Review Glee: Loser Like Me / Homecoming

glee-buena

Pues ya está aquí. El principio del fin de Glee. Tras más de medio año de espera, llega la sexta y última temporada. Tuvimos la época dorada durante los dos primeros años, en los que la serie ganó todos los Globos de Oro y Emmys que podían ganarse, las canciones de Lea Michele y compañía inundaban el Top 100 de Estados Unidos, el mundo entero amaba los personajes, las tramas… La tercera temporada estuvo muy bien, pero llegó la cuarta temporada y empezó el declive, y con la quinta y la repentina muerte de Cory Monteith, Glee tocó fondo. Ahora se despide por la puerta de atrás, retrasada a midseason, con sólo 13 episodios y relegada a emitirse los viernes… ¿Qué nos queda para salvar la dignidad? Volver a los orígenes.

Review Banshee: Homecoming

job-banshee

Banshee confirma en Homecoming que hizo de maravilla manteniendo con vida a Rabbit, aunque sea en una silla de ruedas y con atención médica las 24 horas del día. Es lo de menos. El ucraniano ya no es una amenaza, es una barrera. Una barrera, como las del parchís, que impide el avance de la ficha roja (Carrie) y la ficha azul (Lucas) en sus respectivas partidas. Job, al que colocaremos como ficha amarilla sin ninguna voluntad de establecer paralelismos con su procedencia, ha intentado que Rabbit sacara un ‘6’, pero no es tan sencillo acabar con la resistencia del boss ucraniano…

Review Falling Skies: Homecoming

Homecoming ha supuesto una buena continuación al episodio de la semana anterior. Como ya aventura el título, el regreso de algunos personajes marca las tramas de esta semana. Falling Skies está empezando a gustarme mucho. La serie ha decidido en esta segunda temporada no andarse con medias tintas y sacar toda la artillería pesada antes del final. Bueno, no toda, imagino que para el final tendrá guardado algo. Pero sí es verdad que esta temporada no tengo la sensación de estar viendo capítulos de relleno, como me pasaba muchas veces en la primera. Young Bloods bajó un poco la guardia con el capítulo más spielberiano que ha tenido Falling Skies, pero pronto retomó el vuelo. ¿Comentamos Homecoming?

Review TVD: Homecoming

Tal y como he dicho en la review de Community, mil disculpas por el retraso en la publicación de esta review, y aquí si que he cometido un pecado mayor que con la primera, ya que el capítulo ha sido emitido hace casi un mes; así que espero que me perdonéis. Desde luego, esta temporada no se merece el que sus reviews se retrasen tanto como está ocurriendo últimamente. No os preocupéis, procuraré hacerlas lo antes posible para que las podáis leer pocos días después de su emisión. Y si todavía no habéis dejado de leer, pulsad el botón de “Seguir leyendo” si os parece, y veamos qué nos ha deparado el capítulo antes del parón.

Review Lost: Homecoming (1×15)

Review Lost: Homecoming (1x16)

Lost nos suele ofrecer dos tipos de final de episodio. 1) Escena espectacular, inesperada o que cambia el rumbo de los acontecimientos; suele dejarte con la mandíbula en el suelo y marca el inicio de la consumición de tus uñas; es el tipo de final más habitual de la serie y también uno de los sellos de Lost (ejemplo: The Economist). 2) Escena emotiva, habitualmente con música, en la que dos personajes protagonizan un acercamiento “bonito”; también puede ser una imagen de grupo en la que suceden acontecimientos felices; es más típico de la primera temporada (ejemplo: Tabula Rasa). Dicho esto, si un episodio no es demasiado apasionante pero tiene un final del primer tipo, automáticamente se transforma en un episodio a tener en cuenta. En cambio, si un capítulo es flojete y encima ofrece un final del segundo tipo, pasa a engrosar la lista de episodios que no merecen la pena recordar demasiado tiempo. Pues bien, lamentablemente Homecoming está dentro de la segunda opción. ¿Lo comentamos?