El 3×1: Hurley, Ridley Scott, GotA

El 3x1: Hurley, Ridley Scott, GotA

1) La actualidad de Estados Unidos y España pasa por Jorge García, el grandísimo Hurley de Lost. El pasado 4 de enero, al otro lado del Atlántico, se produjo un hecho francamente curioso: cuatro de los seis números malditos de Lost salieron premiados en la Mega Millions, la lotería del país. Los premiados fueron 4, 8, 15, 25, 47 y 42. Cambiando el 25 y el 47 por el 16 y el 23, tendríamos la combinación que perseguía a Hurley. ¿Y cuántos americanos juegan a la lotería con esos números? Bueno, sabemos que 9078 personas acertaron cuatro y se embolsaron unos 150 euros. El señor García también está de moda en España, concretamente en Madrid, donde rueda estos días una comedia titulada Maktub, en la que interpreta a un inmigrante mexicano que regenta un restaurante (ver rodaje). La cinta está protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo. Sobredosis de Jorge García, que la próxima temporada estrenará Alcatraz. Mola…

2) Variety informa que Ridley Scott (Gladiator) producirá la interesante serie Prophets of Science Fiction para Science Channel. Se trata de una serie que traza un perfil de las mentes más importantes de la historia en temas de ciencia ficción, como Isaac Asimov, Gene Roddenberry (creador de Star Trek) o George Lucas (director de Star Wars). Qué han aportado estos personajes al mundo de la ciencia ficción, en qué época y cómo impactó su aportación a este campo. Posiblemente la serie se aparte un poco (o mucho) de nuestro contexto, pero muchas series actuales se entienden gracias a esos personajes, así que habrá que estar atentos. Prophets of Science Fiction ya tiene luz verde para ocho episodios.

3) Por encima de ver cómo Ashur se queda cojo, cómo Crixus se convierte en el Champion of Capua o cómo el Batiatus consigue hacer de su Ludus un refugio para grandes gladiadores, lo que más me apetece de Spartacus: Gods of the Arena es ver luchar en la arena al Doctore, el único hombre que tiene más abdominales que una armadura de abdominales. Mi deseo se cumplirá el próximo 21 de enero. ¿Queréis ver una nueva promo de Gods of the Arena? Adelante…

Sigue leyendo…

El 3×1: Boardwalk Empire, V y Hurley

El 3x1: Boardwalk Empire, V y Hurley

1) Gente, esto ha ido rápido. HBO anunció ayer la renovación de Boardwalk Empire por una segunda temporada. ¿Razones? Muchas están condensadas en ese excepcional episodio piloto donde se encuentran la mano de Martin Scorsese, el talento de Terence Winter, la experiencia de Tim Van Patten y la solvencia de un magnífico reparto liderado por Steve Buscemi. Claro que también ha influido ligeramente que el episodio piloto sumara una audiencia de 7,1 millones de espectadores en un domingo marcado claramente por el estreno de la serie, ya que se emitió en tres ocasiones. Es el mejor arranque de HBO desde el año 2004, cuando Deadwood abrió sus ojos tras un capítulo de The Sopranos. Es pronto para valorar la trascendencia de Boardwalk Empire, de su calidad nadie duda, pero huele a serie importante, de esas que se mencionan pasados los años y que arrasan en los Emmy.

2) No es recomendable hablar más de la cuenta, que luego pasa lo que pasa. A principios de semana dije que la resistencia de V, los héroes que deben resucitar la Quinta Columna, me parecía más floja que los árbitros de primera. Hoy confirmamos el segundo refuerzo en cuatro días: el actor Oded Fehr (Resident Evil, The Mummy) interpretará en la segunda temporada a Eli Cohn, un líder radical de la Quinta Columna que se cruzará con el grupo de resistentes que lidera Erica Evans. Cohn, cuyo conocimiento de los Visitantes será muy útil para el grupo, pasa del diálogo y sólo piensa en atacar, destruir y vencer. También se ha desvelado que Eli y Erica comparten un misterioso secreto. ¿Algo que ver con Tyler? Además, el actor Jay Karnes también se incorpora a la segunda temporada interpretando al agente del FBI Chris Bolling, la nueva pareja profesional de Erica. Karnes es famoso por su papel de detective Holland Wagenbach en The Shield. ¿Otro que se une a la Resistencia? Si es que no se puede hablar…

3) De la marabunta de personajes presentados por Lost, creo que Jorge García es de los que tiene más complicado deshacerse de su alter ego isleño, Hurley. Lo va a intentar por primera vez en Mr Sunshine, una comedia que ABC tiene preparada para la mid-season protagonizada por Matthew Perry. Jorge Garcia interpretará a un empleado del estadio de San Diego que dirige el personaje de Perry. Sólo aparecerá en el episodio piloto, que están retocando. Recordad que os presentamos Mr Sunshine en los Upfronts de ABC.

 

Citas

Lost

Citas de series: Hurley – Lighthouse

Citas de series: Hurley - Lighthouse

I'm a candidate, and I can do what I want

(Soy un candidato y puedo hacer lo que quiera.)

Hugo 'Hurley' Reyes

 

Citas

Lost

Citas de series: Hurley – What Kate Does

Citas de series: Hurley - What Kate Does

You're not a zombie, right?

(No eres un zombie, ¿verdad?)

Hugo 'Hurley' Reyes

 

Citas

Lost

Citas de series: Hurley – LA X

Citas de series: Hurley - LA X

Goodbye, dude. If you ever wanna talk, I'm around.

(Adiós, tío. Si alguna vez quieres hablar, estaré por ahí.)

Hugo 'Hurley' Reyes

Lost: El futuro de Hurley

Lost: El futuro de Hurley

Lostie y destino son dos palabras que guardan estrecha relación desde que se estrelló el Oceanic 815. Y uno de los principales damnificados de esa unión es Hugo Reyes, Hurley, flamante ganador de la lotería apostando a unos números malditos que le han amargado la existencia. Mediaweek TV entrevista esta semana a Jorge García para comentar algunos detalles de la sexta temporada. Por cierto, según el twitter de Carlton Cuse, después del episodio de Mujeres Desesperadas del domingo llegará la primera (y posiblemente última) promo con imágenes de la sexta. Estaremos atentos. Ahora, Hurley…

Cuidadín. Aunque no son spoilers duros, pueden ser peligrosos para pieles sensibles…

Sigue leyendo…

Lost: Unas risas con Kate, Hurley y Sawyer

O lo que es lo mismo: Evangeline Lily, Jorge Garcia y Josh Holloway. Tres de los pilares de , tres grandes actores que además tienen mucha gracia ante las cámaras cuando son ellos mismos. Algunos de vosotros lo habréis comprobado incluso en persona con Jorge, gracias a su paso por Madrid, y en general todos hemos visto a los tres en entrevistas para la televisión americana: se mueven con soltura y son graciosos. Vale, pues todo esto lo podemos confirmar, y se ve aumentado, en los cuatro vídeos que os dejo tras el salto. Son unos diez minutos en total con Evangeline, Jorge y Josh, sin presentadores, sólo ellos tres respondiendo a preguntas (buenas preguntas) enviadas por los fans. La conversación entre ellos es genial, y no sólo nos aportan abundantes datos curiosos sobre la serie sino que es genial verlos en su salsa, con bromas y demás. Muy recomendable.

¡Post 100% libre de spoilers!

Sigue leyendo…

 

Citas

Lost

Citas de series: Hurley – ?

Citas de series: Hurley - ?

We were going to have our first date

(Íbamos a tener nuestra primera cita.)

Hugo 'Hurley' Reyes

 

Citas

Lost

Citas de series: Hurley – What Kate Did

Citas de series: Hurley - What Kate Did

Rose's husband's white. Didn't see that one coming

(El marido de Rose es blanco. Eso no me lo esperaba.)

Hugo 'Hurley' Reyes