Teoría Lost: El origen moderno del Humo Negro

Teoría Lost: El origen moderno del Humo Negro

Humo Negro: dícese de la criatura volátil, oscura y malhumorada que recorre la selva de Lost con malas intenciones, tiene recuerdos de todos sus habitantes y es capaz de elevar y zarandear seres y objetos como si fueran marionetas. No puede atravesar vallas sónicas y también se le conoce con el apelativo cariñoso de Smokey. Aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, la mayoría cree que tiene un origen ancestral por varias representaciones en los murales de un templo antiguo. Los últimos rumores apuntan a que podría estar controlado por AntiJacob o incluso podría ser él mismo adoptando esa forma vaporosa. Pues bien, Pablo inició ayer un hilo en nuestro foro que pone en duda estas afirmaciones a partir de algunos acontecimientos de The Incident. Os invito a que le echéis un vistazo. No prentede convencer a nadie, sólo abrir el espectro de posibilidades. Y una de ellas es que el Humo Negro sea una creación reciente. ¿Lo vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Lost: American Idol vs. Smokey, round 1

Lost: American idol vs. Humo negro, round 1

Aunque esta semana no haya episodio nuevo de Lost, no implica que sus personajes descansen. Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway y compañía están rodando los últimos episodios de la quinta temporada. Y el Humo Negro ha aprovechado para visitar American Idol, el Operación Triunfo americano. Además, se ha dejado ver en el momento culminante del programa, justo cuando su Risto Mejide particular larga del programa al concursante de turno. Momento histórico. Round 1, fight!

Sigue leyendo…

Lost: ¿Cómo se ‘hace’ el Humo Negro?

Lost: ¿Cómo se 'hace' el Humo Negro?

Aunque alguna vez hayas pensado, como nosotros, que el humo negro (o Smokey) procede de una gran fumada de los guionistas hoguera alrededor de la cual Sawyer y Kate bailan vestidos de hawaianos, lo cierto es que para recrear tal extraño “personaje” hacen falta muchas horas de maquillaje. The Shape of Things to Come supuso un reto para un grupo de profesionales, ya que Smokey aparecía con más claridad que en cualquier otro episodio anterior. El responsable de los efectos visuales de Lost se llama Mitch Suskin y en la Lost Magazine de este mes aparece una curiosa entrevista que a continuación recreamos y que trata exactamente sobre eso: ¿cómo se hace el Humo Negro?

Sigue leyendo…

Lost: ¡Brutal entrevista con el humo negro!

Lost: Brutal entrevista con el humo negro

En Lost nunca puedes decir aquello de “ya lo he visto todo”. ¡Imposible! Millones de fieles alrededor del mundo siempre tienen algo que aportar a este universo llengo de enigmas, de misterios, de aventuras, de amor y, por qué no decirlo, repleto de frikismo. Yo creía haberlo visto todo en materia de entrevistas, pero obviamente estaba equivocado. El humo negro, Smokey, se sienta ante toda la audiencia para hablar de cómo consiguió el papel en la serie, de su futuro profesional y suelta algún “particular” spoiler de la quinta temporada. ¡Y que viva el surrealismo!

Sigue leyendo…

Lost: Persiguiendo al Humo Negro…

Lost: La vida del Humo Negro

El Humo Negro (o Monstruo o Smokey) es uno de los enigmas principales de Lost. Hasta hace un mes pensábamos que se trataba de un mecanismo autónomo que vagaba por la Isla acechando a la gente. Los losties habían tenido varios encuentros con esta bestia que arranca árboles a su paso, produce un peculiar sonido metálico y es capaz de reproducir imágenes del pasado de los personajes. En The Shape of Things To Come aprendimos que Ben, quién si no, es capaz de controlarlo. Ya que hoy no tenemos capítulo nuevo, hemos decidido hacer un pequeño homenaje al humo negro, ese compañero de viaje que nos persigue desde el episodio piloto. ¿Quereis saber qué losties se han topado directamente con Smokey? ¿Queréis ver todas sus espectaculares apariciones? ¿Queréis oír su rugido metálico? Pasad, es por aquí…

Sigue leyendo…