Chance, la nueva serie de Hugh Laurie en Hulu

hugh-laurie Los Reyes Magos nos trajeron varias buenas noticias seriéfilas, entre ellas la expansión global definitiva de Netflix, alguna que otra renovación importante o, el tema que nos ocupa, el regreso de Hugh Laurie como protagonista a una serie de televisión después de interpretar durante ocho años al doctor Gregory House. Hulu ha ordenado la producción de Chance, un drama basado en la novela homónima de Kem Nunn que se presenta como un provocador thriller psicológico protagonizado por Eldon Chance (Hugh Laurie), un neuropsiquiatra forense de San Francisco que, en contra de su voluntad, se ve atrapado en un mundo de violencia, de identidades falsas, de corrupción policial y de enfermedades mentales cuando inicie una tórrida relación con una femme fatale que sufre un trastorno de personalidad múltiple y cuyo exmarido es un peligroso detective de homicidios. El propio Nunn está implicado en la adaptación televisiva de su novela, que cuenta con Lenny Abrahamson (Adam & Paul) como director, Alexandra Cunningham (Desperate Housewives) como showrunner y Michael London (Trumbo) y Brian Grazer (Empire) como productores ejecutivos. Hulu se ha hecho con los derechos de la serie tras una dura pugna con Netflix, tal y como cuenta Deadline, que hace un par de años le arrebató House of Cards tras una “carrera” similar. Entonces, Netflix ordenó dos temporadas de la serie protagonizada por Kevin Spacey, una fórmula que ha querido repetir Hulu con Chance, de la que se van a producir 20 capítulos repartidos en dos temporadas de 10. Antes de Chance, que podría estrenarse a finales de 2016, podremos ver a Hugh Laurie en la miniserie The Night Manager que están preparando AMC y BBC basada en la novela homónima de John le Carré.

El 3×1: Boss, Hannibal y Hugh Laurie

breves-3x1 1) Lo nunca visto: Starz despide al jefe. Pero no al señor Chris Albrecht, CEO de la compañía y ex HBO, sino a su Boss particular. La joven cadena que emite Spartacus se ha cargado la serie protagonizada por Kelsey Grammer, que interpretaba al alcalde de Chicago, Tom Kane. Boss ha durado sólo dos temporadas y un total de 18 episodios en los que, la historia que tantas veces hemos escuchado, no ha tenido buenas audiencias, pero sí ha recibido el respaldo de la crítica. De hecho, Grammer se llevó el Globo de Oro el año pasado, aunque eso no ha sido suficiente para tener una tercera temporada. Starz se carga al jefe, entre otras cosas, para hacer hueco a dos estrenos programados para 2013: Da Vinci’s Demons, de la que ya os hemos hablado e incluso hemos visto el primer tráiler, y The White Queen, adaptación de una novela homónima (Philippa Gregory) que se sitúa en la época de la Guerra de las Dos Rosas, batalla entre los York y los Lancaster por el trono de Inglaterra. Adiós a Boss.

2) Papel complicado y goloso a partes iguales el que le ha caído al danés Mads Mikkelsen, al que el año que viene veremos como Hannibal en la adaptación que Bryan Fuller prepara para NBC. Mikkelsen, que en mayo se llevó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por The Hunt, tiene la misión imposible de equiparar su trabajo al de Anthony Hopkins, aunque también el desafío de crear su propia versión de este célebre psicópata de la literatura y el cine. La serie, que actualmente se está rodando en Toronto, se centra en la relación del experto del FBI en perfiles criminales Will Graham y el doctor Hannibal Lecter, que aparte de ser lo que todos sabemos que es, también colecciona arte, adora la opera y cree que la vida es maravillosa. Fuller + Hannibal Lecter… hay que darle una oportunidad.

3) ¿Podrá el doctor House dejar de ser algún día el doctor House aunque no lleve bastón ni bata? Hugh Laurie lo va a intentar, a falta de confirmación oficial, en la serie Crossbones que prepara NBC. En caso de llegar a un acuerdo, Laurie se metería en la piel de un doctor con una terrible cojera, adicción a las pastillas y… perdón, perdón… Laurie se metería en la piel de Edward Teach, apodado Blackbeard, un villano que lideraba a piratas y bandidos en la isla de New Providence en las Bahamas a principios del 1700. NBC ha ordenado 10 episodios de este drama inspirado en la novela The Republic of Pirates del americano Colin Woodard. Sería el primer papel de Laurie post-House.

Ashton Kutcher, el mejor pagado según la revista Forbes

De vez en cuando surgen listas de los actores mejor pagados de la televisión, ofrecidas por varias fuentes, pero ahora se ha publicado una elaborada por la revista estadounidense Forbes, conocida por las listas de personas más poderosas del mundo que mantiene actualizadas todo el año. Pues bien, según la prestigiosa publicación, Ashton Kutcher fue el actor que se llevó más dinero entre los meses de mayo de 2011 y mayo de 2012.

Sigue leyendo…

House se despedirá hoy también en Cuatro

A estas alturas todos deberíais saber que House ha terminado, y no es la primera vez que hablamos de ello, pero claro, había que hablar del final en los Estados Unidos, en Fox España (simultáneo, repetido unas horas después y el 12 de junio por fin en versión doblada) y ahora es el turno de la despedida del ya legendario personaje y su serie de la televisión en abierto, que en este caso es Cuatro.

Sigue leyendo…

El final de House, en emisión simultánea con EEUU

Como todos los fans de las aventuras del doctor House ya saben, el próximo 21 de mayo finaliza en los Estados Unidos la que es su octava y última temporada. En España la serie la emite en primicia la Fox con tres semanas de diferencia respecto a la emisión original, pero para este final tan especial prepara una celebración a la altura de las circunstancias.

Sigue leyendo…

Confirmado: House finalizará esta temporada

Lo dijimos hace un tiempo: los productores de House estaban considerando seriamente dar por terminada la serie en la actual temporada, la octava, y ahora se ha confirmado que así será. Que el episodio 177, previsto para el 21 de mayo, será el último en el que veamos a Hugh Laurie en el papel con el que siempre lo asociaremos.

Sigue leyendo…

Top 5: Actores no lamentables

Top 5: Actores no lamentables

En esta mediatizada era que nos ha tocado vivir, nosotros, los humanos de a pie, nos hemos convertidos en sujetos fácilmente manipulables por las altas e influyentes esferas: vestimos la ropa que nos dicen, comemos la comida que nos dicen, escuchamos la música que nos dicen, adoramos los ídolos que nos dicen… Subliminalmente, con artimañas publicitarias y otros trucos de feriante, nos dicen qué debemos y qué no debemos hacer. Para que seamos uno más. Todos hemos de ser uno más… o eres el raro: en el siglo XVI, Galileo fue perseguido por los jesuitas por defender su teorías astronómicas; hoy, un humilde muchacho (tan humilde que se compara con una de las figuras mas influyentes del Renacimiento y, por ende, de todita la historia del universo) desafía por enésima vez las leyes de la cordura para presentar una nueva y polémica (uy, sí) lista. ¿Qué excusa se habrá sacado de la manga hoy? Considerando que tendemos a sobrevalorar determinados actores por interpretar determinados papeles en determinadas series, se ha creído oportuno destacar la labor de cinco actores con mayúsculas.

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Sigue leyendo…

La vacuna del éxito: actores mejor pagados

La vacuna del éxito: actores mejor pagados

Un doctor con malas pulgas, un investigador que nunca sonríe y un policía agresivo pueden presumir de tener una cuenta corriente de lo más saneado. Ser malo está de moda y, además, es rentable. William Petersen (CSI Las Vegas), Kiefer Sutherland (24) y Hugh Laurie (House) son los actores mejor pagados de la televisión. Petersen se embolsa por cada episodio 600 mil dólares, es decir, unos 12 millones de dólares por temporada. Un peldaño por debajo en esta clasificación está Kiefer Sutherland, que consigue ahorrar cada semana que se viste de Jack Bauer unos 500 mil dólares. La bata de Hugh Laurie y su fina ironía están valorados en unos 400 mil dólares por episodio. No está mal, nosotros somos mileuristas y ellos son seiscientosmileuristas. Los hombres copan los primeros lugar de esta clasificación, pero las mujeres empiezan a equiparar sus ganancias. Así, por ejemplo, Mariska Hargitay (Ley y orden) consigue 400 mil dólares por cada episodio que se mete en la piel de Olivia Benson. Ellen Pompeo (Anatomía de Grey) y Eva Longoria (Mujeres Desesperadas) completan el podio de mujeres. Otros se ganan el sueldo sin ni siquiera actuar: el equipo de Los Simpson cobra unos 400 mil dólares por episodio y Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, es el guionistas y productor mejor pagado de la pequeña pantalla. Algunos alucinaron cuando Matthew Fox exigió 225 mil dólares por capítulo y ABC le concedió el aumento, pero visto lo visto, todavía tiene que llorar bastante como para llegar a la élite de los mejor pagados. ¿Y ddónde están Michael C. Hall y Glenn Close? ¡Ah no! Que la lista no depende de la calidad del actor…