El 3×1: Hieroglyph, Sex&Drugs&Rock&Roll y The Strain

breves-3x1 1) Hay series que mueren al poco de empezar y hay otras que no llegan ni a nacer. Son abortos. No se ha puesto en marcha aún la temporada 2014-2015 de series, pero ya tenemos el primer cadáver: Hyerogliph. Se trata de una historia de ladrones ambientada en el antiguo Egipto que FOX presentó en los pasados upfronts. Creada por Travis Beacham (Pacific Rim, Clash of the Titans), se entendía como un intento de la cadena por poner un pie en el género fantástico/histórico, siguiendo el exitoso ejemplo de Game of Thrones. Sin embargo, Hyerogliph dejará de producir episodios -sólo se había rodado uno, pero se habían escrito varios- por “diferencias creativas” entre sus responsables y la propia cadena. El de Hyerogliph no es un caso aislado, pero sí bastante raro. El año pasado FOX ya se deshizo de la comedia Us & Them (basada en la británica Gavin & Stacey) y NBC hizo lo propio con otra sitcom, Next Caller, pero muy pocas veces se da por finiquitada una producción tan ambiciosa como Hyerogliph. Supongo que no nos perdemos demasiado.

2) Confirmado: Denis Leary vuelve a FX, donde interpretó el personaje de Tommy Gavin en la serie Rescue Me, para protagonizar Sex&Drugs&Rock&Roll, una comedia que él mismo ha escrito. La cadena ordenó en enero la producción del piloto y, una vez visto, ha decidido apostar por una primera temporada de 10 episodios. Leary se mete en la piel de un tipo llamado Johnny Rock, una estrella del rock de mediana edad que busca desesperadamente hacerse rico y famoso, pero que hasta el momento sólo ha encontrado fracasos. Durante su época de mayor esplendor, a principios de los 90, Johnny tuvo problemas con las drogas y con el alcohol, además de una relación amorosa con la mujer de uno de sus compañeros en la banda. Dos décadas más tarde, Johnny está intentando que el grupo vuelva a unirse porque, aunque el sexo sea difícil de encontrar y la drogas sean medicamentos para la depresión o el colesterol, el rock and roll nunca muere. Según nos contaron hace meses, la serie incluye música original y contará con apariciones esporádicas de estrellas del rock reales.

3) ¿Os acordáis de los pósters promocionales de The Strain, la serie basada en la trilogía de vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan? Pues los han retirado. Al parecer, algunos de ellos (el del link, básicamente) resultaban demasiado asquerosos para los habitantes de algunas ciudades de Estados Unidos, que se quejaron a través de las redes sociales. Tanto revuelo se generó, en especial en Los Ángeles, que la cadena ha empezado a desmontarlos y a guardarlos en el almacén. En fin… Estados Unidos.