Guilty Pleasures: How to get away with a murder

A esta humilde redactora, por nombrar algunos ejemplos recientes, le encanta enfangarse en el dramatismo de The Leftovers, divagar sobre la complejidad surrealista de Twin Peaks y acompañar en el sufrimiento a June en The Handmaid’s Tale. Pero todos tenemos un punto débil, nuestro talón de Aquiles, aquella serie que nunca nombramos y mucho menos contamos a familiares y amigos pero que, sin embargo, en el silencio y la oscuridad de nuestra habitación vemos de forma compulsiva y ansiosa porque es nuestro placer culpable. Así que desde aquí en posición de firmes, la cabeza bien alta y la mirada al cielo confieso que mi guilty pleasure es How to get away with a murder. ¡Ya lo he dicho! He descargado parte de mi conciencia al hiperespacio de las redes…

Sigue leyendo…

ABC tiene a las primeras triunfadoras del otoño

Justo ayer miraba en SpoilerTV el Cancellation Predictor Table, una parrilla particular que determina el estado de la series frente a su renovación o cancelación. Descubrí que FOX tiene muchos números para realizar la primera cancelación con Mulaney, una sitcom que consiguió la friolera de 2,3 millones de espectadores en su estreno, y que ABC protagonizaba la otra cara de la moneda, la de la felicidad, con dos estrenos muy bien posicionados: How to Get Away With Murder y Black-Ish. Pues bien, la cadena ordenó ayer la producción de una temporada completa para ambas. Un éxito fácil de predecir en el caso de la nueva serie de Shonda Rhimes, porque es Shonda Rhimes, pero menos esperable en el caso de la sitcom de las bromas raciales, que más allá de su buen hacer con el humor, se ha visto claramente beneficiada por el estupendo lead in que es Modern Family. How to Get Away tendrá finalmente 15 episodios y Black-Ish se irá hasta los 22 en su primera temporada. Junto a Once Upon a Time, Scandal, Grey’s Anatomy y la mencionada Modern Family forman el bloque fuerte de la cadena, mientras que Selfie (4 millones en su segundo episodio) y Manhattan Love Story (3,27 millones), otras dos debutantes de otoño, empiezan a oler a muerto. De hecho, volviendo a la parrilla de SpoilerTV, Manhattan Love Story es la segunda serie más cerca del precipicio detrás de Mulaney y por delante de otras dos series de FOX: The Mindy Project y Red Band Society. Reign (The CW), Last Man Standing (ABC) y Gracepoint (FOX) esperan en la habitación contigua al patíbulo. ¿Cuál será la primera en caer?

¿Cuál será el mejor estreno de la temporada?

estreno

La cosecha que las principales cadenas presentaron en los upfronts 2014 llega al mercado a partir de esta semana, cuando empezamos a completar la parrilla televisiva actual. Entre septiembre y octubre, más algún rezagado que no llega hasta noviembre, se pondrán en marcha los principales estrenos que las cadenas han programada para otoño. Como cada año, las networks y las cadenas de cable esperan dar con ese bombazo que haga trizas los audímetros y que traspase las fronteras hasta convertirse en un fenómeno global. ¿Lo conseguirá alguna esta temporada? A continuación te presentamos las apuestas más sólidas, sobre el papel, de cada cadena (una por network) más tres series que llegarán al cable en las próximas semanas y que también apuntan alto. Vuestra misión será decidir cuál será el mejor estreno de la temporada. ¿Te apuntas?

Sigue leyendo…