El 3×1 de pilotos nuevos

breves-3x1 1) La midseason no sólo es la época del año en que las series paran por Navidad y llegan los refuerzos en forma de estrenos, también es el momento en que muchas cadenas compran los pilotos que veremos (o no) el año que viene. USA Network anunció el pasado viernes que le ha gustado Horizon, un piloto de ciencia ficción creado por el productor ejecutivo de The Walking Dead, Gale Anne Hurd. Horizon, primera experiencia post The 4400 de la cadena, se sitúa en los momentos álgidos de la Segunda Guerra Mundial y se centra en una secretaria del FBI que descubre que su marido podría haber sido asesinado en una batalla contra una nave espacial en el Pacífico Sur. Obsesionada por conocer la verdad, se convertirá en la única persona que apuesta por la inminente invasión alienígena. Bridget Tyler (Burn Notice) escribe el guión de un piloto que, de tener luz verde, sería el primer drama de época de USA Network.

2) Sin abandonar el universo de las invasiones alienígenas llegamos a ABC, que ha ordenado 13 capítulos de Weird Desk, una serie escrita por Carl Binder (Stargate) y David Titcher (The Librarian) basada en todos esos casos misteriosos que se dan en la vida real por todo el mundo. En este caso, nos adentramos en una organización clandestina que los investiga y que da nombre a la serie, Weird Desk. Esta compañía trabaja por encima incluso de la oficina del Presidente de Estados Unidos, a nivel secreto, y recoge todos los casos que desvía la CIA o la NSA por formar parte de un terreno sobrenatural, paranormal o extraterrestre. Dentro de esa organización destacan las figuras de Morgan, un inepto social, obstinado y brillante investigador que estaría muerto si no fuera por las habilidades de su compañera Rosetta, una mujer que perteneció a las fuerzas especiales. Llegará en verano de 2013. ¿No os recuerda un poco, o incluso bastante, a Warehouse 13?

3) Cerramos con otro proyecto de ciencia ficción, en este caso de la cadena Starz: Human Error. Situada en un futuro distópico en el que a los humanos artificales se les conoce como “sintéticos” que se introducen de forma paulatina en el sector civil, un veterano detective que hace pareja con uno de estos sintéticos recibe orden de resolver un simple caso, aunque acabará tirando de algunos hilos para descubrir una enorme conspiración. Si se convierte en serie o pasa al cajón de los proyectos perdidos, el tiempo lo dirá. Bueno, y también los jefes de Starz…