí sé una cosa: todavía no hemos llegado a esa cifra. Hace unas semanas se estrenaron Legion (FX) y Powerless (NBC), y en 2017 también llegarán The Punisher (Netflix), The Inhumans (ABC) y The Defenders (Netflix), entre otras, además de la que ahora nos ocupa: Iron Fist. El señor del Puño de Hierro, Danny Rand, aterrizará en Netflix el próximo 17 de marzo para contarnos su historia, la de un tipo que regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconducir su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de Kung-fu y su puño de hierro le permitirán volver a controlar el crimen de la ciudad de Nueva York. El canal de televisión por Internet más importante del mundo ha lanzado un tráiler nuevo de Iron Fist en el que nos presenta la historia de Rand, que se pasó 15 años desaparecido hasta reaparecer en la Gran Manzana: “Soy Danny”. Bienvenido, ¿no?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Novedades y promos de las series de Marvel en Netflix

daredevil

El mundo friki al completo sólo ha tenido ojos estos días para San Diego, donde se ha celebrado la famosa Comic Con entre el 21 y el 24 de julio. Netflix fue una de las primeras cadenas en presentar sus novedades de cara a la próxima temporada y, al tratarse de un evento para los fans, decidió apostar fuerte por aquellas ficciones que más pasiones despiertan: las series de Marvel. Daredevil fue protagonista, pero también hubo espacio para su próximo estreno, Luke Cage, y para los que vendrán después, Iron Fist y The Defenders.

Sigue leyendo…

El 3×1: Iron Fist, Gypsy y Fear The Walking Dead

breves-3x1 1) El rodaje de Iron Fist, la cuarta serie del universo Marvel en Netflix, arrancó hace unos días en New York. Si toda marcha bien, la serie debería estrenarse a principios de 2017, ya que Luke Cage (la tercera de Marvel) desembarca en Netflix el 30 de septiembre. Para eso aún queda un mundo y ahora lo que nos ocupa a nosotros tiene que ver sobre todo con anuncios de casting. El último, vía Marvel, dice que los actores Jessica Stroup (The Following) y Tom Pelphrey (Banshee) se incorporan al reparto principal para interpretar a Joy y Ward Meachum, los hijos de Harold Meachum (David Wenham), amigos de la infancia de Danny (Finn Jones) y que ahora juegan un papel importante en Rand Enterprises.

2) Gypsy es uno de los dramas más prometedores que prepara Netflix para 2017. Su primera temporada constará de 10 episodios y tendrá como protagonista a Jean Holloway, una terapeuta que se ve involucrada en relaciones íntimas y peligrosas con personas relacionadas con la vida de sus pacientes. Pues bien, la cadena líder de televisión por Internet anunció ayer que la actriz elegida para encarnar a Holloway es ni más ni menos que Naomi Watts, dos veces nominadas al Oscar por su trabajo en 21 Gramos y Lo Imposible. La debutante Lisa Rubin es la creadora y productora ejecutiva junto a Liza Chasin (About a Boy) de Gypsy, mientras que Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) dirigirá los dos primeros episodios .

3) Aunque Fear The Walking Dead no tiene la tracción de la serie de Rick Grimes y compañía, le bastan los mismos episodios para conseguir una renovación por una temporada completa: uno. Tras el 2×01, que superó los 6,5 millones de espectadores en directo, AMC decidió que tenía suficiente para otorgarle una tercera temporada a la serie de zombies que se desarrolla en Los Angeles. Y es que 6,5 millones, a pesar de estar muy lejos de los más de 13 millones que promedia The Walking Dead, sigue siendo una burrada para una serie de cable básico.

El 3×1: The Defenders, Iron Fist y The Crown

breves-3x1 1) El histórico acuerdo entre las compañías Marvel y Netflix, por el que la segunda desarollaría cinco series de superhéroes de la primera, culminará con The Defenders, una ficción que aglutinará a los protagonistas (y algunos secundarios) de las cuatro anteriores: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Según el actor Charlie Cox, que da vida a Daredevil, The Defenders se empezará a rodar a finales de 2016. “No tengo ni idea del argumento de la serie. Pero estoy muy ilusionado por saber cómo combinan esos mundos… e interesado en cómo esas cuatro series se convertirán en una sola”, indicó. Por otro lado, Cox aseguró no saber nada de la renovación de Daredevil por una tercera temporada, aunque es muy probable que Netflix se la conceda después de cerrar el primer ciclo de superhéroes previsto para este año.

2) No nos movemos del universo de los superhéroes de Netflix porque, según anunció Marvel, el actor australiano David Wenham, conocido por su papel de Faramir en la trilogía de El Señor de los Anillos, se incorpora al reparto principal de Iron Fist. Wenham se meterá en la piel de Harold Meachum, un duro empresario que era socio de los padres de Danny Rand (Iron Fist) en el momento de su muerte. Es el tercer fichaje de la serie tras los de Finn Jones como Iron Fist y Jessica Henwick como Colleen Wing.

3) Salimos del mundo superhéroes, aunque seguimos en Netflix, que ayer anunció que uno de sus Originals, la serie británica The Crown, se estrenará el 4 de noviembre. The Crown cuenta los primeros años de reinado de Isabel II, que accedió al trono con sólo 25 años después de la Segunda Guerra Mundial, en una etapa convulsa a nivel internacional y con un Reino Unido en crisis. Claire Foy (Wolf Hall) se meterá en la piel de Isabel II, mientras que Matt Smith (Doctor Who) interpretará el papel de su marido, el príncipe Felipe. Se abren las puertas del Palacio de Buckingham

El 3×1: Marcella, Iron Fist y Game of Thrones

breves-3x1 1) El pasado 4 de abril echó a andar en el canal británico ITV el drama Marcella protagonizado por Anna Friel (Pushing Dasies), que se mete en la piel de una detective que, tras una baja de maternidad de siete años, regresa al cuerpo de Homicidios de Londres para investigar a un asesino que ha vuelto a matar después de una década. La investigación la lleva al mundo de las citas online y de la prostitución, que están estrechamente vinculados con su marido, que por cierto la acaba de abandonar junto a sus dos hijos. Marcella, que es obra de Hans Rosenfeldt, el creador de Broen (The Bridge), fue noticia ayer porque Netflix ha comprado sus derechos de emisión en todo el mundo. Cuando acabe de emitirse en ITV, a finales de mayo, estará disponible en el catálogo de la compañía. La veremos.

2) La cuarta serie de superhéroes de Marvel que estrenará Netflix, Iron Fist, ha encontrado a sus protagonistas en Game of Thrones. Si hace unos días anunciábamos que el inglés Finn Jones, que da vida a Ser Loras Tyrell en la ficción de HBO, había sido contratado para el papel de Danny Rand/Iron Fist, ahora leo en Deadline que la coprotagonista de la serie será una compatriota y excompañera de Jones en Poniente: Jessica Henwick, que dio vida a Nymeria Sand, una de las Serpientes de Arena. Henwick, a la que también vimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, encarnará en la ficción de Netflix a Colleen Wing, una experta en artes marciales que ayudará a Iron Fist a readaptarse a Nueva York.

3) La experiencia de ver la sexta temporada de Game of Thrones no se limitará a los escasos 50 minutos del capítulo. HBO anunció ayer que un día después de cada episodio emitirá un programa especial titulado After the Thrones en el que se analizarán todos los detalles de éste y en el que se expondrán teorías sobre el futuro de la serie. Será algo así como el Talking Dead (The Walking Dead) de AMC. ¿Por qué ha tardado tanto HBO en hacer un programa así?

El 3×1: Feud, Iron Fist y Bones

breves-3x1 1) Porque no hay suficiente con American Horror Story, American Crime Story y Scream Queens, Ryan Murphy está preparando una nueva serie junto a la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment. La ficción se titula Feud y también será una anthology series, es decir, cada temporada contará una historia distinta con otros personajes. Como su nombre indica (feud = enemistad), la ficción detallará célebres y reales historias de enemistad como la que protagonizaron dos leyendas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, que centrará la primera temporada. Las veremos delante y (sobre todo) detrás de las cámaras en la única película en la que trabajaron juntas: What Ever Happened to Baby Jane? (1962). Me parece la clásica buena historia que contaría Murphy.

2) Leo en Entertainment Weekly que Marvel y Netflix ya han encontrado a su cuarto superhéroe: Finn Jones encarnará a Iron Fist. Jones, al que podemos ver en Game of Thrones en el papel de Ser Loras Tyrell (el Caballero de las Flores), se meterá en la piel del alter ego de Danny Rand, un experto en artes marciales con el poder de concentrar toda su energía en los puños. Iron Fist será el protagonista de la cuarta serie de Marvel en Netflix después de Daredevil, Jessica Jones y, la siguiente en la lista, Luke Cage. Su showrunner será Scott Buck (Dexter). Recordad que, después de Iron Fist, Netflix reunirá a todos sus superhéroes en la miniserie de The Defenders.

3) Aunque tenemos nuestro post particular para el anuncio de cancelaciones y renovaciones, creo que merece la pena hacer un aparte con Bones, una de las series más longevas de la televisión actual. La ficción que protagonizan Emily Deschanel y David Boreanaz ha sido renovada por una duodécima y última temporada, por lo que llegará a su fin en 2017. Será una temporada de sólo 12 episodios que dejará la marca final en 246 capítulos. La estabilidad de Bones no la encontrará prácticamente ninguna de las series que se han estrenado en los últimos cinco años. Un aplauso.

El 3×1: Aquarius, Damien y… ¿Iron Fist?

breves-3x1 1) NBC se Netflixiliza. La cadena ha anunciado que Aquarius, el drama protagonizado por David Duchovny sobre los primeros pasos en la investigación de Charles Manson, estará disponible al completo el mismo día de su estreno tanto en la web como en la aplicación oficial, así como en otros servicios de vídeo bajo demanda. Eso significa que desde el día 28 de mayo, y a lo largo de cuatro semanas (tiempo que permanecerá online), los espectadores tendrán acceso gratuito a los 13 episodios que tiene la primera temporada. Esto no interferirá en la “emisión habitual” de la cadena, que ofrecerá un episodio cada jueves hasta completar esos 13. Al parecer, se trata de un experimento comercial que quiere llevar a cabo NBC para calibrar el impacto de esas plataformas en la audiencia regular.

2) En diciembre os informamos que el canal Lifetime había dado luz verde a una serie titulada (y basada en) Damien, el niño protagonista de la mítica peli de terror La Profecía (The Omen). Debía ser una secuela de la cinta que narrara la vida adulta de Damien Thorn, un tipo atormentado por su pasado, a lo largo de seis episodios. Pues bien, el proyecto va por tan buen camino que al final se emitirá en A&E, la cadena madre de Lifetime, y en lugar de seis contará con diez episodios en su primera temporada. Recordemos que Damien cuenta con Glen Mazzara (The X Files) entre sus productores ejecutivos y que ya ha elegido protagonista: Bradley James, que interpretó al Rey Arturo en la serie Merlin de BBC.

3) Netflix ha encontrado protagonista para tres de las cuatro series de Marvel que ha estrenado o estrenará en los próximos meses: Charlie Cox es Daredevil, Krysten Ritter será Jessica Jones y Mike Colter se meterá en la piel de Luke Cage. El único héroe que todavía no tiene actor es Danny Rand, o su alter ego Iron Fist. Os cuento esto, que ya sabéis, porque ayer el actor Ryan Phillippe (54, Gosford Park,) confesó en el programa de Howard Stern que está en negociaciones con Marvel para participar en una serie de Netflix. Y aunque hay muchas opciones, como en la segunda temporada de Daredevil o como secundario en cualquier de las otras, son muchos los que lo señalan como el nuevo Iron Fist. ¿Será el elegido?

Un vistazo a las series de Marvel en Netflix

marvel-netflix

El pasado mes de noviembre se hizo oficial el acuerdo al que habían llegado Marvel y Netflix en el que la famosa plataforma de vídeo en streaming se comprometía a emitir un mínimo de cuatro series de 13 episodios de la franquicia de los superhéroes. Los personajes elegidos fueron Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, cuyos universos coincidirían finalmente en una miniserie titulada The Defenders. De esas cuatro, la producción más avanzada es la de Daredevil, que ya tiene incluso fecha de estreno (10 de abril), pero ahora Netflix ha publicado las sinopsis oficiales de todas ellas. Y para analfabetos del universo Marvel como un servidor, creo que es interesante saber quiénes son esos señores y señoras con superpoderes. ¿Vemos de qué va cada una?

Sigue leyendo…