Houdini and Doyle llega este fin de semana a ITV

houdini-and-doyle-iz

El canal británico ITV se anticipa al canadiense Shaw Media y al estadounidense FOX en el estreno de Houdini and Doyle, un drama escrito y creado por David Titcher (The Librarian) y David Hoselton (House). El próximo domingo 13 de marzo se pone en marcha esta ficción de 10 capítulos basada en la historia real de dos de los personajes más influyentes de la primera parte del siglo XX: Harry Houdini y Sir Arthur Conan Doyle. Stephen Mangan (Episodes) encarna a Doyle, escritor y físico, creador del detective de ficción más famoso de la historia (Sherlock Holmes) y un fervoroso creyente en lo paranormal. Por su parte, Michael Weston (Six Feet Under) se mete en la piel de Houdini, mago, ilusionista y rey del escapismo, que nació en una familia pobre y se convirtió en el artista mejor pagado del mundo en la época. A diferencia de Dyole, Houdini no cree que en lo paranormal: sabe que no hay nada sobrenatural en la magia y que todo tiene una explicación. La serie pondrá el acento en esas diferencias mientras Doyle y Houdini tratan de resolver crímenes que, por su naturaleza aparentemente sobrenatural, no cubren las fuerzas de Scotland Yard. Houdini and Doyle tratará de reflejar con fidelidad un pedazo de la historia del siglo XX repleto de cambios a nivel político, territorial y social. Uno de ellos afecta a la compañera que los acompañará en las distintas investigaciones, Adelaide Stratton (Rebecca Liddiard), la primera mujer que trabaja para la London Metropolitan Police Force. Tim McInnerny (Sherlock), Emily Carey (Casualty) y Adam Nagaitis (Happy Valley) completan el reparto de una serie que no llegará a FOX y Shaw Media hasta principios de mayo. Después del salto podéis ver una de sus últimas promos…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primer tráiler de la serie de aventuras Houdini & Doyle

houdini-and-doyle

Producción estadounidense, canadiense y británica, Houdini & Doyle es una serie de aventuras inspirada en hechos reales y que está protagonizada por dos grandes figuras del siglo XX: el escapista y mago Harry Houdini, que desacredita todo aquello que huele a paranormal; y el prolífico escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes y aficionado a todo tipo de asuntos paranormales. En contra de su voluntad, ya que tuvieron muchas diferencias (reales), deciden unir sus fuerzas para ayudar a Scotland Yard a resolver crímenes inexplicables que tienen un aroma sobrenatural. El reparto principal hace justicia a la nacionalidad de los que pagan y está integrado por un estadounidense, Michael Weston (House), que interpreta el papel de Houdini; un británico, Stephen Mangan (Episodes), que encarna a Sir Arthur Conan Doyle; y una canadiense, Rebecca Liddiard (Man Seeking Woman), que se meterá en la piel de Adelaide Stratton, la primera agente mujer en trabajar para el departamento de policía de Londres. Su primera temporada constará de 10 episodios y se podrá ver en FOX (USA), en Global (Canadá) y en ITV (UK), aunque aún no sabemos cuándo. La buena promo de debut, tras el salto.

Sigue leyendo…

El 3×1: Dice, Codes of Conduct y Houdini and Doyle

breves-3x1 1) Showtime ha ordenado la producción de una temporada completa de Dice, una comedia protagonizada por el polémico actor y cómico Andrew Dice Clay. Creada y escrita por Scot Armstrong (Old School, The Hangover Part II), narra las historias “semi ciertas” de Clay, al que sigue por Las Vegas mientras trata de resucitar su carrera con el apoyo de su familia. Y de su novia. Y de su ex prometida. Y de su ex mujer. Y de su suegra. Y de su grupo de música. La cadena se ha saltado la etapa de piloto y producirá directamente seis capítulos, que se empezarán a rodar en verano para su estreno en el año 2016. Por cierto, el señor Clay fue censurado en MTV durante más de dos décadas, así como en algunos programas de radio y televisión, por sus bromas sexistas.

2) También ha recibido luz verde, pero de HBO, el drama Codes of Conduct creado por Steve McQueen (12 Years a Slave) y Matthew Michael Carnahan (World War Z). McQueen dirigirá los seis capítulos que tendrá su primera temporada y que narrará la experiencia de un joven afroamericano que se adentra en la alta sociedad neoyorquina a pesar de sus orígenes humildes y de un pasado que no es lo que parece. El debutante Devon Terrell será el líder de un reparto en el que también estarán, ojito, Paul Dano (Little Miss Sunshine), Helena Bonham Carter (Fight Club) y Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona).

3) Y cerramos este breve repaso a las series del año que viene con otra que ya tiene el ‘OK’ de Fox: Houdini and Doyle. Se trata de un drama criminal con tintes sobrenaturales que une a dos importantes personajes de finales del siglo XIX y principios del XX: Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Harry Houdini, mago e ilusionista. Ambos unirán fuerzas en contra de su voluntad (tuvieron sus diferencias en la época) para resolver crímenes.