Y tres meses después… se acabó la huelga

La huelga de guionistas llega a su fin

Se acabó la archifamosa huelga de guionistas. El pasado fin de semana los sindicatos que representan a los guionistas votaron a favor del acuerdo alcanzado con los estudios para rematar un parón que ha durado tres meses. El 5 de noviembre más de 10.000 guionistas colgaron su lápiz de trabajo bajo el lema: “Si tú te forras, ¿por qué yo no?” Nosotros hemos intentado pasar de puntillas por esta huelga, pero la idea es que los guionistas reclamaban un mayor beneficio en las ventas de sus productos por DVD e Internet. Hoy se debe ratificar un acuerdo que convenza a la mayoría y mañana mismo guionistas con producciones en el aire podrían volver a sus puestos de trabajo. ¿Cómo afectará la huelga a nuestras series? Algunas como Heroes o Prison Break es muy posible que no regresen hasta la próxima temporada; Galactica ha sido de las pocas que no se ha visto afectada directamente, regresará en abril; Jericho tendrá una temporada de 7 episodios como estaba previsto y con el fin de la huelga podríamos soñar con una prolongación; Pushing tendrá segunda temporada en septiembre; y Lost… Bien, sobre Lost planea el mismo misterio que sobre la isla. En principio podrían volver al rodaje dentro de un mes. Si se alargara la temporada televisiva, algo que se plantea la industria, se podrían producir hasta ¡6 episodios nuevos! Si la temporada no se prolonga, Lost podría tener un máximo de tres episodios nuevos. Recapitulamos. La cuarta temporada de Lost debería tener un mínimo de 11 episodios y un máximo de 14. Menos da una piedra…

¿Cuándo regresará Heroes?

El volumen 3 de heroes regresará en septiembre

Empezar un post intentando pronosticar una fecha de regreso de una serie es un suicidio. Básicamente porque la huelga de guionistas, que lleva varios días acabándose, todavía sigue en pie y no se ha llegado a un acuerdo. Se rumorea que esta semana habrá reunión de altos cargos para llegar a una solución antes de los Oscars, una ceremonia en la que Estados Unidos le enseña al mundo lo guapos que son sus actores, los lujosos coches que tienen y esa inmensa alfombra roja para desfilar. Hoy en concreto tenemos novedades sobre Heroes, la exitosa serie de la NBC. Michael Ausiello, una vez más, responde de esta manera a las posibilidades de ver nuevos capítulos del Volumen 3 esta temporada:

Pocas posibilidades o ninguna. Debido a la naturaleza ’serializada’ de la serie, es poco probable que Heroes vuelva esta temporada. En vez de eso, la NBC probablemente empiece a producir directamente la 3ª temporada.

Si a esa frase le sumamos un par de cálculos rápidos y le añadimos algo de intuición podemos afirmar que Heroes no regresará hasta septiembre. Es decir, que la tercera temporada de la serie empezará directamente con el volumen 3. Una lástima, porque el final del segundo volumen nos había dejado muy buen sabor de boca. ¿Aguantaremos sin noticias de Heroes hasta septiembre? Siempre nos quedarán los tontoposts

Anatomía y la huelga de guionistas

Mucho se ha rumoreado acerca de un posible y próximo fin a la que desde hace varias semanas mantienen los guionistas, final que podría anunciarse a la largo de esta semana. Cierto es que no hay nada oficial, pero de ser verdad supondría la reactivación de algunas series, caso por ejemplo de Anatomía de Grey. Leemos en AnatomiadeGrey Spain que la serie médica contaría con refuerzos, según desvela uno de los mayores chivatos de la industria, Michael Ausiello:

Con el acuerdo llegado entre los guionistas en huelga y los estudios de Hollywood, que se espera que se anuncie en algún punto de esta semana, mis espías en Grey's me cuentan que se espera que la producción de la serie se reanude a comienzos de marzo. El plan es rodar cuatro o cinco episodios más que se emitirían en abril o mayo

A partir de aquí, el resto de series quedan en incógnita. Algunas como Mujeres desesperadas también verían, a priori, la grabación de nuevos episodios, mientras que en el caso de Heroes o Lost la cosa no está nada clara.

Los guionistas son nuestros Heroes

Nueva entrega de la tristemente famosa huelga de guionistas. Si decides oponerte al poder establecido necesitas apoyos importantes. ¿Existe mejor respaldo que el de un policía que lee la mente, una mujer que controla la electricidad o un japonés que para el tiempo? Eso es exactamente lo que ha sucedido. Masi Oka, Ali Larter, Kristen Bell y Jack Coleman, entre otros, han comprado unas cuantas cartulinas, han escrito una frase reivindicativa y se han lanzado a la calle para unirse a las protestas de los guionistas. Quizás su gesto no sirva de nada (o sí), pero ver a Masi Oka con esa gorra incrustada hasta el cuello, ya lo vale… Pasen y vean, tenemos una galería preparada para ustedes:

Sigue leyendo…

Bebe, Desmond, bebe…

Desmond se ha dado a la bebida y a nosotros nos falta cero coma… Tenemos miedo. Mucho miedo. De hecho, estamos acojonados. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Lost podría regresar en abril, en lugar de febrero como estaba previsto en principio. Temblores sacuden mi cuerpo. El motivo no es otro que la huelga de guionistas, de la que oímos hablar cada cinco minutos. La ABC mantiene un silencio tirano. ¿Por qué? Porque ni ellos mismos se aclaran de cuál es el tratamiento más apropiado que debe recibir Lost. ¿Cómo está el asunto a las 17:35 del miércoles 12 de diciembre de 2007? Especifico la fecha porque dentro de 5 minutos este post es posible que no tenga validez…

Sigue leyendo…

¿Tú también ves Friday?

¡Buenas! Soy Dani, el que ve Friday night lights. Sí, soy yo. ¿El único? Aaaaah… nunca lo sabremos. En fin, que os traigo unas cuantas novedades sobre la serie, porque ayer vi el 2×09 (The confession) y ya estoy al día. El debate (totalmente interno, insisto, porque soy el único que ve la serie… ¿o no?) está encima de mesa: ¿es mejor o peor, esta segunda temporada? Pues ni blanco ni negro: algunos personajes y algunas tramas han subido (), otras han bajado. En fin, que os dejo unas novedades frescas sobre la serie después del salto:

Sigue leyendo…

Lost: Juliet cruza los dedos…

…Y TodoSeries se suma. De hecho, tenemos cruzados hasta los dedos de los pies desde que nos enteramos de que la huelga podía retrasar las emisiones de Lost. El planteamiento inicial era emitir las tres temporadas que faltan en tres años consecutivos a razón de 16 episodios por temporada. Fácil, sencillo y para toda la familia. El problema es que la huelga sólo ha permitido que se graben los ocho primeros episodios de la cuarta temporada, por lo que ABC se planteó hacer una quinta temporada de 24 episodios y cerrar el octavo episodio de la cuarta con un cliffhanger. Obviamente, esta idea era de una insensibilidad total hacia el público. ¿Qué opciones se barajan para desbloquear la situación? Elizabeth Mitchell cruza los dedos y nos explica cómo está el ambiente lostiano

Sigue leyendo…

Jericho: La única apuesta segura de 2008

La huelga de guionistas no descansa por Navidad y, aunque parecía que se acercaban posturas, las relaciones se han vuelto a romper y la huelga sigue en pie. El panorama que se crea es desolador. La mayoría de series tienen grabados unos cuantos episodios, pero dudan sobre la conveniencia de su emisión. Darle al pueblo unas dosis y cortar el suministro a mitad de año o no iniciar ese suministro hasta tener el pack completo. ¿Cuál es la mejor opción? Seguramente la primera, porque mientras se emiten algunos episodios se siguen manteniendo negociaciones que podrían desbloquear la huelga. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? Ver Jericho, porque es de las pocas la única serie que ofrecerá su temporada completa en 2008…

Sigue leyendo…

Lost: Las opciones que abre la huelga

Existen documentos gráficos que valen más que mil palabras. Este es un claro ejemplo directamente extraído de DarkUFO, la web gurú de las informaciones de Lost en la red. Se trata de un cuadro que explica qué pasaría si la huelga finalizara el 1 de diciembre, el 1 de enero o el 1 de febrero. ¿Cuándo se escribe? ¿Cuándo se filma? ¿Cuándo se emite? El cuadro tiene en cuenta la información de la ABC, que ya ha anunciado qué piensa hacer con Lost…

Sigue leyendo…