El 3×1: Hobgoblin, Game of Thrones y The CW

El 3x11) Darren Aronofsky cambia cisnes por convictos. El director de Black Swan será el encargado de dirigir el episodio piloto de Hobgoblin, ese drama de nazis y magos que está preparando HBO y que ha llamado la atención de todo el mundo por su extraño punto de partida. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Hobgoblin sigue a un grupo de ex convictos y magos que utiliza sus habilidades para derrotar al ejército de Hitler. Recuerda a Carnivàle, como ya comentamos, aunque en la serie del circo no había un Hitler que derrotar, sino alguien mucho peor. Si es que eso es posible. Aronofosky también será productor ejecutivo junto a Michael Chabon y Ayelet Waldman, los creadores de esta prometedora serie que todavía no tiene luz verde por parte de la cadena. ¡A qué esperas, HBO!

2) Madre mía, cómo está la vida en Poniente. El pasado domingo acabó la primera temporada de Game of Thrones con un magnífico Fire and Blood que si no cumple con mis expectativas es por culpa de Baelor. Ese final todavía no me lo saco de la cabeza (con perdón). Ahora, en teoría, llega esa época en la que los que no hemos visto los libros, o bien empezamos a leerlos, o bien nos mordemos hasta los dedos esperando a la segunda temporada. Pues bien, no habrá que esperar demasiado, ya que HBO ha confirmado que la segunda temporada se empezará a rodar el 25 de julio, un día después del final de la Comic Con, donde la serie fantástica estará presente. Así que la espera se hará larga, pero un poquito menos si vamos conociendo algún que otro detalle del rodaje o de las caras nuevas de la segunda temporada, que seguro que habrá unas cuantas. Por cierto, si alguien está muy motivado con la serie, HBO ha publicado unos wallpapers muy molones de varios personajes, entre ellos Tyrion y Arya, mis dos supervivientes favoritos.

3) La cadena The CW ha sido la primera en anunciar la fecha de estreno de sus series para la próxima temporada. El martes 13 de septiembre regresará 90210, que hará de lead in a Ringer, la serie que marca el regreso a la televisión de Sarah Michelle Gellar. Dos días después, 15 de septiembre, vuelve The Vampire Diaries, una de sus bazas más seguras; la noche del jueves se cerrará con el estreno de The Secret Circle. El viernes 23 de septiembre se reserva para la vuelta de Nikita y Supernatural. Las últimas en debutar, el lunes 26 de septiembre, será Gossip Girl y Hart of Dixie.

Hobgoblin: Una de nazis y magos para HBO

Viernes por la noche. Reunión de amigos. Cuarta cerveza. “¿Sabéis lo que molaría que hicieran? Una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial”. “Sí, y que apareciera Hitler y parte de sus fieles, rollo El Hundimiento“. Quinta cerveza. “¿Y sabéis que sería increíble? Que esa serie se desarrollara en HBO y no en NBC. Así nos aseguramos que tenga un presupuesto y un guión decentes”. Sexta cerveza “…sí, eso, y que la serie sea de hechiceros, Behemoths, Dragones Negros y…. todas esas criaturas que molaban tanto del Heroes of Might and Magic“. “¡No, no, de magos y ladrones de las sombras!, como en el Baldur's Gate. Y la serie, en honor a esas feas criaturas se llamaría… ¡Hobgoblin!” Señores, aunque no haya trascendido por cuestiones poco éticas, como que la cerveza mejora el rendimiento y despierta la imaginación, eso es lo que realmente pasó el día que el escritor Michael Chabon y su esposa Ayelet Waldman tuvieron la maravillosa idea de hacer una serie de magos y nazis para HBO. ¿Se os ocurriría una combinación tan extraña sin ninguna sustancia en la sangre? A ellos sí. Hobgoblin contará la historia de un grupo de timadores y hechiceros que encontrarán la forma de combatir las tropas de Adolf Hitler durante la Segunda Mundial. La serie es tan embrionaria que todavía no sabemos si esos magos tendrán poderes sobrenaturales o si serán sólo maestros del engaño, aunque partiendo de esta soberbia premisa no creo que importe demasiado. La cuestión es que con esas habilidades intentarán eliminar al ejército del señor Adolf. No hace falta decir que el argumento, aparte de fascinante, es un rato extraño. Pero no olvidéis aquello de que la realidad siempre supera a la ficción: Jasper Maskelyne fue un ilusionista británico que, a partir de trucos y técnicas de camuflaje, ayudó al ejército inglés en varias campañas de la Segunda Guerra Mundial, de ahí que pasara a la historia como The War Magician. Sobra decir que Hobgoblin pasa a ocupar un lugar preferencial en nuestra lista de series más esperadas. I mean, magos y nazis. No hace falta decir nada más…