Runaways de Marvel obtiene luz verde en Hulu

runaways Marvel sigue extendiendo sus tentáculos por la televisión. Informa Deadline que Hulu ha puesto en marcha la producción del piloto de Runaways, adaptación de un cómic de Marvel creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona que se empezó a publicar en julio de 2003 y que se mantiene en la actualidad. La serie, como su versión de papel, se centrará en seis adolescentes que deciden fugarse de casa cuando descubren que sus progenitores forman parte de una organización criminal. A pesar de que no se llevan muy bien entre ellos, deberán mantenerse unidos para combatir al enemigo común, que son sus padres. Todos los adolescentes creen que sus padres son los malos, ¿qué pasa cuando realmente lo son? Al frente de la adaptación estarán los creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage. “Soy fan desde hace tiempo de Runaways y no puedo estar más entusiasmado con la idea de dar vida a los personajes creados por Brian y Adrian”, explicó Scwartz. Por su parte, el jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, reconoció que la historia de Runaways “es fantástica para televisión” y celebró que Josh y Stephanie estén al frente porque “han creado series que hablan con sinceridad a la audiencia adecuada”. Schwartz y Savage serán showrunners y productores ejecutivos junto al propio Loeb (Jessica Jones) y Jim Chory (Daredevil). Por cierto, Hulu ha ordenado la producción del piloto de Runaways y de varios guiones más con el firme compromiso de que el proyecto acabe con una temporada completa. Es más, desde Variety aseguran que Runaways ya tiene el ‘ok’ de Hulu para esa primera temporada, aunque todavía no es oficial. ¿Alguien en la sala que nos pueda explicar qué tal están los cómics de Runaways?

Hulu ya tiene a los protagonistas de Shut Eye

shut-eye El lunes 15 de febrero echa a andar 11.22.63, la primera serie de drama producida por Hulu. Aunque, en realidad, el canal de televisión online asegura que la adaptación de la novela de Stephen King es una miniserie y que su primera producción de género dramático es The Path, que cuenta entre sus protagonistas con Aaron Paul (Breaking Bad). Tecnicismos aparte, la realidad es que Hulu se ha adentrado con fuerza en el terreno de la producción siguiendo la estela de Netflix: la semana pasada puso en marcha el desarollo de dos nuevas series, un thriller policial y una de superhéroes, y ahora hemops sabido (vía Deadline) que otro de sus proyectos de drama, Shut Eye, ya cuenta con la mayoría de miembros de su reparto principal. Creada por Les Bohem (Extant), Shut Eyes se presenta como un drama con un punto de comedia negra que sigue al mundo clandestino de los médiums y videntes de Los Ángeles, así como del grupo criminal que los dirige. La historia se centra en Charlie Haverford, un miembro de esa organización que está decepcionado con el trabajo de engaños que llevan a cabo hasta que empieza a experimentar una serie de visiones extrañamente reales. Con el cambio de año se empezaron a conocer los nombres que integrarán el reparto de Shut Eye y todos son rostros conocidos de la televisión: Jeffrey Donovan (Burn Notice), que interpretará el papel protagonista, Charlie Haverford; KaDee Strickland (Private Practice), que será la mujer de éste; Susan Misner (The Americans), que encarnará a una neurocientífica; Emmanuelle Chriqui (Entourage), que será una experta en hipnosis; David Zayas (Dexter), un poderoso hombre de negocios que es cliente de Charlie; y la veterana Isabella Rossellini (Alias), que se meterá en la piel de la líder de la banda criminal.

Chance, la nueva serie de Hugh Laurie en Hulu

hugh-laurie Los Reyes Magos nos trajeron varias buenas noticias seriéfilas, entre ellas la expansión global definitiva de Netflix, alguna que otra renovación importante o, el tema que nos ocupa, el regreso de Hugh Laurie como protagonista a una serie de televisión después de interpretar durante ocho años al doctor Gregory House. Hulu ha ordenado la producción de Chance, un drama basado en la novela homónima de Kem Nunn que se presenta como un provocador thriller psicológico protagonizado por Eldon Chance (Hugh Laurie), un neuropsiquiatra forense de San Francisco que, en contra de su voluntad, se ve atrapado en un mundo de violencia, de identidades falsas, de corrupción policial y de enfermedades mentales cuando inicie una tórrida relación con una femme fatale que sufre un trastorno de personalidad múltiple y cuyo exmarido es un peligroso detective de homicidios. El propio Nunn está implicado en la adaptación televisiva de su novela, que cuenta con Lenny Abrahamson (Adam & Paul) como director, Alexandra Cunningham (Desperate Housewives) como showrunner y Michael London (Trumbo) y Brian Grazer (Empire) como productores ejecutivos. Hulu se ha hecho con los derechos de la serie tras una dura pugna con Netflix, tal y como cuenta Deadline, que hace un par de años le arrebató House of Cards tras una “carrera” similar. Entonces, Netflix ordenó dos temporadas de la serie protagonizada por Kevin Spacey, una fórmula que ha querido repetir Hulu con Chance, de la que se van a producir 20 capítulos repartidos en dos temporadas de 10. Antes de Chance, que podría estrenarse a finales de 2016, podremos ver a Hugh Laurie en la miniserie The Night Manager que están preparando AMC y BBC basada en la novela homónima de John le Carré.

Hulu viajará en el tiempo con J.J. Abrams y Stephen King

stephen-king Entre series, miniseries y episodios, la lista de libros de Stephen King que se han adaptado para televisión es más larga que la espera entre temporadas de Game of Thrones. Sin ir más lejos, ahora mismo se emiten Haven (Syfy), que se inspira ligeramente en la novela The Colorado Kid, y Under the Dome (CBS), basada en la novela homónima que King publicó en 2009. A ellas se unirá el año que viene 11/22/63, ya que la plataforma Hulu, en colaboración con la productora Bad Robot de J.J. Abrams (Lost, Fringe), ha ordenado la producción de nueve capítulos que adaptarán esta exitosa novela publicada por King en noviembre de 2011 sobre un profesor de literatura que viaja en el tiempo hasta 1958 para evitar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que como sabéis se produjo el 22 de noviembre de 1963. El propio Stephen King será uno de los productores ejecutivos de 11/22/63 junto a Abrams y Bryan Burk (Lost), mientras que Bridget Carpenter (Friday Night Lights, Parenthood) se encargará de adaptar el guión. En principio, el proyecto es una event series, que vendría a ser como una miniserie con opciones de ser renovada en caso de que la audiencia acompañe. Al conocerse la noticia, King confesó que “si tenía un libro que pedía una adaptación, ese era 11/22/63”. Por su parte, Abrams admitió ser un ávido lector (como todo el mundo alguna vez) de las novelas del autor americano: “soy fan de Stephen King desde que estaba en el instituto. La oportunidad de trabajar con él, además en una historia tan absorbente, tan emotiva y tan imaginativa, es un sueño hecho realidad“. La novela 11/22/63, por cierto, está considerada una de las mejores que ha escrito King en la última década. ¿Estará su adaptación a la altura?