El 3×1: The Expanse, HIMYD y The Newsroom

breves-3x1 1) Sin necesidad de pasar por la casilla de salida, esto es, hacer un piloto y convencer a la cadena, Syfy ordenó la semana pasada la producción de 10 episodios de la primera temporada de The Expanse, una space opera (subgénero de ciencia ficción donde abundan los romances y los dramas personales) creada por el dúo de guionistas formado por Mark Fergus y Hawk Ostby (Children of Men, Iron Man), que también serán sus productores ejecutivos. Ambientada en el siglo XXIII, The Expanse se centra en la desaparición de una joven que une a un curtido detective y a un pícaro capitán de nave en una búsqueda a través del sistema solar que podría exponer una de las grandes conspiraciones de la historia de la humanidad. Se basa en una novela popularmente conocida con el título que llevará la serie (su título original es Leviathan Wakes) y escrita por Daniel Abraham y Ty Franck. ¿Referencias?

2) Aunque How I Met Your Mother siempre fue cosa de cinco –Mother aparte-, una de las piezas esenciales de la historia fue el actor Bob Saget, encargado de narrar toda la historia. Nunca apareció ante las cámaras, pero participó en todas las temporadas de la serie. Era de esperar, pues, que en ese spin off que copia la esencia de la sitcom de Ted y Barney, que CBS estrenará en septiembre y que se titula How I Met Your Dad, se apostara también por una voz femenina reconocida para la narración de la historia. Premio: la elegida para el piloto es la archiconocida Meg Ryan, que tampoco aparecerá ante las cámaras y que únicamente será esa future Sally que le cuenta a sus hijos cómo conoció a su padre.

3) Breve, brevísimo, sólo para contaros que la tercera temporada de la (por nosotros no) aclamada The Newsroom, que también será la última, sólo dispondrá de seis episodios, en lugar de los diez que se esperaban. Al parecer, se trata de una decisión personal de Aaron Sorkin, su creador y único guionista, que entiende que la historia debe concluir después de 25 capítulos.

El 3×1: GoT, From Dusk Till Dawn y HIMYD

breves-3x1 1) Que Game of Thrones es un fenómeno global se entiende en noticias como la que acabamos de leer en HBO Watch: la cadena británica Sky Atlantic estrenará de forma simultánea a HBO la cuarta temporada de la serie. Es decir, cuando se ponga en marcha el capítulo Two Swords a las 21 horas (Eastern Time) del día 6 de abril en la cadena americana, también se podrá ver en el Reino Unido, donde serán las dos de la mañana. A partir del siguiente capítulo se volverá al retraso habitual, que es de unas 18 horas tanto en el Reino Unido como en España, cuyos derechos de emisión corresponden a Canal Plus. En nuestro país, Two Swords se estrenará el lunes día 7 de abril en versión original subtitulada, sólo para los abonados del canal.

2) Desde hace días me espera en el escritorio de Windows el piloto de From Dusk Till Dawn, la serie que se basa en la mitiquísima película homónima de vampiros protagonizada por George Clooney y Quentin Tarantino. Se trata de la primera serie de producción propia de El Rey Network, un canal dirigido al público latino que fundó el genial Robert Rodríguez, director de la mencionada película, en el año 2013. El feedback que había recibido del episodio de debut no era muy positivo, pero me han asegurado que la serie crece a medida que avanza (lleva tres episodios), así que habrá que darle una oportunidad. Y más sabiendo que la cadena ha decidido renovarla por una segunda temporada, que contendrá 13 episodios de una hora de duración. ¿La estáis siguiendo?

3) Sólo un par de días atrás comentábamos la salida de la actriz Krysta Rodríguez de How I Met Your Dad y ahora ya podemos anunciar a su sustituta: Tiya Sircar, una actriz de origen indio que ha tenido pequeños papeles en series como The Vampire Diaries, Witches of East End o Greek. Se meterá en la piel de Juliet, la mejor amiga de Sally, una mujer sexy y extravagante que lleva uno de los blogs de moda más influyentes del país.

El 3×1: HIMYD, Vikings y James Rebhorn

breves-3x1 1) En la última actualización de How I Met Your Dad anunciamos un par de fichajes que completaban el reparto principal de este spin offa falta de cambios de última hora. Pues bien, uno de esos cambios acaba de hacerse público: la actriz Krysta Rodríguez, que debía interpretar el papel de Juliet, finalmente abandona la serie debido a unas modificaciones en su personaje. En su carta de presentación nos pareció una versión femenina de Barney Stinson.

2) A falta de seis capítulos para el final de la segunda temporada, fijado para el próximo 1 de mayo, el canal History ha renovado Vikings por una tercera temporada, que también constará de 10 episodios. La serie de Michael Hirst se ha asentado como la primera opción de los jueves entre las cadenas de cable: alcanzó los 3,4 millones de espectadores en los dos primeros episodios, pero ganó hasta un 50% con los dos siguientes, en los que superó holgadamente los 5 millones de espectadores de media. La tercera temporada se empezará a rodar el próximo verano y debería estrenarse en 2015.

3) Sucedió el viernes pasado en South Orange (New Jersey). Un cáncer de piel se llevó al actor James Rebhorn, de 65 años, que había participado en un centenar de películas (Esencia de mujer, The Game, Independence Day) y que últimamente había ganado notoriedad en televisión con el papel de Frank Mathison, el padre bipolar de Carrie en Homeland, y el del agente del FBI Reeese Hughes en White Collar. Descanse en paz.

El 3×1: Homeland, HIMYD y Game of Thrones

breves-3x1 1) Nazanin Boniadi, la mujer que enamoró a Barney Stinson antes de rechazar a George Clooney, tendrá un trabajo regular en la próxima temporada de Homeland. La actriz, que interpretó a la analista musulmana Fara Sherazi en la tercera temporada, regresará a la serie de Showtime para ocupar un papel destacado en el engranaje de la CIA durante su cuarta entrega. Su ascenso es el primero de una serie de cambios importantes que se están preparando en este drama de Showtime que convulsionó a la audiencia con el final de la temporada pasada. Después de aquello, nada nos pillará por sorpresa…

2) Triple fichaje para How I Met Your Dad, el spin off espiritual (sólo copiará el “formato” de narración de su serie madre) que está preparando CBS para la próxima temporada. Tres hombres. Y tres papeles destacados: Anders Holm (Workaholics), que será Gavin, el inminente ex marido de Sally (Greta Gerwig), la protagonista de la historia; Nick D’Agosto (Masters of Sex), que será Frank, el informático encargado de los asuntos técnicos del blog de moda de Juliet (Krysta Rodríguez); y Andrew Santino (Mixology), que se metería en la piel de Danny, un estirado abogado que es el hermano mayor de Sally. De esta forma, y a falta de cambios de última hora, los cinco nuevos magníficos ya tienen actor o actriz que los interprete.

3) Hace unos días os presentamos los títulos de los cuatro primeros episodios de la cuarta temporada de Game of Thrones y ahora se acaba de publicar el quinto, [SPOILER ALERT] que es bastante poco revelador si no has leído los libros: First of His Name. O sea, Primero de su Nombre, que es la forma de referirse al rey de Poniente, siempre y cuando no exista otro rey anterior que tenga ese nombre. Por ejemplo, Robert Baratheon fue First of His Name, igual que Joffrey, porque nadie con ese nombre ocupó con anterioridad el trono de hierro. En cambio, Aerys II Targaryen, el Rey Loco, fue the Second of His Name, además de “King of the Andals and the First Men”, un honor, este sí, que se aplica a todos los reyes de Poniente. ¿Por qué hablamos de reyes? Eso es lo que descubriremos en el 4×05…

El 3×1: HIMYD, Being Human y Heroes Reborn

breves-3x1 1) Después de reclutar a la reina indie Greta Gerwig y de tantear, ojito, el fichaje de Eliza Dushku, How I Met Your Dad une un nuevo miembro a su reparto: Drew Tarver. Salido de la escuela de College Humor, donde participó en sus célebres vídeos Funny or Die, llegará al spin off de CBS para interpretar el papel de Todd, el mejor amigo de Sally (Greta Gerwig) y su compañero de piso en la universidad, que ahora está casado con su hermano.

2) Being Human no regresará el año que viene. SyFy ha decidido cancelarla después de cuatro temporadas, una menos de las que tuvo la serie original británica en la que estaba basada, que concluyó hace unos meses. El drama sobrenatural cerrará definitivamente la persiana el próximo 7 de abril con un capítulo cuyo título aún no se ha desvelado. El próximo 3 de marzo arranca la recta final de la serie: seis episodios con los que contentar a la audiencia, que ha sido bastante fiel desde que echó a andar, allá por enero de 2011.

3) Menos de 24 horas después de anunciar la resurrección de Heroes (prevista para 2015), uno de los actores que pasó por la serie de NBC ya ha mostrado su deseo de recuperar su papel. Se trata de Robert Knepper, quien se hizo famoso por interpretar a T-Bag en Prison Break, que estuvo al mando del circo en el que se desarrollaba buena parte de la cuarta (y última) temporada de Heroes. Se llamaba Samuel Sullivan y tenía la habilidad de controlar la tierra y otros minerales con su mente, ¿os acordáis? Pues bien, Knepper se sube al carro de Reborn: “acabo de enterarme del regreso de la serie y aún no me han dicho nada, pero espero que sea porque acaba de suceder. Me encantaría formar parte de ello”.

El 3×1: HIMYM, Morena Baccarin y How I Met Your Dad

breves-3x1 1) Aunque la producción de la novena temporada de How I Met Your Mother aún no ha terminado, le falta una semana, el equipo ha rodado estos días la última escena de la serie. El primero en hacer referencia –a través de twitter, claro- fue Josh Radnor, el actor que interpreta a Ted Mosby: “things are gettin real on the HIMYM set”. Si queréis seguir estos últimos momentos de vida de la comedia de CBS os recomendamos que sigáis los twitters de Carter Bays y Craig Thomas, los jefes, que están haciendo un “directo” de todo lo que se cuece por allí. Libre de spoilers, por supuestísimo.

2) Leemos en Deadline que la actriz Morena Baccarin, que interpreta a la mujer de Nicholas Brody en Homeland, ha fichado como protagonista de otro drama centrado en veteranos de guerra. Se trata de Warriors, un drama médico que está preparando ABC y que se inspira en el trabajo que se lleva a cabo en el Walter Reed National Military Medical Center. Baccarin interpretaría el papel de Tory, una experta psiquiatra que sufre un trastorno por estrés postraumático después de regresar de Afganistan. En los upfronts de mayo sabremos si el piloto convence o no a los directivos de ABC.

3) Atentos ahora porque el nombre de una actriz famosa empieza a vincularse con How I Met Your Dad, la nueva comedia que prepara CBS y que copiará el formato narrativo de How I Met Your Mother. Se trata de la popular Eliza Dushku (Buffy the Vampire Slayer, Angel, Dollhouse), que reconoció vía twitter -cómo no- que le había llegado el guión del episodio piloto. Según algunos medios, estaría entre las candidatas a interpretar el papel de Juliet, la mejor amiga de Sally. En su día la definimos como una mujer enérgica, fiestera, sexy y extravagnte. Tiene un blog de moda muy popular y está encantada de escuchar que su amiga Sally va a romper con el aburrido de Gavin. ¿Oís esas palmas? No os asustéis: es la legión de fans de Dushku…

HIMYD: Greta Gerwig será la nueva Ted Mosby

greta-gerwig How I Met Your Mother se despide el próximo mes de marzo después de nueve temporadas en CBS, pero su esencia permanecerá viva en la cadena. Al menos, si CBS decide convertir en serie -tiene todos los números- ese nuevo proyecto de Carter Bays y Craig Thomas, junto a Emily Spivey (Up All Night), que replicará el formato de la comedia de Barney Stinson y compañía y que prácticamente copiará también su título: How I Met Your Dad. O sea, una historia nueva, que nada tiene que ver con la que nos ha contado Ted Mosby estos años, pero que mantiene ese estilo inconfundible de How I Met. Hace unos días introdujimos a los personajes de esta sitcom, los nuevos moradores del MacLaren’s, y ahora podemos ponerle nombre y apellidos a su protagonista, es decir, a la actriz que hará las veces de Ted Mosby: Greta Gerwig. Nacida hace 30 años en California, Gerwig se dio a conocer en 2011 a través de la película No Strings Attached (“Sin Compromiso” en España) junto a Ashton Kutcher y Natalie Portman, pero su consagración llegó un año después como protagonista y co guionista de Frances Ha, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. En How I Met Your Dad, la actriz se meterá en la piel de Sally, que se describe como una mujer apasionada, desastrosa e impredecible. Una Peter Pan que no ha crecido y que no tiene ni idea de hacia dónde va su vida. Hace un año que se casó con su marido, Gavin, pero quiere divorciarse de él y para ello se apoyará en su grupo de amigos. Según TV Guide, la actriz también produce la serie y forma parte de su equipo de guionistas. El piloto se rodará próximamente en Los Angeles, que es donde se fabrica How I Met Your Mother, aunque la nueva serie, en caso de recibir luz verde de CBS, se grabaría en New York.

HIMYD: Así son los nuevos Ted Mosby y compañía

himym-midseason-12

Después del precioso Sunrise, How I Met Your Mother inicia el último parón de su historia: dos semanas sin capítulo nuevo que nos llevarán hasta el 24 de febrero, cuando iniciaremos el bloque final de la serie, que constará de seis semanas y siete capítulos, ya que la season finale es doble. Y después, ¿qué? Pues después habrá lágrimas, habrá aplausos de satisfacción y alguno de alivio y, también, habrá tiempo para hablar de ese pseudo spin off que CBS ya ha puesto en marcha: How I Met Your Dad. Creado por Carter Bays y Craig Thomas, la nueva comedia no compartirá personajes con su serie madre, aunque sí una misma estructura narrativa, es decir, una mujer contando a sus hijos la historia de cómo conoció a su padre. Ayer se empezaron a desvelar algunos detalles importantes de la serie, como el nombre y el perfil de sus cinco protagonistas. Los nuevos Ted Mosby y compañía… ¿Los queréis conocer?

Sigue leyendo…

How I Met Your Dad: ¿Lyndsy Fonseca protagonista?

lyndsy-fonseca-iz Una de las teorías más locas sobre la identidad de The Mother, antes de conocer a la verdadera Mother, aseguraba que la actriz elegida podría ser Lyndsy Fonseca, que ya interpreta a la hija mayor de Ted Mosby en How I Met. La (no tan) joven actriz debutó en la serie cuando apenas era conocida, pero su fama creció a medida que avanzaba ésta y las ofertas empezaban a llegar: tuvo un arco argumental importante en Desperate Housewives antes de convertirse en una de las protagonistas de Kick-Ass. O sea, cuando llegó la hora de la verdad en la comedia de CBS, Lyndsy era una actriz contrastada, atractiva y que encima se podía parecer a la madre, por aquello de los genes. O sea, era una candidata más. Un poco de caracterización habría bastado, siempre y cuando su papel se hubiera limitado a uno o dos episodios. Sin embargo, los guionistas hacía tiempo que tenían en mente a Cristin Milioti, así que la opción de Fonseca no creo que se llegara a barajar. En cualquier caso, sí recuerdo alguna entrevista -disculpad que no cite- en la que Craig Thomas y Carter Bays, los creadores de la serie, lamentaban el escaso papel de los hijos de Ted Mosby en la serie. Os cuento todo esto porque ayer empezó a circular el rumor de que Lyndsy Fonseca podría ser la elegida para protagonizar ese pseudo spin off (no compartirá personajes, pero sí estructura narrativa) de la comedia de CBS titulado How I Met Your Dad al que la cadena ha dado luz verde y cuyos creadores son también Thomas y Bays. La información nace en la redacción de E!Online, pero lo sorprendente es que no se trata este dato como una exclusiva, sino que se da por hecho como si se tratara de una noticia contrastada. Y no, ninguna voz oficial ha dicho que Lyndsy Fonseca vaya a ser la protagonista; de hecho Nina Tassler, presidente de CBS, dijo ayer en el TCA Press Tour que no se ha contratado a nadie aún para la futura comedia. ¿Miente E!Online o se ha colado adelantando una información privilegiada? Yo firmo ya para que sea ella la protagonista…