Series de tu vida: In Treatment

Muchos de nosotros hemos pasado por el consultorio de un terapeuta intentando develar algunas cuestiones. Sentirnos mejor, ver qué es lo que nos pasa, lo que pasa con el mundo que nos rodea y al que podemos sentirnos -o no- adaptados. O tal vez analizar nuestras relaciones con los otros, esos otros de nuestra vida cotidiana: padres, parejas, trabajo, hijos. Porque, ¿qué es una terapia sino un profundo buceo en nuestra propia interioridad? De eso trató In treatment, la serie que HBO emitiera entre 2008 y 2010 y que tuvo la particularidad de ser diaria. Su estructura era simple: cada uno de los días de la semana, de lunes a jueves, estaban dedicados a ver la sesión de terapia, en tiempo real, de un paciente diferente. Y el viernes era el broche de oro, ya que era la hora de la sesión de Paul Weston (Gabriel Byrne, que interpretaba al terapeuta) con Gina, su mentora de la universidad, personificada nada menos que por Dianne West.

En cuanto salga de la consulta del Dr. Weston, Leticia Bellini se pondrá manos a la obra con las reviews semanales de The Big Bang Theory, ¡ovación!

Sigue leyendo…

El 3×1: Mad Men, In Treatment y Ben

El 3x1: Mad Men, In Treatment y Ben

1) Posiblemente la gran pega que tengamos la doble D es que nunca nos hemos acercado lo suficiente a Mad Men. La serie de los premios no nos ha cautivado (yo me he dormido las dos veces que he intentado ver el piloto), pero eso no quita que no le tengamos el ojo echado para asuntos como este: Mad Men acabará tras su séptima temporada. La joyita de la AMC ha buscado un final à la Lost y se ha puesto fecha de caducidad. Mad Men ha vivido unas semanas convulsas por los enfrentamientos de la cadena con su creador, Matthew Weiner, que han resultado en unas cuantas decisiones importantes. La más de todas es que no habrá más Mad Men hasta marzo de 2012, es decir, que la serie de los publicistas esquiva el verano y regresa dentro de once meses. Duro golpe. A cambio, sabemos que contaremos con siete temporadas completas, que ya están firmadas, con el pequeño detalle, eso sí, de que los actores solo tienen contrato hasta la sexta. Es decir, y corregidme si me equivoco, que Jon Hamm puede pedir chiquicientes millones de dólares (en billetes no marcados ni correlativos) para extender su vínculo un año más. Por lo demás, pequeñas curiosidades como que ahora los episodios durarán 47 minutos, pero en televisión solo se emitirán íntegras las premieres y las finales, dejando en 45 el resto de capítulos. Tranquis, esos dos minutos perdidos se podrán recuperar en los DVD…

2) Una de las series más peculiares de los últimos años, In Treatment, pone el freno. Definitivamente. Sí, la HBO se ha cansado de una de sus alumnas más extrañas, capaz de producir una primera temporada de, nada más y nada menos, 43 capítulos. In Treatment era peculiar no ya solo en su emisión, sino también en la minimalista propuesta, con una austeridad total a la hora de contar escenarios y personajes. Pero ni con tan poco gasto parece que le sale rentable el asunto a la cadena de cable, que ha echado el cierre. La tercera, finiquitada en diciembre, será la última season de In Treatment. Otra pepita de oro que añadir a la cola de series pendientes…

3) Algún día dejaremos de llamarte Ben, Michael Emerson… Y posiblemente ese día llegue cuando se estrene Person of Interest, el drama de la CBS para la próxima temporada en el que Emerson interpreta a un misterioso multimillonario que se alía con un ex
agente de la CIA teóricamente muerto (James Caviezel) para prevenir el crimen en Nueva
York. Para completar la ecuación hay que añadir el nombre de JJ Abrams. Pues bien, empecemos a quitarnos a Ben de la cabeza y contemplemos al nuevo Emerson con esta primera imagen del rodaje… ¡salto!

Sigue leyendo…

In Treatment: sí, sí, sí, sí… ¡síííííí!

Nos comentaba ayer Avatar (¡gracias!) el notición de última hora en el post de In Treatment, donde discutíamos sobre su renovación, y seguro que muchos de los que no lo habéis leído estáis todavía tan tranquilos en vuestra silla con vuestro cafelito. Pues dejad de beber que se os va a atragantar, porque amigos, ¡habemus tercera temporada! (Avatar dixit). Si lo sé me espero un día y me ahorro un artículo, pero que me aspen si esto no merece un: ¡Dios bendiga a América! Eso sí, la confirmación de una tercera temporada en In Treatment no significa lo mismo que en cualquier otra serie, ¿por qué? ¡vamos a verlo!

Sigue leyendo…

In Treatment: ¿renueva o no renueva?

¿Qué pasa con In Treatment? ¿qué está pasando con esa gran tragedia griega, ese derroche de sinceridad y dolorosa humanidad? ¡Por Tutatis! ¿Renuevan o no renuevan? He ahí la cuestión en la que nos tiene sumidos HBO. Por supuesto los seguidores llevamos gritando el desde que terminó la segunda, y por lo que parece no han ido mal las ventas de los DVD´s, pero la cadena sigue sin decir una palabra al respecto. Ni en positivo ni en negativo. De hecho en la web mantienen la sección de la serie, pero no han contestado ni uno solo de los (insistentes) mails que los foreros de su web han estado enviando. Así que básicamente ésa es la información disponible: que no hay información. Pero como tendremos que agarrarnos a algo, hay unas cuantas suposiciones que pueden aclarar (o al menos explicar) un poco la situación. No son precisamente alentadoras, pero veamos…

Sigue leyendo…

Nuestro nuevo paciente: In treatment

¿Alguien me escucha? ¡Por favor, ayuda! Dios, esta situación ya se hace inaguantable, no puedo seguir así, mi vida se derrumba. Bueno, no, no tengo vida, llevo encerrado en esta cárcel craneal mucho tiempo y ya se hace insostenible, y encima ese loco de Jax no me deja vivir tranquilo. Por favor, no le hagan caso, no se pasen a su bando y caigan en el lado del mal, yo soy el good guy de la historia. Me llamo Paul, y estoy aquí para traeros amor, pasteloso y baboso pero bonito, muy bonito. Sigan conmigo un ratito mientras le doy esquinazo a Jax y verán lo que tengo para ustedes…

Yo os presento a José Manuel Bustos, y él os presenta la penúltima maravilla de la televisión americana: In Treatment. ¡Aplausos!

Sigue leyendo…

Las nuevas series de Fox

Las nuevas series de Fox

Todoseries quiere seguir creciendo. Hace un añito escaso que le dedicamos gran parte de nuestro tiempo a este blog y hasta ahora sólo habíamos mirado hacia Estados Unidos para seguir las series. La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva temporada de Fox, que se realizó en Madrid, y nos hemos traído una serie bajo el brazo: In Treatment. Lo nuevo de HBO se presentaba junto a la correcta propuesta de Lipstick Jungle, la original Burn Notice y la complicada Women's Murder Club. ¿Comentamos sus episodios piloto? Vamos a ver…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

In treatment, empezando mi terapia

Un sofá y una butaca. Dos personas: Paul, terapeuta en la cincuentena, y Laura, veintitantos y trabajadora de un hospital. Los mismos planos una y otra vez. De Laura llorando, de Paul digiriendo información. Laura cuenta su historia. Nada de flashbacks, nada de saltos en el tiempo. Ella cuenta y a nosotros nos toca tirar de imaginación para poner caras, olores, sonidos… a lo que narra. 27 minutos y medio de visita. Primera dosis de In treatment, una serie decididamente peculiar…

Sigue leyendo…