El 3×1: Naomi Campbell, The Trial y USA Network

breves-3x1 1) Una de las supermodelos más famosas de la historia, la británica Naomi Campbell, ha fichado por American Horror Story, que en su quinta temporada se desarrollará en un Hotel. La Diosa de ébano, de 45 años, se meterá en la piel de la editora de una revista de moda que acaba pagando un precio muy alto por sus críticas. La modelo compartirá escenas con otro de los fichajes más excéntricos de la temporada, la cantante Lady Gaga, así como con el personaje de Angela Bassett, a la que ya vimos en cursos anteriores de esta anthology series. Campbell, que a principios de año ya apareció en la serie Empire, tendrá un papel recurrente en la ficción de FX.

2) Amazon está preparando una serie junto a David E. Kelley (The Practice, Ally McBeal) titulada The Trial, un drama legal que ha recibido una orden de producción de 10 episodios sin pasar por la etapa de piloto. Se centra en Billy McBride, el que fuera un poderoso abogado, que ahora se ha convertido en una sombra de lo que fue, alcohólico y dejado. La caída de Billy sucede después de perder un caso en el que murió un niño inocente, lo que le originó un sentimiento de culpa que lo sumió en el alcohol. Su mujer lo abandonó y su socio lo echó del bufete que habían levantado juntos. En sus manos caerá un caso que le ofrece la oportunidad de dejar atrás ese pasado y de enfrentarse a Cooper, su ex socio. Después de mucho buscar, la serie ya ha encontrado al actor que encarnará al abogado protagonista: Billy Bob Thornton. El actor que dio vida a Lorne Malvo en Fargo le ha ganado la partida a otro ilustre aspirante, Kevin Costner.

3) Y cerramos este repaso a la actualidad con un encargo de USA Netowrk, que producirá un piloto titulado Poor Richard’s Almanack. Escrito y producido por Jim Danger (Orange is the New Black) y Miguel Sapochnik (Game of Thrones), se trata de un thriller post apocalíptico protagonizado por un grupo de héroes que se presentan como los nuevos Padres Fundadores después de que Estados Unidos haya entrado en colapso.

El 3×1: American Horror Story, Scream Queens y Hannibal

breves-3x1 1) Suponíamos que Emma Roberts había abandonado definitivamente American Horror Story por culpa de Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy que ella misma protagoniza junto a Jamie Lee Curtis, pero el propio Murphy ha adelantado que la actriz llegará a tiempo para rodar los últimos capítulos de la quinta temporada de American Horror Story, que este año se desarrollará en un Hotel. “Aparecerá al final. Aparecerá al final y tendrá algo importante con el personaje de Evan Peters”, admitió Murphy. Recordemos que Emma Roberts fue la bruja Madison Montgomery en Coven y la “vidente” Maggie Esmerelda en Freak Show.

2) Hablando de Scream Queens, leemos en Deadline que la actriz Charisma Carpenter, célebre por interpretar a Cordelia Chase en Buffy the Vampire Slayer y en su spin off titulado Angel, estará en la primera temporada de la nueva serie de Ryan Murphy en la piel de la madre del personaje de Ariana Grande. Recordemos que esta horror-comedy se centrará en la hermandad Kappa de un campus universitario amenazado por un asesino en serie. Se estrenará el próximo 22 de septiembre.

3) NBC canceló hace unos días Hannibal, una de las mejores series que se pueden ver actualmente en las networks americanas. Una noticia triste para los fans de la serie y de la buena televisión en general que, sin embargo, todavía albergan la esperanza de que alguna cadena de cable o plataforma de vídeo bajo demanda decida extender el universo del caníbal más allá de su tercera temporada. Una de las opciones de supervivencia de Hannibal era Amazon, pero desde Amazon Studios ya han comentado que su estrategia pasa por la producción propia de series, no de la compra de “cadáveres” de otras cadenas. Y digo yo… ¿a qué esperas, Netflix? Nunca déis por muerto a Hannibal Lecter…

El Hotel de American Horror Story… ¿ya está completo?

ahs-hotel

Una casa encantada. Un hospital psiquiátrico. Un hogar para brujas. Y un circo. Esos han sido los escenarios de las primeras temporadas de la alocada American Horror Story, muchas veces genial y otras tantas veces absurda, que para su quinta entrega ha reservado un Hotel al completo. Sus habitaciones serán testigo de eventos sobrenaturales, asesinatos, juegos eróticos y escenas macabras, ingredientes que nunca han faltado en la ficción de Ryan Murphy que FX empezará a emitir en septiembre. Aunque no es oficial (insisto: no oficial), desde IBTimes aseguran que han tenido acceso a la lista de reservas de ese Hotel en el que, entre otros, se alojará Lady Gaga, que nació para actuar en esta serie. ¿Abrimos el resto de habitaciones?

Sigue leyendo…

El 3×1: The Americans, AHS: Hotel y Fuller House

breves-3x1 1) Con la review del último capítulo de la tercera temporada de The Americans en el saco, es un buen momento para echar un vistazo al futuro. En él aparece, según leemos en Deadline, el actor Frank Langella, que durante esta temporada ha interpretado el papel de Gabriel, el supervisor del KGB de los Jennings. El veterano actor, protagonista de la aclamada película Frost/Nixon (2008), será recurrente en la cuarta entrega de la serie de FX, que se estrenará durante el primer trimestre de 2016 y que constará también de 13 episodios.

2) ¿A que no sabéis de dónde hemos sacado una nueva información de la quinta temporada de American Horror Story? En efecto, del Twitter de Ryan Murphy, convertido ya en fuente oficial de noticias de Hotel. El creador de la serie ha asegurado que otro de los clásicos de la serie, Evan Peters, ya ha reservado la habitación 64 para la próxima temporada. Peters fue Tate Langdon en Murder House, Kit Walker en Asylum, Kyle Spencer en Coven y Jimmy Darling en Freak Show. A través del perfil de Murphy en la red social supimos que Lady Gaga estaría en AHS: Hotel, así como el regreso de Matt Bomer, Wes Bentley, Kathy Bates y Sarah Paulson, entre otros.

3) Una de las primeras preguntas que surgieron al conocer el regreso de Padres Forzosos a Netflix, como Fuller House, fue si en esta nueva temporada aparecerían las célebres gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, a las que no se hacía mención en ninguna de las informaciones. Pues bien, las Olsen han roto el silencio para confirmar que se enteraron de la vuelta de la serie a través de la televisión y que, por ahora, nadie se ha puesto en contacto con ellas. Ashley aseguró que se había visto con Bob Saget (Danny Tanner en Full House) días atrás y que no habían hablado del tema, mientras que Mary-Kate se mostró “sorprendida” por la noticia. “Hablaremos con los creadores y veremos qué pasa”, admitieron. Según los primeros detalles, de la serie original sólo estarán Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin y Andrea Barber como personajes regulares. ¿Qué pasará con las gemelas?

El 3×1: The Get Down, Flesh and Bone y AHS: Hotel

breves-3x1

1) The Get Down, la nueva serie de Baz Luhrmann para Netflix que se desarrolla en el decadente New York de los años 70, ya ha encontrado a sus cuatro protagonistas: TJ Brown, Justice Smith, Shameik Moore y Skylan Brooks, cuatro adolescentes que pasan el tiempo en las calles del Bronx acompañados del baile y la música. Recordemos que The Get Down es un drama musical que explica el nacimiento de géneros como el hip hop o el punk contado a través de la vida de estos jóvenes.

2) Starz anunció el fin de semana que Flesh and Bone, una miniserie de ocho episodios creada por Moira Walley-Beckett, guionista y productora de Breaking Bad (y ganadora de un Emmy por ello), debutará el “próximo” 8 de noviembre. Se trata de un drama que gira en torno a Claire (Sarah Hay, Black Swan), una joven bailarina de ballet con un pasado turbulento que se une a una prestigiosa y competitiva compañía de ballet de Nueva York. Sus tendencias autodestructivas chocarán con su ambición profesional, en especial cuando entren en juego el Director Artístico del Centro, papel que interpreta Ben Daniels (House of Cards), y un viejo conocido de su pasado. El reparto principal está integrado también por otras cuatro bailarinas: Irina Dvorovenko, Sascha Radetsky, Raychel Diane Weiner y Emily Tyra. Aunque el mundo del ballet no me apasiona, la firma de Moira Walley-Beckett bien merece una oportunidad.

3) Una de las musas de Ryan Murphy, Sarah Paulson, no faltará a la cita con la quinta temporada de American Horror Story, que lleva el subtítulo de Hotel, como se ha encargado de anunciar el creador de la serie (vía Twitter, claro). Paulson tuvo un pequeño papel en la primera temporada, pero desde entonces ha formado parte siempre del reparto principal (fue Lana Winters, Cordelia Foxx y Bette y Dot Tattler) y en la quinta “será la villana más villana” de todas, según ha indicado el mismo Murphy. Recordemos que la actriz también será una de las protagonistas de American Crime Story, otra serie de Murphy para el canal FX en la que se meterá en la piel de Marcia Clark, fiscal en el célebre caso de OJ Simpson que centrará la primera temporada.

El 3×1: Heroes Reborn, Rio Heat y AHS: Hotel

breves-3x1 1) El joven Robbie Kay, al que vimos en Once Upon a Time en la piel de Peter Pan, será uno de los protagonistas de Heroes Reborn junto a Jack Coleman y Zachary Levi. Kay, igual que Levi, interpretará a un personaje nuevo, mientras que Coleman recuperará el papel de Noah Bennet (HRG) con el que se dio a conocer en Heroes. La primera temporada de esta event series constará de 13 episodios y se estrenará seguramente en verano. Matt Shakman, que ha trabajado en Mad Men, Six Feet Under, House M.D. o Brothers & Sisters, dirigirá el primer capítulo.

2) El director y productor de 24, Jon Cassar, será uno de los ejecutivos de Rio Heat, una serie de producción canadiense y brasileña que han creado Ken Gord (Highlander: The Series) y Dean Borenstein. Descrita como una mezcla de Hawaii 5-0, Miami Vice, Magnum PI y Moonlighting, Rio Heat ha llamado nuestra atención por su segundo fichaje para el reparto principal: Harvey Keitel. El veterano actor, al que hemos visto en peliculones como Reservoir Dogs o Taxi Driver, se meterá en la piel de un misterioso ex agente de la CIA que ahora posee la empresa de investigación privada más importante del mundo. Keitel se une a un reparto en el que ya estaba el canadiense Victor Webster (Mutant X). La primera temporada tendrá 13 episodios y debutará primero en países de latinoamérica.

3) El cuarto fichaje de American Horror Story: Hotel después de Lady Gaga, Matt Bomer y Cheyenne Jackson, nos ha llegado a través del Twitter de Ryan Murphy. El creador de la serie anunció que Wes Bentley, al que ya vimos en la anterior temporada en la (rarísima) piel de Edward Mordrake, interpretará a un personaje regular en la quinta temporada.

AHS: Hotel: Jessica Lange lo deja, entra Matt Bomer

matt-bomer El panel de American Horror Story en el PaleyFest nos dejó dos noticias importantes. Una de ellas, triste aunque esperada, es que la veterana actriz Jessica Lange deja de formar parte de la serie después de protagonizar cada una de sus cuatro primeras temporadas. Lange lo había advertido al término de Coven, aunque al final decidió subirse al carro de Freak Show: “sí, se acabó. Lo he pasado genial aquí. Amo los cuatro personajes que he interpretado, y dentro de la locura, amo a los guionistas y a Ryan (Murphy) por la valentía de rodar una serie así”. Se va Lange pero nos deja cuatro interpretaciones memorables entre las que destaca, a mi juicio, la de la dominante (y enferma) bruja de la tercera temporada. La otra noticia importante es que Ryan Murphy ya ha encontrado a un nuevo líder para que acompañe a Lady Gaga en la quinta entrega de American Horror Story: Matt Bomer. Célebre por su papel de Neal Caffrey en White Collar, Bomer ya tuvo un pequeño rol en Freak Show y cuenta con una larga historia al lado de Ryan Murphy, ya que ganó un Globo de Oro y un Emmy por su trabajo en The Normal Heart (HBO) y pasó como invitado por Glee y The New Normal. El actor, que formó parte del panel de American Horror Story junto a Finn Wittrock (Dandy Mott), Evan Peters (Jimmy Darling), Denis O’Hare (Stanley), Kathy Bates (Ethel Darling), Michael Chiklis (Dell Toledo) y Sarah Paulson (Bette y Dot Tattler), reconoció que aún no sabe qué personaje interpretará en el Hotel que acogerá la quinta temporada. También se una a ésta el actor Cheyenne Jackson, al que anteriormente vimos en 30 Rock y en Glee. ¿A qué locura nos enfrentaremos esta temporada?

Lady Gaga tiene reserva en American Horror Story: Hotel

lady-gaga Lady Gaga sorprendió ayer con un tweet en el que invitaba a sus seguidores (más de 44 millones, por cierto) a hacer una reserva en el Hotel de American Horror Story en el que se desarrollará la quinta temporada de la serie. La popular artista, aparte de desvelar el subtítulo (AHS: Hotel) de la serie, se convierte en el primer fichaje de la temporada de la anthology que dirigen Ryan Murphy y Brad Falchuk y que, como cada año, mantiene los detalles de la misma en secreto. Recordemos que la ficción de FX ha mantenido únicamente a cinco actores desde el principio (Evan Peters, Sarah Paulson, Jessica Lange, Lily Rabe y Frances Conroy), aunque otros han entrado y salido (Denis O’Hare, Taissa Farmiga) en función de su disponibilidad y del personaje que debían interpretar, así que es muy probable que varios hagan también su reserva en el hotel de la quinta entrega de la serie. La propia Jessica Lange, sin ir más lejos, aseguró que lo dejaría en la cuarta temporada, pero recientemente dejó una puerta abierta a su regreso en función de las exigencias de su personaje. Tampoco se sabe qué papel interpretará Lady Gaga, que ya ha participado en otras producciones estrambóticas como la película Machete Kills o la segunda parte de Sin City, A Dame to Kill For. En cualquier caso, y sin voluntad de ofender, si hay una celebrity en el mundo que encaje como un guante en el universo delirante de American Horror Story es Lady Gaga, de la que Ryan Murphy es fanático confeso y a la que dedicó un episodio en la primera temporada de Glee: Theatricality. Por cierto, no es la primera vez que un cantante aterriza en la serie de FX, ya que en el arranque de la segunda temporada tuvo un pequeño papel el vocalista de Maroon 5, Adam Levine. American Horror Story: Hotel se estrena en octubre y la propia Lady Gaga nos ha presentado su primera promo. ¡Vamos a verla!
Sigue leyendo…