Showtime renueva House of Lies y Shameless

shameless

Oiga, menos de 24 horas después de anunciar que tendremos reviews de Shameless en Todoseries, va Showtime y la renueva por una quinta temporada. ¿Sabéis cómo se llama eso? ¡Fotosíntesis ¡Simbiosis! La serie creada por Paul Abbott, remake de la exitosa versión británica que se emitia en Channel 4, tendrá el año que viene otros 12 episodios para seguir contando las desventuras y alguna que otra aventura de los Gallagher. Shameless promedia esta temporada casi 5,5 millones de espectadores por capítulo en las múltiples plataformas en las que se emite, mejorando en un 8% los números del año anterior. Esos mismos capítulos, 12, tendrá la cuarta temporada de House of Lies, renovada también durante la jornada de ayer por Showtime. En este caso, la comedia que protagoniza Don Cheadle promedia cada semana unos 3 millones de espectadores, números muy similares a los del año pasado. Por cierto, en diciembre ya se oficializó la continuidad de la serie Episodes, que protagoniza Matt LeBlanc, por una cuarta temporada de nueve episodios. Renovación, qué bonito nombres tienes…

El 3×1 de renovaciones: Showtime, Banshee y HIMYM

breves-3x1 1) A la hora de renovar o cancelar series, dos más dos suelen ser cuatro. Y si tus series no hacen más que ganar seguidores de una temporada a otra, la decisión que debes tomar es bastante evidente. Showtime ha renovado de una tacada sus tres series de midseason, esto es, House of Lies, Californication y Shameless. La comedia de Kristen Bell y Don Cheadle volverá para una tercera temporada, Moody se lo pasará igual de bien que siempre en la séptima y los Gallagher cumplirán su cuarto año en Estados Unidos, todavía lejos de las 10 temporadas que acumula la versión británica. Las tres han crecido casi un 25% respecto a la premiere de sus respectivas temporadas anteriores. Y las tres han conseguido la renovación con tan sólo tres capítulos emitidos de su actual temporada. Es lo que tienen las buenas series.

2) Menos referencias para tomar esa decisión tenía Cinemax con Banshee, su primera serie de producción propia, aunque al final han bastado los más de 400 mil espectadores de media que ha acumulado la serie en los tres primeros episodios. El sheriff Lucas Hood volverá a impartir su particular ley el año que viene, en una temporada que tendrá 10 episodios. En la renovación habrá influido el respaldo de HBO, la cadena madre de Cinemax, pero también las buenas críticas que está recolectando la serie, a la que acusan de ser extrañamente adictiva. A mi me parece que podría ser más de lo que es…

3) Parece ser que la renovación de How I Met Your Mother por una novena y última temporada todavía no era oficial. Ahora es “oficial, oficial”, porque ya sabéis que cuando las cosas se dicen dos veces es que va muy en serio. En realidad sólo estábamos esperando a la nota de prensa de CBS, que se hizo pública el pasado miércoles y que contenía declaraciones de Nina Tassler, la presidenta de CBS Entertainment: “estamos entusiasmados de poder contar con el increíblemente talentoso equipo de How I Met Your Mother para una última temporada que le dará a la serie un final adecuado. Carter Bays y Craig Thomas son expertos y divertidísimos narradores y no tenemos ninguna duda de que guiarán una de las mejores comedias de la última década a una conclusión gratificante, en la que finalmente descubriremos la identidad de la madre”. Recordando a BSG: So say we all!

Californication, Shameless y House of Lies, renovadas

Buenas noticias las que nos trae Fórmula TV al decirnos que tres de las series de Showtime han sido renovadas por una temporada más. Tampoco es que peligraran, porque gustan a crítica y público, pero con las series de televisión nunca se sabe. Californication, Shameless y House of Lies tienen el futuro asegurado a medio plazo.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: House of Lies

House of Lies. Jaus of lais, que diría mi hermana. Comedia de Showtime. Y es que es curioso esto de las comedias de Showtime. No sé donde leí hace relativamente poco que son series cómicas que no hacen gracia. Toda la razón. Me intenté poner con Episodes y fue un bluff tremendo (¿en qué mundo paralelo se merece esta serie el Globo de Oro al mejor actor?). Californication no me convenció del todo. Pero, pese a todo, no me ha disgustado del todo este piloto, aunque hay bastante por hacer…

Sigue leyendo…

EL 3×1: China Doll, Charlie’s Angels y House of Lies

El 3x1
1) HBO anunció hace unos días que desarrollará la serie China Doll, un drama familiar de los creadores de Big Love, que también se emite en HBO. Aunque algo me dice que las similitudes entre una y otra serie acaban ahí. China Doll nos cuenta la vida de un exitoso constructor californiano, su mujer, una profesora universitaria de origen asiático y, atentos, su robot humanoide. No será una serie de ciencia ficción, aunque sí se tratará el tema de la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Además, se prestará especial atención a China, a las relaciones entre el país asiático y Estados Unidos y, sobre todo, a los ciudadanos americanos de origen asiático. Sobre el papel no me llama demasiado la atención, pero si HBO decide convertirla en serie, allí que estaremos para ver el piloto.

2) Cuatro episodios ha durado la nueva aventura de los Ángeles de Charlie en ABC. La cadena la canceló la semana pasada por culpa de lo de siempre, la escasa audiencia, que descubrió que la serie se acababa después de disfrutar del magnetismo y el atractivo de Minka Kelly. Ya nos habían advertido que contaba con el peor piloto de todos los estrenos de la temporada y que nadie se creía que esas tres chicas pudieran detener a un narcotraficante, por ejemplo. Es la quinta cancelación en menos de un mes tras The Playboy Club (NBC), Free Agents (NBC), How to Be a Gentleman (CBS) y H8R (The CW). ¿Cuál será la siguiente? En TV Guide hacen sus apuestas en un macabro top 11 en el que aparecen Body of Proof, Nikita, Pan Am (¡no!), Community (¡noo!) o Fringe (¡noooo!)

3) House of Lies es una comedia de media hora protagonizada por Don Cheadle, que interpreta a Marty, un feroz asesor que no duda en utilizar los métodos que sean necesarios para satisfacer a sus clientes. Está basada en el libro How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time y asegura que ofrecerá humor corrosivo, ácido, al más puro estilo House de mala leche. Sin embargo, todo el mundo conoce House of Lies como “la serie de Kristen Bell”. Sí, la prota de Veronica Mars tiene ese carisma, esa frescura, ese atractivo, que la convierte en un reclamo para la audiencia. Showtime emitió ayer una nueva promo de la serie, que llegará el 8 de enero. El piloto, como mínimo, caerá…

Sigue leyendo…

¿Qué serie de cable tienes más ganas de ver?

Breaking Bad

La encuesta para conocer las series más esperadas de la temporada nos permitió sacar una conclusión que no es el descubrimiento de América: preferimos las series de cable. ¿Motivos? Podría pasarme un buen rato enumerándolos, pero vamos a dejarlo en que suelen estar trabajadas con más cariño. Digamos que ABC (o CBS, o NBC…) es una panadería industrial y HBO (o Showtime, o Starz…) hace el pan a mano ajustándose un poco más a la tradición. Digo todo esto porque la mayoría de comentarios de la encuesta se referían exactamente a las series de cable como las que más ganas tenemos de hincarle el diente. A las series de HBO, Showtime, AMC, FX o Starz, que son las que encontraréis después del salto. Nos hemos centrado únicamente en las que tienen una fecha de estreno establecida o está prevista su emisión a principios de 2012. Os toca: ¿qué serie de cable tenéis más ganas de ver? ¡A votar!

Sigue leyendo…

Próximos estrenos de cable: Showtime

El próximo 1 de julio se cumplen 35 años del lanzamiento de Showtime, una cadena de cable que pertenece a CBS Corporation y que a finales de 2010 contaba con más de 18 millones de suscriptores. Showtime es, para muchos, la cadena que emite Dexter y Californication; para bastantes, la cadena que emite Weeds y Shameless; y para unos pocos, la cadena que acaba de cancelar United States of Tara. Aunque su éxito no se puede comparar al de HBO (que casi la dobla en suscriptores) en los últimos años se ha ganado el reconocimiento de la crítica gracias a productos como The Outer Limits, The Tudors, The L World o Queer as Folk, además de la mencionada Dexter, cuyo final de la cuarta temporada es el capítulo más visto de la historia de la cadena. De cara a la próxima temporada, Showtime nos ha preparado tres series. Vamos a verlas:

Sigue leyendo…

El 3×1: Showtime, Heroes y HIMYM

El 3x1: Showtime, Heroes y HIMYM

1) La cadena de cable Showtime, responsable de acoger en sus brazos a un hijo tan adorable como Dexter, ha dado luz verde al desarrollo de dos de las series que tenía en la nevera. Y ahora vamos a hacer un 2×1 dentro de un 3×1, ¿no estáis emocionados?: 1) House of Lies, una comedia de media hora de duración que cuenta en su reparto con Don Cheadle y, atentos porque váis a escuchar a una muchedumbre de fans, Kristen Bell. La serie se basa en el libro de Martin Kihn How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time, sobre empresas consultoras enfrentadas entre sí. Apuntadísima. 2) Homeland, un thriller psicológico de una hora protagonizado por Claire Danes, que es una oficial de la CIA que descubre que las pruebas que guiaron a rescatar a un soldado de los Estados Unidos presuntamente muerto (Damian Lewis) están conectadas con una trama de Al Qaeda que se llevaría a cabo en suelo americano. Las dos series tendrán una temporada de 12 episodios.

2) Es muy probable que hayas borrado de tu mente la serie Heroes. No te culpo. Pero hay gente ahí afuera que todavía sueña con la opción de tener un desenlace para tan célebres personajes como Peter Petrelli o Hiro Nakamura. En palabras de Ausiello, esa peli no es que no vaya a llegar jamás, sino que en realidad nunca se tuvo intención de hacer. Al parecer, fue una estrategia de NBC para calmar las iras de los fans de la serie. Y ahora sólo se me ocurre decir esto. Gracias APM? por encontrar siempre las palabras más adecuadas.

3) La season finale de How I Met Your Mother nos trae de cabeza. [Bájate del carro si no te gustan los spoilers] Sabemos que se centrará en la boda que vimos en los primeros compases de la temporada. Y también sabemos, por otro lado, que el actor Michael Trucco (aka Samuel Anders) estará en el capítulo del próximo 18 de abril interpretando a una persona importante para la vida de Robin. Esto ya se sabía, ahora echo más leña al fuego. Los creadores de la serie tienen mucho interés en que Michael Trucco vuelva para la próxima temporada como recurrente, una categoría que pocos personajes asumen en esta serie. Al parecer, todo depende de si Fairly Legal, la serie en la que está trabajando el actor, renueva o no por una segunda temporada. En caso negativo, Trucco regresaría para seguir una relación con Robin que, por algún motivo que no sabemos, quedará cortada en el episodio del 18 de abril. “Algo sucede que impide que su relación dé un paso más”, comenta Cobie Smulders. Pero luego acudirá al rescate el omnisciente Future Ted, explicándonos que eso no es el final de su relación. Jo, qué ganas tengo de ver el final de temporada…