El 3×1: TWD, pilotos de NBC y búsquedas

breves-3x1 1) Leo en The Hollywood Reporter [y tú deberías dejar de hacerlo aquí y ahora si no te gustan los spoilers] que el actor Ross Marquand se une a la quinta temporada de The Walking Dead para interpretar a un personaje regular, con la opción de regresar en la sexta temporada en esas mismas condiciones. Aunque no se ha desvelado quién será, Robert Kirkman dijo en el programa Talking Dead que en esta segunda parte de la temporada debutaría un personaje gay que tiene cierta relevancia en los cómics. Eso significa, según leo por ahí, que se trata de Aaron, un tipo que forma parte del arco argumental de Rick y compañía en Alexandria, que podría introducirse en la serie en los próximos episodios.

2) Ni uno, ni dos, hasta tres son los pilotos de comedia que ha encargado NBC de una tacada: How to Live, sobre un blogger y su mujer que se mudan a las afueras de la ciudad, donde empieza a escribir sobre el matrimonio y la vida en familia de sus vecinos y amigos como si fuera un antropólogo que está descubriendo una tribu desconocida; Superstore, sobre un grupo de trabajadores de unos grandes almacenes que explora el amor, la amistad y la belleza del día a día; y una tercera, todavía sin título, creada por Suzanne Martin (Hot in Cleveland) que explica cómo se tuercen las cosas para un matrimonio adulto que vive solo cuando sus hijos y sus padres deciden volver a casa. Veremos si sobrevive alguna.

3) Aunque no lo creáis, una de cada seis búsquedas que se hacen en el mundo se hacen en Yahoo, que acaba de publicar unos curiosos resultados sobre los estrenos de 2015 más buscados. O sea, qué series han generado más expectativas, hablando únicamente de networks. Pues bien, la vencedora es Empire (FOX), que se estrenó la semana pasada y que es una especie de Dallas pero cambiando el petróleo por la música hip hop; la segunda es Galavant (ABC), ese musical de príncipes y princesas que sustituye en parrilla a Once Upon a Time; y el tercero es Backstrom (FOX), que se centra en el detective irascible y ofensivo, al estilo House, que protagoniza las novelas del escritor sueco Leif G. W. Persson. Curioso. A nosotros nos llama más la atención Wayward Pines (FOX), que cierra el Top 10.