In the flesh series 2: mis muertos favoritos

in

Llevo días mirando a ésta pantalla en blanco, intentando decidir cómo empezar la entradilla. ¿Debería hablar de la intensidad de los personajes? ¿De lo mucho que había echado de menos Roarton? ¿De la sensación indescriptible y opresiva al mirar a los ojos de Kieren Walker? ¿De una banda sonora que habrá convertido a Keaton Henson en ídolo de corazones rotos? Hace ya unos días que la segunda temporada de In the flesh ha acabado, y aún así no puedo dejar de pensar en lo mucho que nos ha regalado en seis episodios. ¿Hablamos de mis muertos favoritos?

CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA

Sigue leyendo…

 

Vídeos

In the Flesh: ¡sneak peek de la segunda temporada!

in-the-flesh

BBC Three estrena el próximo domingo la segunda temporada de In The Flesh, que como sabéis será más larga que el año pasado. En concreto, será el doble de larga: seis episodios (y no tres) de una hora de duración, en los que deberían contarnos cómo se adapta el “resucitado” Kieren Walker a un pueblo que todavía se lame las heridas del apocalipsis zombie. Su primera temporada nos encantó, así que esperamos repetir sensaciones con esta segunda entrega, en la que tendrán más tiempo para adentrarse en los miedos y los sueños de los protagonistas. Después del salto, un adelanto del capítulo del domingo…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

In the Flesh: ¡primera promo de la segunda temporada!

in-the-flesh

No todos los zombies son tan absurdos como los de The Walking Dead. Los de In the Flesh, por ejemplo, no sólo son capaces de controlar su voracidad, sino que además pueden comunicarse con los humanos y tratan de reinsertarse en una sociedad que todavía cierra con candado las puertas de su hogar y guarda una escopeta debajo de la almohada. Son zombies “rehabilitados”, aunque no todo el mundo está de acuerdo con ese “apellido” y casi nadie ha olvidado el apocalipsis que desataron antes de que se controlase la epidemia. La breve primera temporada de In the Flesh (tres capítulos) encuentra continuidad a partir del próximo 10 de mayo. Ese día volveremos a Roarton, el poblado ficticio en el que trata de recomponer su no-vida Kieren Walker y en el que, me temo, no todo el mundo estará de acuerdo con la reinserción de los zombies… ¡Vamos a ver la primera promo de la segunda temporada!

Sigue leyendo…

¡In the flesh regresa en mayo!

walker

¿Recordáis ésa pequeña joya británica de tres capítulos sobre zombis rehabilitados que se emitió el año pasado? ¿Sí? ¿No? Si aún no la habéis visto, os la recomiendo, ya que en un par de meses llega su segunda temporada a BBC Three y de verdad que vale la pena. ¿Queréis saber algunas de las novedades de esta nueva entrega?

Sigue leyendo…

¿Cuál es el mejor estreno de la temporada?

estreno

El otro día me refería a The Americans como el mejor estreno de la temporada… con el permiso de Nashville. Luego recordé que este año también arrancaron la salvaje Banshee y la elitista House of Cards… y que el próximo sábado se acaba otra gran recién llegada como Orphan Black. Alguien me comentó poco después que en los últimos meses también se habían estrenado Bates Motel y Rectify. Y cuando mi memoria saltó de Estados Unidos al Reino Unido, me vinieron a la cabeza otros dos maravillosos estrenos de esta temporada: In the Flesh y Utopia. Total, que me entraron las dudas sobre la afirmación inicial: ¿es The Americans el mejor estreno de la temporada? Y he decidido hacer extensible este debate a la población mundial de Todoseries: vosotros. ¿Cuál es el mejor estreno de la temporada? Una encuesta lo decidirá, aunque nosotros os echamos un cable destacando lo mejor y lo peor de cada serie…

Sigue leyendo…

In the flesh: Mi novio es un zombi. Y tu madre también.

kieren

Como cantaba Alaska y Dinarama en plena movida, “Mi novio es un zombi, es un muerto viviente que volvió del otro mundo para estar conmigo. Mi vida ya tiene sentido, recuperé el amor perdido, intacto pero podrido. Sus ojos amarillos me hacen enloquecer, tiene algo ese chico y yo no sé qué es”. Ciertamente, debo confesarme fan fatal de In the flesh y de su sensible y decidido protagonista, Kieren Walker. Nunca unos ojos muertos (o más bien no muertos) habían dicho tanto. Pero me estoy adelantando. Para todos aquellos que dudéis sobre esta pequeña joya británica, os daré unas cuantas razones para verla sin destrozaros a spoilers. Los que ya la hayáis disfrutado, ¿os ha gustado tanto como a mi?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

In the Flesh: Cuando los zombis beben té

In the Flesh: Cuando los zombis beben té

Perogrullada: los zombis están de moda. Y no parece que la cosa vaya a parar pronto… aunque viendo las cifras de audiencia de The Walking Dead lo cierto es que no me extraña lo más mínimo. Así que después de cerrar 2012 viendo muertos vivientes franceses, que obviamente comían croissants, a través de la fallida Les Revenants, parece que en 2013 nos tocará cruzar el canal de La Mancha y sintonizar la BBC Three para conocer In the Flesh, la visión inglesa de los revividos. In the Flesh comparte planteamiento con Les Revenants en el sentido que desecha el enfoque gore del zombi para centrarse en lo humano. Los no-muertos que veremos, por tanto, no serán autómatas violentos y ansiosos por devorar carne humana, sino algo así como zombis… curados. Personas víctimas de una enfermedad que los convertía en zombis, pero que han sido tratados, y que por tanto pueden intentar integrarse de nuevo en la sociedad, en sus núcleos familiares, etc. El protagonista es un joven de 18 años, Kieren Walker (al que da vida Luke Newberry), recién dado de alta y que no parece muy convencido de volver a casa, entre otras cosas porque sabe que tendrá que afrontar el regreso al lugar donde sembró el pánico. Porque sí, los zombis curados parece que guardan sus recuerdos… Una serie sobre “la redención, el perdón, la aceptación, la negación y la esencia misma de lo que significa estar vivo o muerto”, en palabras de sus responsables, y cuyo primer trailer tenéis tras el salto.

Sigue leyendo…

In the Flesh: La fiebre zombi llega a la BBC

In the Flesh es el título de una canción de Pink Floyd, de otra de Blondie, del 4×05 de Star Trek: Voyager y, a partir del año que viene, de una serie de zombis en la BBC británica. Los muertos vivientes están viviendo una segunda (o tercera) juventud gracias a la popularidad planetaria de la serie The Walking Dead, que confirma una fiebre que ya viene pegando fuerte desde hace años, más o menos cuando Danny Boyle nos presentó a los infectados de 28 días después. Sin embargo, estos zombis parecen ser algo menos problemáticos que los que tratamos recientemente. ¿Será que son ingleses? Los resucitados de In the Flesh no regresan para comer vísceras; llegan y punto. El problema no será defenderse de ellos, sino dónde meterlos. “[La serie] se sitúa en los momentos posteriores a una reanimación masiva de muertos, con los intentos de las autoridades de integrar a los exfallecidos de nuevo en la sociedad, así como de lograr que sus familiares encaren de una manera lo menos traumática posible este hecho”, reza la nota de prensa, que afirma que los temas centrales serán “la redención, el perdón, la aceptación, la negación y la esencia misma de lo que significa estar vivo o muerto”. Un planteamiento de lo más excéntrico para una miniserie de tres partes plagada de caras nuevas, tanto delante como detrás de las cámaras (el guionista, Dominic Mitchell, y el director, Jonny Campbell, son casi anónimos). Con la filmación en marcha desde el 21 de octubre, In the Flesh verá la luz en la BBC3 durante 2013. Esperando estaremos a los zombis buenos… ¿qué os parece la idea?