The Walking Dead se cuela en la Super Bowl 2013

the-walking-dead

No pasa nada si no sabes quién es Joe Flacco, quarterback de los Ravens, que anoche fue coronado MVP de la Super Bowl. De hecho, no pasa nada si no sabes que anoche se celebró la Super Bowl 2013 y que Baltimore venció a San Francisco (34-31). Lo más importante, al menos si has llegado hasta este blog, es que uno de los muchísimos (y carísimos, hasta 4 millones de dólares por 30 segundos) anuncios que se emitieron en los intermedios tuvo como protagonista a The Walking Dead, la serie de AMC. Para ser exactos, fue un anuncio de Time Warner Cable protagonizado por Norman Reedus, que da vida al ballestero Daryl Dixon. No fue el único spot, aunque sí el mejor, que hizo referencia al mundo de las series o que estuvo protagonizado por un actor salido de alguna serie famosa. La bella Kaley Cuoco de The Big Bang Theory se convirtió en genio para Toyota y la cadena de restaurantes Jack in the Box hizo un guiño a otra comedia de CBS que gusta mucho por estos lares. Después del salto tenéis los tres anuncios…

Sigue leyendo…

La parodia de Homeland, by Saturday Night Live

snl-homeland

Más allá de los Emmy, de la opinión popular o de lo que opine la crítica, una serie no se convierte en una serie importante hasta que Saturday Night Live le dedica una parodia. La semana pasada, el programa de NBC aprovechó la visita de Anne Hathaway para disfrazarla de Carrie Mathison y rendir su particular homenaje a Homeland. Una parodia protagonizada por el fantástico trío protagonista (Saul-Carrie-Brody) que, con la ayuda de David Estes, reproduce una escena habitual de la serie. Eso sí, como buena parodia tira de hipérboles que, particularmente, me han encantado: la boca pequeña de Brody y esa afición por susurrar las palabras, la extrema tranquilidad y exasperante educación de Saul, la inestabilidad de Carrie (vino blanco y pastillas incluidas), la repelente lógica de Estes o la omnipresencia de Dana. ¡Grande Homeland, gigante Saturday Night Live!

Sigue leyendo…

Game of Buenafuentes

No te confundas: Game of Thrones, ¡1 de abril!

Poster Game of Thrones

Ni la corona que acompaña estos días al clásico logo de Todoseries; ni el cuervo que ocupa nuestra antigua televisión (sí, de verdad, es un cuervo); ni la paliza que hemos dado en los últimos meses con la serie; ni los soberbios carteles promocionales con los que nos han bombardeado desde HBO desde hace unas semanas, como el que tenéis a la izquierda de estas líneas centrado en la venganza de los Targaryen… ni siquiera la pieza del lateral (The North Remembers!) con el huargo de los Stark grabado en sangre. Nada. Nada ha servido para que le quede claro a todo el mundo que el estreno de Game of Thrones es el próximo 1 de abril. Algunos están tan desesperados por el arranque de la segunda temporada que han confundido la fecha. Y cuando acuden vestidos con sus mejores galas al lugar elegido para hacer un visionado conjunto, sucede que allí sí saben en qué domingo viven. Recuerda: 1 de abril si no quieres que te pase lo que a esta chica…

Sigue leyendo…

Game of Thrones en 16 bits, versión extendida

Game of Thrones

Está el juego de Game of Thrones oficial que saldrá a la venta en 2012 para PS3, Xbox 360 y PC… y luego está el juego molón de Game of Thrones que nunca saldrá a la venta. De este último sus creadores son los cracks de College Humor y se trata de una versión algo salvaje y muy divertida (pero mucho, eh) de la primera temporada de la serie para Super Nintendo, cuyo unofficial trailer salió en agosto. Total, que entre que era verano, que todavía no te habías leído los libros y no tenías el monazo de serie y que el vídeo en cuestión tardó poco en desaparecer (cosas de Youtube), es bastante probable que no vieras este brillante documento. Y si hay uno por ahí que dice, con voz repelente… “yo ya lo he visto”… que sepa que si le da al play se encontrará con una versión extendida. ¡Toma ya!

Sigue leyendo…

Michael C. Hall: divorcio, villancico… ¿y a Glee?

Hay vida más allá de Wikileaks, pero podría estar toda concentrada en Michael C. Hall. En serio, hacía tiempo que no veía tal bombardeo de noticias sobre una misma persona. Hall está en los medios especializados de televisión porque el domingo, como todos sabeis, Dexter llegó al final de su quinta temporada. Además, el actor estuvo la semana pasada en el programa de Jimmy Fallon cantando un villancico made in Dexter, por lo que los amantes de las curiosidades también se han fijado en él. Y ahora la prensa rosa lanza sus flashes hacia Hall porque, según confirma Entertainment Weekly, ha finalizado su matrimonio con Jennifer Carpenter, su hermana Debra en la ficción. Después de dos años juntos la pareja ha decidido divorciarse de forma amistosa, que significa que uno no ha tirado el televisor por el balcón y el otro no le ha estampado un plato en la cabeza a la pareja. Al parecer, Hall, que acumula dos divorcios, y Carpenter hacía un tiempo que vivían separados. Esperemos que su fugaz matrimonio no afecte al desarrollo de la serie, cosa que dudo si tenemos en cuenta que Debra ha sido el personaje más destacado del final de temporada. Hall por aquí, Hall por allá… Tal es la sobredosis de Michael C. Hall que incluso podríamos verlo en Glee. Tras arrancarse de forma más que correcta con el villancico, el actor dejó caer que no le importaría participar en un episodio de la serie mostrando sus dotes con la canción. Sonó a broma, pero nunca se sabe… ¿Os apetece un villancico muy original?

Sigue leyendo…

El Diario: ¿John Locke?

El Diario: ¿John Locke?

Buenas tardes, señores y señoras, y bienvenidos a una nueva edición de “El Diario”. Seguramente se preguntarán por qué no hemos emitido en meses… Existe una explicación: nuestro equipo técnico, formado por un mono y por los inventores del HD-DVD, pensaba que el apagón analógico era una más de esas inútiles iniciativas con las que Al Gore intenta preservar el futuro del planeta. ¡Ah, el futuro! “¡La TDT es el futuro!” –aseguraban los expertos: olvidaos de los coches voladores, de la comida en píldoras y de los viajes a otros planetas… ¡La TDT es el futuro! Con sus Call-shows presentados por ex-concursantes de realities, con sus multidifusiones, con sus requeterepeticiones de series de décadas pasadas… ¡y qué decir de sus continuos cuelgues! “No hay señal”. Porque llueve. “No hay señal”. Porque hace viento. “No hay señal”. Porque… porque no hay señal. ¿Quién diseñó esos aparatos? ¿Los mismos que crearon el HD-DVD? Perdón, compañeros, rectifico: ¿Quién diseñó esos aparatos? ¿Los mismos que programaron el Windows 7? ¿Los que (No hay señal)…

Sigue leyendo…

La mejor parodia de Lost, por Cuse y Lindelof

La mejor parodia de Lost, por Cuse y Lindelof

Hay nervios. Hay tensión. No se dice, pero se respira. El último episodio de Lost genera dudas. ¿Estará a la altura de seis años magníficos? Muchos creen que no, desencantados con la sexta temporada y la ausencia de respuestas. Muchos creen que sí, que esta serie no tiene episodios malos ni cuando los protagonistas son Nikki y Paulo. Y otros opinan que, por muy bien o muy mal que vaya el 23 de mayo, nadie les podrá quitar seis maravillosos años de entretenimiento. Y mientras unos y otros discutimos, ¿qué están haciendo Cuse y Lindelof, cerebros que han maquinado toda esta historia? Pues quitarle hierro al asunto en el programa de David Letterman. Y lo mejor en estos casos es reírse de uno mismo… ¡Muy recomendable!

No contiene spoilers. Repito: No contiene spoilers.

Sigue leyendo…

Prison Break: Cuando José Mota es T-Bag

Prison Break: Cuando José Mota es T-Bag

¿Conocéis a José Mota? Los que nos leen desde el otro lado del Atlántico es posible que no. Era la raya (o la cruz, ¿alguna vez se supo?) de Cruz y Raya, un dúo humorístico que triunfó en España (sobre todo) en los años 90. En 2007 se separaron y José Mota demostró que era el más divertido de la pareja dos años después, cuando TVE estrenó La Hora de José Mota, un programa de humor “a medio camino entre la ficción y los sketches” que sigue en emisión. Un punto importante del programa, tal vez el más divertido, son las imitaciones de películas (brillante el sketch de Heat) o de series famosas, como el caso que nos ocupa, en el que José Mota se mete en la piel del inconfundible T-Bag, el gran villano de Prison Break. ¿Queréis ver el resultado?

Sigue leyendo…