Vídeos

La salvaje puesta en escena de Into the Badlands

into-the-badlands

La era de AMC post Breaking Bad y Mad Men será, por lo pronto, más violenta que su predecesora. La cadena apostó por extender el sangriento y exitoso universo de los zombies a través de Fear The Walking Dead, que hace tres semanas entregó el testigo a una sexta temporada de The Walking Dead que también ha subido el listón en lo que a violencia se refiere. Ahora, AMC ha empezado con la promoción de Into the Badlands, uno de sus estrenos inminentes (15 de noviembre), y lo que nos hemos encontrado es bastante más salvaje de lo que esperábamos, por mucho que se trate de una serie de artes marciales. Into the Badlands narra la la historia de un gran guerrero llamado Sunny (Daniel Wu) y de su protegido, el joven M.K. (Aramis Knight), que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales para encontrar la iluminación. En el mes de julio catamos las primeras pinceladas de esta ficción con toques de fantasía, western y estética punk (a mí me recuerda a Mad Max) y ahora podemos comprobar que en AMC se cortan tan poco como en Banshee (Cinemax) o en Spartacus (Starz) a la hora de apostar por las escenas brutas, por citar dos series que lucen orgullosas el cartel de series violentas. Después del salto, la explicación…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Into the Badlands: las artes marciales, para noviembre

into-the-badlands

AMC también ha estado presente en la Comic Con de San Diego para presentar uno de sus productos estrella de la próxima temporada: Into the Badlands. Como ya os contamos, se trata de una serie de artes marciales que, tomando como referencia el clásico Journey to the West de la literatura china, cuenta la historia de un gran guerrero llamado Sunny y un chico joven que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales para encontrar la iluminación. El papel de Sunny lo interpretará el actor Daniel Wu, que también será uno de sus productores ejecutivos y que lidera un reparto en el que están Emily Beecham (The Village), Sarah Bolger (The Tudors) u Orla Brady (Fringe), entre otros. La cadena no especificó la fecha de estreno de Into the Badlands, aunque aseguró que sería durante el mes de noviembre. Nos dejó, además, la primera promo oficial de esta serie que tendrá una estética particular y que no estará hecha para todos los paladares.

Sigue leyendo…

Hoja de ruta de AMC: tres nuevos dramas para 2016

amc

El final de Mad Men cierra una etapa brillante de AMC, la más exitosa de su historia, en la que ha tenido en parrilla a las dos series más admiradas por la crítica, Breaking Bad y Mad Men, y a uno de los fenómenos televisivos más enormes de los últimos años, The Walking Dead. La cadena lleva un tiempo preparando ese mañana que cada vez es más hoy, de ahí que estrenara dos series en 2014, haya apostado por la continuidad del universo Breaking Bad y tenga previstas otras dos series para este verano. En 2016, según informa Deadline, llegarán otros tres dramas. Sigue leyendo…

El 3×1: Into the Badlands, Emerald City y Revolution

breves-3x1 1) Una de las series más originales que se están desarrollando de cara a septiembre o a la midseason 2016 es Into the Badlands, un drama que pone el foco en las artes marciales y que llegará a AMC después del verano. Cuenta la historia de un gran guerrero y un chico joven que se embarcan en una aventura a través de una peligrosa tierra dominada por barones feudales para encontrar la “iluminación”. Daniel Wu se meterá en la piel del guerrero protagonista y a su lado, según desveló ayer Deadline, estará Aramis Knight (Ender’s Game) para interpretar al joven aventurero. Además de Knight, Into the Badlands también ha fichado a Madeleine Mantock (The Tomorrow People) y Ally Ioannides (Parenthood) para compltar un reparto en el que ya estaban Emily Beecham (28 Weeks Later), Sarah Bolger (Once Upon a Time) y Oliver Stark (The Curse of the Midas Box). La primera temporada tendrá seis episodios.

2) NBC ha decidido rescatar del cajón de series canceladas Emerald City, un drama inspirado en El Mago de Oz al que dio luz verde en enero de 2014 sin ver siquiera su piloto y que, como vino se fue, apartó de la parrilla ocho meses después sin demasiadas contemplaciones. Pues bien, ayer nos enteramos que el problema estaba en el guión y no en el proyecto, o al menos eso se deduce de la decisión de la cadena de volver a ordenar la producción de 10 capítulos pero con un nuevo guionista/productor ejecutivo, que será David Schulner (The Event). Presentada como una versión sombría y moderna de la obra de L. Frank Baum, cuenta la historia de Dorothy Gale y su perro policía, que son transportados a un universo donde los reinos se oponen de manera sangrienta entre batallas por la supremacía sobre el territorio y magia negra.

3) Ni la petición pública para su renovación que consiguió casi 100 mil firmas ni la presión ejercida por los fans para que encontrara acomodo en una nueva cadena vía Twitter surgieron el efecto deseado y NBC no rescató Revolution de la cancelación. Sin embargo, los seguidores de la serie que se quedaron colgados con el final (abierto) de la segunda temporada encontrarán consuelo a través del cómic, ya que la historia se resolverá a través de cuatro volúmenes digitales que publicará DC Comics y que dibujará Angel Hernandez. Todo el equipo creativo de la serie, y eso incluye a Eric Kripke, J.J. Abrams, Bryan Burk y Jon Favreau, ha formado parte de la creación de ese final. El primer volumen se publicará el 4 de mayo y los tres siguientes, en semanas alternas hasta el 15 de junio, cuando se bajará la persiana de forma definitiva a Revolution.

AMC estrena teasers de Into the Badlands y Humans

humans

Fue el hogar de Breaking Bad y de Rubicon y lo es, entre otros, de Mad Men y de The Walking Dead. Nos hizo disfrutar en el pasado y lo sigue haciendo en el presente, así que AMC se ha ganado que no perdamos de vista sus proyectos de futuro. Y lo primero que nos encontramos son dos dramas con un argumento sugerente y que, desde ayer, ya tienen un primer teaser de presentación: Into the Badlands y Humans. Os las presentamos.

Sigue leyendo…